Actualidad

Audi incrementa su inversión en coches eléctricos e híbridos

Destinará 10.000 millones a eléctricos y 5.000 a híbridos antes de 2025

El presupuesto anterior era cercano a los 10.000 millones de euros

AmpliarAudi RS e-tron GT - SoyMotor.comAudi RS e-tron GT

Audi invertirá 10.000 millones de euros en el coche eléctrico y 5.000 millones en el híbrido durante el periodo 2021-2025, lo que supone un incremento de 5.000 millones respecto al presupuesto original.

La inversión en movilidad sostenible alcanzará los 17.000 millones de euros, dado que la marca de los cuatro aros también tiene previsto destinar 2.000 millones a tecnologías alternativas a la electrificación.

Esta partida supondrá prácticamente la mitad de la inversión total –35.000 millones– que Audi tiene prevista para Investigación y Desarrollo en sus activos fijos.

Es interesante remarcar que Audi es la empresa del Grupo Volkswagen que ha asumido el Proyecto Artemis, que tiene por objetivo acelerar la transición a la electrificación. Esta iniciativa se discutió en abril y se constituyó en junio de este año.

Originalmente, la marca había anunciado una inversión de 10.000 millones en la electrificación en su conjunto. El nuevo presupuesto supone entonces un incremento del 50%.

Audi tendrá 20 coches eléctricos y 10 híbridos en 2025. En la actualidad trabaja con la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y desarrolla de forma conjunta con Porsche una plataforma específica para vehículos del segmento premium.

El máximo responsable del Grupo VW y presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess, ha declarado al respecto que "con el plan de inversiones que estamos llevando a cabo, fortalecemos a Audi de cara a la próxima transformación del negocio principal. El objetivo del Consejo de Supervisión y del Consejo de Administración es el liderazgo tecnológico en sistemas de conducción conectados y con propulsión eléctrica, y estamos proporcionando a Audi los recursos para ello".

El vicepresidente del Consejo y presidente del Comité de Empresa de Audi, Peter Mosch, ha añadido que "las inversiones aprobadas con el objetivo de mejorar asuntos clave para Audi en el futuro, como la electrificación, la tecnología híbrida y la digitalización, son de vital importancia para nosotros en esta transformación, al asegurar el liderazgo tecnológico del Grupo. Esto nos beneficia en muchos proyectos, y también en la creación de puestos de trabajo altamente cualificados. Los emplazamientos de Audi en Neckarsulm e Ingolstadt también se verán beneficiados a largo plazo. Como representantes de los trabajadores, para nosotros esto supone un factor decisivo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP