NOVEDAD

Dacia Duster 2022: llega la versión Extreme en forma de serie limitada

El Duster se renovó el año pasado con algunos retoques estéticos

Su gama mecánica contempla opciones de gasolina, Diesel y GLP

AmpliarDacia Duster 2022: llega la versión Extreme en forma de serie limitada - SoyMotor.comEl Dacia Duster Extreme permite elegir entre motor de gasolina o Diesel

El Dacia Duster 2022 es una sutil puesta al día del SUV que incluye nuevos retoques estéticos y también una revisión de su interior. Se vende con motores de gasolina, Diesel y GLP. Hay versiones de dos y cuatro ruedas motrices. Su precio de salida es de 16.585 euros, descuentos aparte. Desde enero de 2022 se añade a la oferta la serie limitada Extreme.

El Dacia Duster 2022 es una puesta al día de la segunda generación del Duster, que se comercializa desde 2017. Su renovación ocurre después de la presentación de la nueva generación del Dacia Sandero, con el que comparte algunos rasgos.

Entre los rivales del SUV rumano se encuentran modelos como el Renault Captur, el Ford Puma o el Mitsubishi ASX.

 

DACIA DUSTER 2022: EXTERIOR

El Dacia Duster mide 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y una altura libre al suelo de 21 centímetros. Esto significa que es unos 26 centímetros más largo y 20 centímetros más alto que el Sandero, el otro superventas del fabricante fruto de su naturaleza SUV.

Sus líneas son más suaves que en la primera generación y presenta un diseño más elaborado. No faltan las características protecciones en los paragolpes y pasos de rueda, seña de identidad del modelo.

Con la actualización de 2021, el Duster recibe una parrilla delantera mucho más estilizada y unas luces ecoled más compactas que contribuyen a estilizar su perfil.

La firma lumínica trasera también es nueva. Conviene señalar que el Duster 2021 incluye de serie iluminación automática.

Dacia también ha revisado el final del techo, que ahora recibe un pequeño spoiler sobre la luna trasera.

La versión Extreme, a la venta desde enero de 2022, destaca por sus detalles en naranja en la calandra, la carcasa de los retrovisores, las barras de techo y la puerta del maletero. También dispone de unas llantas exclusivas lacadas en negro. La carrocería se puede pintar en seis colores diferentes.

dacia-duster-2021-tres-2-soymotor.jpg

dacia-duster-2021-zaga-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2022: INTERIOR

El Dacia Duster se ofrece con dos sistemas multimedia y una pantalla táctil de 8 pulgadas que queda integrada en el salpicadero.

Estos sistemas son el Media Display y el Media Nav. El primero incluye seis altavoces, radio, Bluetooth, dos puertos USB y Apple CarPlay y Android Auto por cable. El Media Nav añade además la navegación integrada y conexión inalámbrica con teléfono móvil.

Cuenta además con un mapa de visualización pensado específicamente para la conducción 4x4, con acceso directo al clinómetro lateral –inclinación lateral–, ángulo de cabeceo, brújula y altímetro.

Dacia también ha revisado el tapizado de los asientos, que prometen una ergonomía mejorada.

El interior de la versión extreme ofrece una tapicería específica de tejijo TEP con pespuntes en naranja, el mismo color que se encuentra en los contornos de aire, el reposabrazos central, los tiradores de las puertas y los laterales de la consola central inferior.

El maletero tiene 478 o 467 litros en función de si es de dos o cuatro ruedas motrices.

dacia-duster-2021-interior-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2022: EQUIPAMIENTO

El Dacia Duster ofrece de serie un limitador de velocidad y ABS / ESC, así como también una serie de asistencias a la conducción que van desde una ayuda de arranque en pendiente hasta una cámara de 360 grados que se nutre de una cámara frontal, una trasera y dos laterales para facilitar las maniobras del coche.

El SUV también tiene un asistente de aparcamiento, que combina un radar en el paragolpes trasero con una cámara trasera, un control de trayectoria en descensos pensado para una conducción 4x4 que interviene automáticamente en los frenos para evitar que el coche se descontrole.

Ofrece a su vez un detector de ángulo muerto que está activo cuando el vehículo circula a velocidades de entre 30 y 140 kilómetros/hora.

El acabado más básico tras su actualización 2021 es el Essential –disponible de momento con el motor de GLP o Diesel–. Incorpora un control de trayectoria en descensos, el sistema multimedia Dacia Plug&Radio con funciones de telefonía por Bluetooth, audio en streaming y entrada de USB.

El acabado Comfort –para los mismos motores que el anterior por el momento– ofrece un volante de cuero regulable en altura y profundidad, retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha, climatización manual y un asiento del conductor con regulación en altura.

El acabado Prestige –se vende desde el inicio con todos los motores– incluye ayuda al aparcamiento trasero con cámara, detector de ángulos muertos, elevalunas eléctricos traseros y climatización automática, así como llantas de aleación de 17 pulgadas.

El equipamiento del Duster Extreme, al que sucede en el acabado Prestige, incluye todos los extras de serie.

dacia-duster-2021-interior-detalle-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2022: MECÁNICA

El Dacia Duster se ofrece con motores de gasolina, Diesel y GLP.

Los gasolina, siempre de tracción delantera, parten de un TCe de 90 caballos con cambio manual de serie. Por encima están dos TCe más con 130 y 150 caballos, este último con cambio automático EDC.

En Diesel tan sólo hay una opción, un Blue dCi de 115 caballos con cambio manual de serie. Aquí Dacia permite elegir entre tracción delantera o total.

El motor de GLP es un TCe de 100 caballos con cambio manual y tracción delantera. La capacidad del depósito de GLP crece un 50% hasta casi 50 litros, lo que le permite anunciar una autonomía de 1.235 kilómetros.

El Dacia Duster Extreme se puede asociar a los motores TCe de gasolina de 130 y 150 caballos y al Diesel, eso sí, sólo con tracción total.

dacia-duster-2021-detalle-3-soymotor.jpg

dacia-duster-2021-detalle-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2022: PRECIOS

El precio del Dacia Duster empieza desde 15.440 euros, descuento de la marca incluido. La tarifa básica se corresponde con el motor de GLP con el acabado Essential. Éste mismo se vende con el Diesel de 115 caballos. Con tracción delantera parte desde 16.402 euros en las mismas condiciones que el anterior, mientras que con tracción total hace lo propio desde 18.712 euros.

Los motores de gasolina requieren asociación con el acabado más completo que ofrece Dacia, el Prestige. De esta forma, el precio de partida con este tipo de carburante es para la versión de 90 caballos, que parte desde 18.134 euros. El de 130 caballos empieza desde 20.000 euros, coste inicial de la versión Extreme, la única que de momento se puede asociar a esta mecánica. Por su parte, el propulsor de 150 caballos comienza en 20.925 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/01/2022 Se anuncia la llegada de la versión Extreme del Duster.
31/08/2021 Dacia publica los precios del Duster 2022.
22/06/2021 Dacia renueva el Duster.
05/06/2020 Creación de la página del Dacia Duster.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de locomovile

Con lo complicado que empieza a resultar encontrar coches diesel, se los quitarán de las manos. Éxito seguro a pesar de no ser ahora tan low-cost.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#5 no tecnológico? Pues a mi si me lo dieran con el ac y me pusieran de opción los sistemas de emisiones (urea) me lo iba a comprar mañana mismo, pero sin dichos sistemas por supuesto.

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

16.000 pavos un Dacia tú... cómo está la vida

  • 2
  • 0
Imagen de jose.m.a

Es un coche que no pretende ser tecnológico, si no barato y superventas como lo ha sido, es un coche barato sin más. y si no se le pone A.C. pues más barato aún. Rentable para Renault que es lo se pretende en un negocio.

  • 2
  • 1
Imagen de calp17a

Sabes que es un coche a la vieja usanza cuando el AC es opcional...

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Es un coche vintage, el interior es el de un Daewoo de principios de siglo. Solo cambia por la tablet pegada

  • 1
  • 2
Imagen de Carbo

En ningun artículo del nuevo Duster vi un esquema de diferencias estéticas. Todos dicen lo mismo "ni una pieza es igual que la de la anterior generación" pero no lo enseñan...
El coche es continuista, mejorado, si... probablemente. NO tiene pasos de rueda de plastico.... el frontal es mas bonito, la trasera también... en fin, que pobre el artículo

  • 0
  • 0
Imagen de LEGEN

Buena pinta

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP