GP Baréin F1 2020
Actualidad

Dacia Duster: el GLP llega también a su Serie Aniversario

La segunda generación del Dacia Duster presenta un diseño más moderno y atractivo

El Dacia Duster tiene un precio de partida de 11.460 euros en España

AmpliarDacia Sandero - SoyMotor.comDacia Sandero

El Dacia Duster es unos de los modelos más vendidos en España y en toda Europa. La moda de los SUV unida al concepto 'low cost' que define a la marca rumana han convertido al Duster en un auténtico 'pelotazo'. Apetecible para un amplio abanico de conductores, Dacia aceleró para lanzar la segunda generación de este modelo, más grande, más moderna, más tecnológica y todo por un precio casi idéntico. Ahora, además, han reemplazado el veterano motor 1.6 básico por el mucho más eficiente 1.0 TCe.

Respecto al primer Duster, la segunda generación de este SUV ha experimentado grandes cambios. En primer lugar, porque se ha utilizado la plataforma CMF para su diseño, lo que repercute en sus dimensiones. Su longitud se dispara hasta los 4,30 metros, 17 centímetros más largo que el modelo saliente. Esto permite que el nuevo Duster tenga un perfil de carrocería más elevado y un parabrisas posicionado 100 milímetros por delante del diseño actual, lo que mejora la sensación de espacio en su habitáculo. Sus ángulos de ataque son de 30 y 33 grados, respectivamente.

MÁS SOBRE EL DACIA DUSTER

 

DACIA DUSTER 2018: EXTERIOR

El Dacia Duster 2018 ha recibido una completa revisión externa, aunque los diseñadores de la marca han apostado por la continuidad, algo lógico en un formato low cost tan exitoso.

Sus líneas son más suaves que en la primera generación y presenta un diseño más elaborado. No faltan las características protecciones en los paragolpes y pasos de rueda, seña de identidad del modelo.

Su frontal es más robusto y presenta unos nuevos faros halógenos, con iluminación diurna de leds que ahora quedan envueltos por la calandra. Su capó es ahora más horizontal y fruto de su nueva altura, el protector delantero es mucho más grande.

Más allá de su frontal más robusto y moderno o de la introducción de un nuevo color Naranja Acatama para su carrocería, el Dacia Duster transmite en su vista de perfil una cintura más elevada que el modelo saliente.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas contribuyen a crear la sensación de que el habitáculo es más largo. No faltan las protecciones en color negro en los faldones laterales, mientras que el techo está rematado con un acabado aluminio.

En su zaga estrena grupos ópticos con el tradicional diseño cuadrado de la marca. Las 'defensas' son más grandes, como en el frontal.

dacia_duster_1.jpg

dacia-duster-2-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2018: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Dacia Duster es más espacioso que en la primera generación. Su maletero ofrece una capacidad de 475 litros, que crecen hasta 1.636 si se pliegan los asientos traseros.

El nuevo Grand Duster, la previsible versión de siete plazas del Duster, podrá luchar de tú a tú con los Nissan X-Trail y Kia Sorento, modelos de dimensiones similares pero con un precio superior al de Dacia.

A nivel de diseño no hay grandes sorpresas y mantiene un cuadro de mandos clásico, una consola central con una pantalla táctil discreta y salidas de aire con diseño circular. Debuta también un nuevo sistema de climatización más acorde a los tiempos.

dacia_duster_4.jpeg

dacia-duster-3-soymotor.jpg

 

DACIA DUSTER 2018: EQUIPAMIENTO

El Dacia Duster ofrece en su acabado Access, el más económico, tecnologías como como la asistencia a la frenada de emergencia o de ayuda al arranque en pendiente.

El acabado Essential –sólo gasolina– incorpora un control de trayectoria en descensos, el sistema multimedia Dacia Plug&Radio con funciones de telefonía por Bluetooth, audio en streaming y entrada de USB.

El acabado Comfort –gasolina o Diesel– ofrece un volante de cuero regulable en altura y profundidad, retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha, climatización manual y un asiento del conductor con regulación en altura.

El acabado Prestige –gasolina, gasolina/GLP o Diesel– incluye ayuda al aparcamiento trasero con cámara, detector de ángulos muertos, elevalunas eléctricos traseros y climatización automática, así como llantas de aleación de 17 pulgadas.

La Serie Limitada Aniversario celebra el 15º cumpleaños de la marca. Incluye, entre otros, llantas de aleación de 17 pulgadas, limitador de velocidad, tapicería específica, volante de cuero y ayuda al aparcamiento trasero.

dacia-sandero-15-3-soymotor.jpg

dacia-sandero-15-soymotor.jpg

dacia-sandero-15-2-soymotor.jpg

Serie Limitada Aniversario

 

DACIA DUSTER 2018: MOTORES

La gama de motores del Dacia Duster comprende motores de origen Renault, que comienzan por los Diesel de cuatro cilindros Blue dCi, que sustituyen a los antiguos dCi y cuentan con sistema de reducción catalítica selectiva –SLR–.

La gama Diesel la componen el motor 1.5 Blue dCi de 95 caballos de potencia y 230 Newton metro de par máximo, y el motor 1.5 Blue dCi de 115 caballos y 260 Newton metro de par máximo, siempre asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Los motores de gasolina parten de un 1.0 TCe de 100 caballos de potencia, pero también existen opciones de 130 y hasta 150 caballos. El par máximo es de 160, 240 y 250 Newton metro respectivamente. 

En junio de 2020, Dacia ha enriquecido la Serie Limitada Aniversario del Duster con la nueva motorización TCe 100 ECO-G GLP, en GLP, lo que le permite lucir la Etiqueta Eco de la DGT.

La opción GLP cuenta con un motor turbo de tres cilindros que entrega 100 caballos de potencia con un par máximo de 160 Newton metro y una transmisión manual de cinco velocidades.

 

DACIA DUSTER 2018: PRECIOS

El Dacia Duster 2018 está disponible en España desde 10.760 euros en su versión Access, desde 12.360 euros en el acabado Essential, desde 13.810 euros en el Comfort, desde 15.660 euros en el Prestige y desde 15.860 euros en la Serie Limitada Aniversario.

En GLP, se puede adquirir la versión Essential desde 12.360 euros, la Prestige desde 15.660 euros y la Serie Limitada Aniversario desde 15.860 euros. Las tres equipan el mismo propulsor con las mismas prestaciones, de modo que las diferencias residen en el acabado.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Carbo

En ningun artículo del nuevo Duster vi un esquema de diferencias estéticas. Todos dicen lo mismo "ni una pieza es igual que la de la anterior generación" pero no lo enseñan...
El coche es continuista, mejorado, si... probablemente. NO tiene pasos de rueda de plastico.... el frontal es mas bonito, la trasera también... en fin, que pobre el artículo

  • 0
  • 0
Imagen de LEGEN

Buena pinta

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP