COCHES

ACTUALIDAD

El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo

La marca considera que los motores térmicos aún tienen un largo recorrido por delante
Dacia apostará todavía durante años por el GLP y la hibridación
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
El Dacia Duster eléctrico, en principio, no llegará durante esta década
0
05 Dic 2023 - 16:00

Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha reconocido que las posibilidades de ver un Duster eléctrico a corto plazo son bastante escasas, dado que considera que los motores de combustión aún tienen ante sí un largo recorrido.

El coche eléctrico inunda poco a poco el mercado, especialmente el europeo. Sin embargo, una marca como Dacia tiene una estrategia más pausada al respecto. Son conscientes de que no es a ellos a quienes le toca afrontar el reto con más celeridad dentro del Grupo Renault. Así lo ha vuelto a dejar claro Denis Le Vot, su CEO, en unas declaraciones recogidas por Autocar al respecto de la hipotética llegada de un Duster de baterías.

"Renault está avanzando rápidamente en la electrificación de sus coches. Dacia también lo va a hacer, por supuesto, porque conocemos el final del juego. Pero no va tan rápido. Dacia ofrece una alternativa en cada momento en el mercado de la movilidad", ha dicho Le Vot, a la vez que ha reconocido que no sabe siquiera cuándo será realidad el Duster eléctrico.

Es, por tanto, poco probable que la variante cero emisiones del popular SUV llegue antes de finales de esta década. De hecho, Le Vot considera que al menos hasta 2032 habrá suficiente espacio en el mercado para los coches con motor térmico. Considera además que los actuales modelos de la marca pueden acabar su ciclo vital actual sin acudir a la electrificación total. Y el nuevo Dacia Duster acaba de debutar.

Todo esto no quiere decir que Dacia no trabaje actualmente en la tecnología eléctrica, pero sí que a día de hoy están más centrados en soluciones intermedias para reducir las emisiones. "Terminaremos en algún momento siendo totalmente eléctricos. Esto no es una carrera para ir a la electricidad lo más rápido posible. Estamos descarbonizando paso a paso, primero con el GLP y luego con la hibridación", ha dicho Le Vot.

Además de todo esto Dacia es consciente de que el mercado para ellos no acaba en Europa, por lo que tiene sentido continuar con la apuesta térmica durante más tiempo que otros fabricantes. "Nuestros coches tienen vida fuera de Europa: Turquía, Marruecos y el norte de África, América Latina e India. Tenemos aquí una doble oferta que ofrecer: seremos bi-energía, es decir, una versión eléctrica y una versión de combustión. Ya veremos. Tenemos tiempo", finalizaba el mandatario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50