COCHES

ACTUALIDAD

Dacia se reposicionará a medio plazo: "Queremos ser rivales de Jeep"

Los próximos lanzamientos de la marca tendrán un marcado carácter aventurero
Dacia no quiere perder su posición de marca asequible en el mercado
Dacia se reposicionará a medio plazo: "Queremos ser rivales de Jeep" - SoyMotor.com
La llegada de los nuevos Dacia Duster y Bigster mostrará la nueva cara de la marca
1
22 Ago 2023 - 11:25

Laurens Van den Acker, jefe de diseño del Grupo Renault, ha hablado en una reciente entrevista del futuro que le espera a Dacia, marca de la que considera que debe ser más ambiciosa y que tomará un camino vinculado a las actividades al aire libre que la harán rivalizar con Jeep.

Luca de Meo, máximo responsable del grupo, ya dijo hace algún tiempo que espera que Dacia se convierta en algo más que una marca asequible para el cliente. No obstante, esa ventaja competitiva respecto a sus rivales no debe desaparecer. ¿Cómo poner en práctica ese salto sin ponerse al nivel de sus rivales en términos de precio? Ha sido precisamente Van den Acker el que ha dado la primera pista. Dacia va a orientarse en determinados segmentos a un estilo de vida al aire libre.

"Aquí –se refiere al momento de discutir qué rumbo debe tomar Dacia– es donde surgió el tema del aire libre. En mi opinión, no hay un competidor serio para Jeep en Europa. ¿Por qué Dacia no puede serlo? No hay una marca asequible que esté vinculada al aire libre, que te saque de la ciudad. Dacia es una marca que está muy bien posicionada para las personas que aman la vida al aire libre", ha dicho el jefe de diseño del Grupo Renault en palabras recogidas por Autocar.

El primero de los coches que va a ejemplificar esta nueva estrategia es la nueva generación del Dacia Duster. Su llegada está prevista para 2024 y ya se sabía que contará con una estética de corte más todoterreno, además de ofrecer motores de combustión y electrificados. Más adelante, en la misma línea, llegará el Dacia Bigster, un SUV de mayor tamaño.

Esta nueva orientación y la llegada de un modelo perteneciente a un segmento superior no se va a traducir en una aumento considerable de precio. Dacia quiere que el Bigster, aunque sea más grande, sea aún un Dacia. No obstante, será inevitable elevar el listón con él, algo que lógicamente tendrá su repercusión en la factura final. "La realidad es que si empiezas a hacer coches más grandes, te enfrentas a otros competidores. No podemos simplemente copiar la receta de Sandero en el segmento C, eso no funcionaría. Dacia hará lo correcto para ser creíble en el segmento C sin perder su ventaja competitiva, que es un precio ajustado", ha dicho Van den Acker.

El máximo responsable de diseño del consorcio francés considera además que la llegada del coche eléctrico es una oportunidad perfecta para que Dacia sea una referencia en el mercado para aquellos que buscan coches asequibles. "Cuando todas las marcas se vuelvan más caras debido a la llegada del coche eléctrico, no todos podrán permitirse dar el paso. Aún habrá personas que quieran buscar un transporte decente, asequible, esencial y fresco. Espero que Dacia se aproveche de ello".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
23 Ago 2023 - 10:01
Comment

Pues Jeep no es que sea low cost precisamente, de hecho estaría en el grupo esas que son más premium que generalista, como VW o Mazda o Mini, si me apuras incluso DS y Alfa Romeo pero por debajo de las BMW, Audi, Mercedes, Jaguar o Land Rover que ha sido tradicionalmente su rival

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14