COCHES

ADELANTO

Dacia Duster 2024: la tercera generación llegará el año que viene con una estética más todoterreno

La marca ha confirmado la presencia de motores electrificados
Se edificará sobre la plataforma CMF-B como el Renault Captur o el Nissan Juke
dacia-bigster-concept-principal-soymotor.jpg
0
14 Abr 2023 - 17:35

El Dacia Duster será híbrido en su próxima generación, la tercera, y está previsto que llegue en el año 2024. Basará su estética en la del Dacia Bigster Concept y tendrá más aires de todoterreno que sus rivales.

El Grupo Renault dijo recientemente que el futuro de Dacia pasa por apostar por el coche híbrido y el próximo Duster será un paso en esta dirección. Y no sólo eso, sino que esta nueva generación ya está diseñada. Eso sí, no será hasta 2024 cuando llegue mercado y se puedan confirmar los rumores acerca de su estética, que al parecer será más próxima a la de un todoterreno que la de sus rivales.

En un momento en el que la matriz pivota hacia el coche eléctrico, Dacia quiere hacerse fuerte en el campo híbrido para conservar los precios asequibles que caracterizan su oferta.

El responsable de Producto de la marca, Julien Ferry, declaró recientemente a Autocar que el nuevo Duster quiere conservar su espíritu aventurero adaptado a la nueva realidad sin incrementar en la medida de lo posible su bajo precio. "Su papel en la empresa es el de ofrecer una buena relación entre sus capacidades y su precio. Tiene que estar dirigido a un cliente que busca un coche simple con el que pueda hacer off-road".

dacia-bigster-concept-soymotor.jpg

Dacia Bigster Concept

 

El nuevo Duster estará construido sobre la arquitectura CMF-B de la Alianza, que en la actualidad ya está presente en el Dacia Sandero. Esto significa que podría incorporar incluso una mecánica híbrida enchufable, aunque a día de hoy no parece la prioridad de la firma. Lo que no existe aún es ningún vehículo con tracción total basado en esta plataforma.

"Dacia seguirá con la gasolina y el GLP, y luego pasaremos a los microhíbridos y los híbridos puros, para después llegar a los vehículos completamente eléctricos", explicaba hace unos meses Gilles Leborgne, vicepresidente de Ingeniería del Grupo Renault.

La previsión de Dacia es que en 2030 tan sólo el 10% de sus ventas sean de coches completamente eléctricos, cifra que contrasta con el 90% al que aspira Renault y que confirma que la hibridación será su prioridad estratégica durante los años venideros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/04/2023 El Dacia Dusterde tercera generación llegará en 2024.
20/09/2021 La nueva generación del Duster será híbrida.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00