Novedad

Dacia Bigster Concept: un SUV del segmento C para 2025

Será híbrido y muy probablemente también eléctrico

AmpliarDacia Bigster Concept - SoyMotor.comDacia Bigster Concept

Dacia prepara un SUV del segmento C para el año 2025. La marca low-cost del Grupo Renault ha presentado este jueves el concepto del mismo en Renaulution, la presentación del plan estratégico de la marca del rumbo para los próximos años. Aún no han trascendido detalles sobre su rendimiento.

Los únicos detalles confirmados de este nuevo SUV de Dacia es que medirá 4,6 metros de longitud y que será compatible con tecnologías alternativas, por lo que se dotará de tecnología híbrida y –muy probablemente– también será completamente eléctrico. El modelo de producción está previsto para principios de 2025.

Por ahora es tan sólo un concepto, aunque el chasis rodante que Dacia ha mostrado en enero de 2021 ya ha servido para conocer la nueva identidad de la marca, con un emblema más futurista, y también la evolución de su lenguaje de diseño.

Los primeros detalles de este modelo trascendieron a finales de 2020, cuando se supo que Dacia ya trabajaba en el sustituto indirecto de los actuales Logan MCV y Lodgy. Existen rumores de que estará disponible en configuración de cinco y siete asientos, aunque el fabricante todavía no lo ha confirmado.

dacia-bigster-concept-frontal-2-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-4-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-zaga-soymotor.jpg

 

La previsión inicial era que estuviera disponible con motores gasolina y Diesel tradicionales, pero también como híbrido convencional, partiendo de la tecnología del Renault Clio. Aun así, su lejanía –2025– hace que todavía sea demasiado arriesgado hablar con seguridad de este asunto.

Con este modelo, el Grupo Renault quiere ampliar el portafolio de Dacia para ofrecer soluciones asequibles en todos los segmentos del mercado, aunque incrementando su abanico de precios un 30%.

Están previstos otros dos coches del segmento B en el futuro cercano –uno para 2022, otro para 2024–.

Todos estos nuevos vehículos se beneficiarán de una plataforma única –CMF-B–, que se convertirá en la única utilizada por toda la marca, en vez de recurrir a cuatro soluciones distintas como en la actualidad. Los costes y la eficiencia están detrás de este movimiento.

dacia-bigster-concept-detalle-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-detalle-3-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-superior-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/01/2021 Presentación del concepto.
30/11/2020 Primeros rumores.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Arghos

Es la nueva Duster

  • 0
  • 0
Imagen de Hector hector

El diseño es molon, pero como siempre se cargarán el concepto cuando entre en producción

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP