GP 70º Aniversario F1 2020
Novedad

Cupra El–Born: el eléctrico español será deportivo

El primer eléctrico de la casa española llegará en 2021 bajo la marca Cupra

Contará con 500 kilómetros de autonomía

Su interior será deportivo y contará con las últimas tecnologías

AmpliarCupra el-Born - SoyMotor.comCupra el-Born

La firma española ha anunciado que el El–Born, su primer eléctrico, será finalmente un integrante de la familia Cupra. Se producirá en la planta alemana de Zwickau y llegará a los concesionarios en 2021 con una batería de 77 kilowatios hora y hasta 500 kilómetros de autonomía.

El primer modelo 100 % eléctrico de la casa española llegará finalmente bajo la marca Cupra tras presentarse en el Salón de Ginebra del año pasado como el concept car Seat El–Born. Llegará con cierto carácter deportivo como es seña de identidad en Cupra y se fabricará en la planta alemana de Zwickau.

 

CUPRA EL–BORN: EXTERIOR

El vehículo se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y conserva las líneas maestras que se vieron en el primer prototipo presentado. No obstante, el diseño final ha sufrido algunos cambios sutiles que ayudan a aumentar su estética agresiva. El centro de estilo le ha otorgado un frontal con unos rasgos más afilados, con un faldón que presenta una boca mucho más abierta. La parrilla tapada ya no se encuentra como tal y en su lugar se coloca una rendija entre faros con el emblema de Cupra.

En la vista lateral, lo más llamativo son las llantas de nuevo diseño que presentan el acabado cobrizo típico de los vehículos de Cupra. Por el resto que se puede extraer de las imágenes de prensa, la marca no ha cambiado más el diseño con respecto al prototipo en lo que respecta a la zaga.

Ésta presenta un spoiler también visto en el prototipo, por lo que es de suponer que la firma lumínica sea similar, compartida también con el nuevo León.

cupra-el-born-02.jpg

 

CUPRA EL–BORN: INTERIOR

Por dentro, el El–Born hará gala de la última tecnología como un 'head-up display' con realidad aumentada al estilo del presentado en el Mercedes Clase S 2021. El control dinámico del chasis –DCC– ha sido ajustado al modo 'Sport', para unas suspensiones más firmes que en otros coches de la misma plataforma y se podrán regular al gusto del conductor.

No obstante, lo más llamativo es el cambio de los asientos tradicionales vistos en el prototipo por unos bacquets deportivos. También cabe señalar el nuevo volante con botones integrados para cambiar los modos de conducción, entre los que se encuentra el modo CUPRA, el más ‘racing’ de todos.

Para hacer valer la identidad de ser un coche eléctrico, en la fabricación del interior se utilizarán además materiales reciclados.

cupra-el-born-interior.jpg

 

CUPRA EL–BORN: MOTORES

La casa española no ha confirmado la mecánica específica ni la cifra de potencia del modelo que finalmente se comercializará. Cuando se presentó el prototipo en el pasado Salón de Ginebra, éste presentaba el motor de 204 caballos que comparte con el Volkswagen ID. 3. Anunciaba también un sistema de gestión térmica con bomba de calor para optimizar la autonomía en condiciones climáticas extremas.

Lo que sí ha confirmado Cupra de manera oficial es la capacidad de la batería y su autonomía: 77 kilowatios hora útiles –82 kilowatios hora en total–  para una autonomía homologada de 500 kilómetros. Además, en el formato de carga rápida será capaz de recuperar 260 kilómetros en 30 minutos. Con todo, afirman una aceleración de 0-50 kilómetros/hora en 2,9 segundos, suficiente para considerarlo un auténtico deportivo por aceleración.

 

CUPRA EL–BORN: PRECIOS

No hay precios oficiales, aunque podemos esperar unos valores mayores a los 28.000-33.500 euros que se esperaban para el El–Born básico. Lo que sí se ha confirmado es su llegada al mercado el próximo 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha                             Actualización

08/07/2020                     Confirmación oficial y primeros datos del Cupra El–Born

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP