COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Tres Cupra Born estarán en el campeonato sueco de turismos, reservado a coches eléctricos

Cupra estará representada en el EPRW
Cupra estará representada en el EPRW
0
31 Mar 2024 - 11:45

Cupra estará representada en el EPRW, nuevo campeonato sueco de turismos reservado a partir de este año a turismos eléctricos y que está bajo la tutela del STCC.

Tres Cupra Born han sido preparados para esta competición por PWR, el equipo que es ha representado con éxito a la marca española en las competiciones suecas con notable éxito.

Serán tres los Cupra Born alineados en este competición, que dará comienzo en junio con una prueba en Gotteborg al estilo de la ‘Carrera de Campeones’, a modo de presentación, antes de ‘desembarcar’ en los circuitos tradicionales. Roger Dahlgrem y Axel Bengtsson serán dos de los pilotos del equipo, mientras que el tercero está aún por anunciar. Dalhgrem ha sido campeón de Suecia TCR en 2016, 2021 y 2022, primero con el Seat León Cupra TCR y después con el Cupra León Competición.

"Hemos trabajado estrechamente con PWR y STCC para impulsar el desarrollo del automovilismo sostenible durante muchos años y, por supuesto, es fantástico ver la primera nueva versión Cupra Born en competición. Esta cooperación nos permite seguir demostrando que la electrificación y el rendimiento son una combinación perfecta", ha afirmado Per Brinkenberg, Brand Manager de CUPRA Suecia.

Tesla, BMW, Volkswagen y Cupra son las cuatro marcas presentes en este certamen. Si las carrocerías de los coches son originales, todos ellos comparten los restantes órganos mecánicos, incluido el motor eléctrico de 550 CV, el cambio de una velocidad y el pack de baterías de 45 kWh y 800 voltios.

Tras los éxitos alcanzados por Cupra Sport en el ETCR, en los años que duró el peculiar campeonato, la marca española, a través de su importador sueco, quiere repetir en este certamen.

El campeonato constará de cinco reuniones, algunas de ellas con doble prueba, entre junio y septiembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25