Cupra, al asalto del mercado estadounidense
Cupra inicia su asalto al mercado americano, algo de lo que se había hablado hace tiempo, con una presencia en el mundo del deporte que precedería a la comercialización.
Cupra inicia su asalto al mercado americano, algo de lo que se había hablado hace tiempo, con una presencia en el mundo del deporte que precedería a la comercialización.
Cupra forma parte de las parrillas del DTM. Cupra no tiene ningún GT en su oferta, no es elegible para correr las pruebas de este mítico campeonato germano, pero el nuevo Cupra Formentor VZ es el ‘coche de seguridad’ de la categoría.
Este fin de semana se disputa una de las carreras más emblemáticas de la Fórmula E. Los coches corren en Mónaco, en el mismo trazado de la Fórmula 1 y ello ya da de por sí un interés especial a la carrera.
Cupra estará representada en el EPRW, nuevo campeonato sueco de turismos reservado a partir de este año a turismos eléctricos y que está bajo la tutela del STCC.
Cupra ha decidido ofrecer a sus clientes una evolución de su Leon TCR, uno de los coches con más éxito en la historia de esta reglamentación que se ha impuesto en el universo de las carreras de turismos.
Cupra está viendo la ‘luz al final del túnel’ en la Fórmula E. Sus dos pilotos copan la primera línea de parrilla en la segunda carrera de Berlín y las huestes de Xavi Serra, director de Cupra Sport comienzan a respirar aliviadas tras un inicio de temporada muy difícil.
Robin Frijns ha reconocido que en Fórmula 1 la suspensión se habría roto al momento de impactar contra el coche de Norman Nato en el ePrix de México. El de Países Bajos recuerda las suspensiones delanteras de hierro que utiliza la Fórmula E para ahorrar costes y en su incidente en la primera carrera del año, ni tan siquiera se doblaron.
Robin Frijns no empezó la novena temporada de Fórmula E de la mejor manera. El piloto de Cupra de fracturó la muñeca y la mano y ha tenido que ser intervenido, por lo que se perderá el próximo ePrix en Diriyah. Kevin van der Linde será su sustituto, quien debutará en la categoría reina.
Con el desembarco en la Fórmula E, Cupra completa su apuesta por el eléctrico, tanto en ‘la calle’ como en el ‘deporte’. Tras sus éxitos en el ETCR o en la Extreme-E llega el momento de poner un pie en esta disciplina que entra ya en su novena temporada y con un coche nuevo, el GEN3. Era algo que parecía obligado.
Cupra se ha propuesto "reinventar el rendimiento en la era de la electrificación" y esta próxima temporada lo hará desde los circuitos de la Fórmula E de la mano de su propio equipo, que ha echado a andar de la mano de la estructura técnica de ABT.
Cupra llega a la Fórmula E el próximo año. La marca española une fuerzas junto al equipo ABT para afrontar la temporada 9 de la categoría eléctrica, el estreno de los Gen3.
Júbilo en casa de Cupra. Segundo año de campeones del ETCR, tanto en pilotos como en marcas y por vez primera este campeonato ha sido elevado al rango de la Copa FIA, antesala de que en un futuro próximo pueden alcanzar el estatus de Campeonato del Mundo de Turismos Eléctricos. Los tres primeros del Campeonato han sido tres pilotos Cupra.
Adrien Tambay, hijo del expiloto de Fórmula 1 Patrick Tambay, se ha proclamado ganador de la tercera temporada del ETCR este fin de semana en Sachsenring tras un año excelente. Éste ha sido el primer año en el que el Campeonato se ha elevado a la categoría de Copa FIA.
Cupra ha vuelto a dominar en el FIA ETCR. Tras las victorias de Mattias Ekström y Adrien Tambay en las dos primeras carreras, la marca española arrasó en la tercera, disputada este fin de semana en Jarama y consiguió copar las tres plazas de podio, con victoria final de Ekström, que recupera el liderato, por delante de Tambay y Jordi Gené.
Adrien Tambay a los mandos de un Cupra ha sido el ganador de la segunda prueba de la Copa del Mundo de eTouring, reservada a vehículos eléctricos, que se ha disputado este fin de semana en Hungaroring y cuya próxima carrera se disputará esta semana en el Jarama.