COCHES

ETCR

Cupra celebra su éxito doble en la Copa FIA ETCR

cupra-eks-celebracion-titulo-erc-2022-soymotor.jpg
0
27 Sep 2022 - 07:54

Júbilo en casa de Cupra. Segundo año de campeones del ETCR, tanto en pilotos como en marcas y por vez primera este campeonato ha sido elevado al rango de la Copa FIA, antesala de que en un futuro próximo pueden alcanzar el estatus de Campeonato del Mundo de Turismos Eléctricos. Los tres primeros del Campeonato han sido tres pilotos Cupra.

"La perseverancia del equipo Cupra EKS ha sido la clave para alcanzar un título como éste. Todos, pilotos, mecánicos e ingenieros han hecho un gran trabajo de equipo para asegurar que Cupra conserve su título de marcas y que sus pilotos ocupen las tres primeras plazas en la clasificación", ha señalado Xavi Serra, director de Cupra Racing.

"Estoy encantado con el rendimiento de todas las personas y con nuestro crecimiento como equipo. No ha sido una temporada fácil porque teníamos a rivales muy fuertes y el nivel de competitividad ha sido muy alto, lo que nos ha obligado a luchar día tras día. Pero podemos estar orgullosos de haber logrado el título de pilotos y el de fabricantes por segundo año consecutivo", ha añadido Serra.

Adrien Tambay está asimismo encantado "porque es mi primera gran victoria. Ganar es siempre difícil y éste es mi primer titítulo importante. Debo agradecer a todo el equipo por su excelente trabajo", ha señalado el piloto francés, hijo de Patrick Tambay.

Un título merecido porque ha sido el ganador de cuatro de los seis eventos de esta Copa del Mundo y que redondeará un año muy especial para Adrien. "Muy pronto voy a ser padre por primera vez. Las próximas semanas estaré centrado en esto. Pensar en el futuro deportivo queda para más adelante", ha comentado.

Tambay quiso dedicar el título a su padre, Patrick "porque en estos momentos no está muy bien, está en el hospital".

Y, por supuesto, Mattias Ekström estaba muy satisfecho porque es su equipo el que se ocupa de los coches en las carreras. Ekström ha afrontado las pruebas en el doble rol de piloto y representante… así que aunque no haya podido revalidar la corona de 2021, se da por muy satisfecho por el éxito alcanzado.

Adrien le dio las gracias a Mattias, no sólo por haber cuidado del coche sino porque él insistió mucho para que Cupra le fichase.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41