COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Cupra presenta su nuevo León VZ TCR

Cupra Leon TCR
Cupra Leon TCR
0
31 Dic 2023 - 14:54

Cupra ha decidido ofrecer a sus clientes una evolución de su Leon TCR, uno de los coches con más éxito en la historia de esta reglamentación que se ha impuesto en el universo de las carreras de turismos.

Aunque Cupra se centrará el próximo año exclusivamente en la Fórmula E como programa oficial, no ha querido dejar a los pilotos y equipos cliente que han depositado su confianza en la marca. Cupra Sport, el brazo deportivo de la marca, no olvida la gran implicación que tuvo –todavía como Seat Sport– en la creación y los primeros compases de la categoría. Los TCR nacieron sobre la base del Seat Leon Cupra de la Supercopa Leon.

Con los Cupra TCR y Cupra León Competición, la marca ha conseguido un amplio palmarés tanto en el WTCR como en el TCR Europe, y campeonatos como el TCR Spai, Escandinavia, South América, Japón, Reino Unido y Brasil, amén de otras competiciones como las 24 Horas. Series donde ha sido uno de los grandes protagonistas en su categoría.

De Cupra Sport ha salido además buena parte del desarrollo del Audi RS3 LMS, el vehículo de la marca alemana de los cuatro aros. El movimiento de Cupra se produce cuando Audi ha decidido dar un paso atrás en otras especialidades del motorsport para centrarse en llevar a buen puerto su ‘desembarco’ en la F1, que está previsto para 2026, coincidiendo con el cambio de normativa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14