COCHES

NOVEDAD

BMW Z4

BMW Z4 M40i Pure Impulse: el cambio manual llega de la mano del seis cilindros - SoyMotor.com
El motor de seis cilindros del Z4 desarrolla 340 caballos de potencia
1
02 Feb 2024 - 13:35
Actuales

El BMW Z4 M40i Pure Impulse es la versión de cambio manual del roadster alemán asociada al propulsor de 3.0 litros y seis cilindros, que desarrolla una potencia de 340 caballos.

El BMW Z4 M40i Pure Impulse está previsto que se venda en los mercados estadounidense y europeo. Dentro de este último está incluido el español.

El comienzo de la fabricación de este modelo está previsto para marzo de 2024.

Una clara alternativa a este coche es el Porsche 718 Boxster, que en su versión S desarrolla 349 caballos, 9 más que el Z4 M40i.

BMW Z4 | Exterior

Las medidas del BMW Z4 M40i Pure Impulse no cambian. De esta forma se trata de un vehículo de 4,32 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,30 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,47 metros.

Esta versión del Z4 presenta peculiaridades como una moldura M Shadowline en brillo. También tienen este acabado las carcasas de los espejos retrovisores.

Otro de los elementos M que incluye este Z4 son los aletines de los pasos de rueda traseros.

Las llantas son de aleación ligera con un tamaño de 19 pulgadas en el frontal y de 20 en la zaga.

Son específicas para esta edición del descapotable alemán las pinturas metalizadas Frozen Deep Green y Sanremo Green.

La capota puede venir en color negro o antracita.

BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com
BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com
BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com
BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com

BMW Z4 | Interior

El interior del BMW Z4 M40i Pure Impulse ofrece detalles exclusivos como una tapicería de cuero Vernasca en color Cognac con un ribete M en negro.

Elementos como BMW iDrive y BMW Live Cockpit Professional –el cuadro de mandos digital– vienen de serie. También se incluyen sin coste extra el navegador, el punto de acceso wifi y la integración con el teléfono.

Los asientos tienen calefacción, mientras que el climatizador automático de dos zonas es también de la partida.

Se incluye un deflector de viento con su correspondiente zona de almacenamiento.

BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com
BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com
BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com

BMW Z4 | Equipamiento

El BMW Z4 M40i Pure Impulse cuenta de serie con un sistema de altavoces Hi-Fi. Como opción se puede elegir un Harman Kardon envolvente.

Son de serie el sistema de alarma, el aviso de colisión frontal, la información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril.

Opcionalmente se pueden añadir el control activo de crucero con función Stop&Go, el sistema de aviso de cambio de carril, el asistente de aparcamiento, el asistente de marcha atrás y la cámara de asistencia para marcha atrás, así como el head-up display.

BMW Z4 | Mecánica

El motor del BMW Z4 M40i Pure Impulse es un 3.0 litros de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 340 caballos y un par máximo de 500 Newton metro.

El cambio manual de seis velocidades, según BMW, se ha desarrollado específicamente con este modelo. El mecanismo exterior del cambio, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión con la transmisión, está hecho a medida.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la logra en 4,6 segundos, una décima más lento que el Z4 con cambio automático.

Esta versión del Z4 presenta un chasis con ajuste específico del software para los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión M adaptativa, muelles a medida y un conjunto reforzado de la barra estabilizadora en el eje delantero.

También es específico el tarado del software para la dirección deportiva variable y para la lógica de control para el control de tracción y el diferencial deportivo M.

BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com
BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com
BMW Z4 M40i Pure Impulse - SoyMotor.com

BMW Z4 | Precio

El precio del este vehículo aún no se ha comunicado.

BMW Z4 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
02/02/2024 BMW presenta el Z4 M40i Pure Impulse.
Noticias relacionadas
bmw_z4_shooting_brake_render.jpg
Coches

Así podrían ser los 'otros' BMW Z4 si Toyota lo permitiese

La nueva generación del BMW Z4 ya ha visto la luz como un atractivo roadster con techo de lona retráctil. Sin embargo, los fans de la marca todavía se preguntan si existe la opción de ver otras propuestas en torno a este nuevo lanzamiento. Sin ir más lejos, muchos seguidores de BMW recuerdan con cariño la variante coupé del modelo saliente, aunque todo hace indicar que no habrá un BMW Z4 Coupé de nueva generación, por la propia configuración de la gama de modelos del fabricante alemán y por el parentesco que tiene este modelo con el Toyota Supra.

0
Fernando Sancho|
15 Oct 2018 - 13:43
bmw_z4_m40i.jpg
Coches

El BMW Z4 M40i saca todo su músculo en Nürburgring

El BMW Z4 M40i, la variante más capaz del renovado roadster alemán, se ha enfrentado a los más de 20 kilómetros de curvas del Nordschleife, el anillo norte de Nürburgring. Su desempeño es pura poesía visual, además de un ejemplo para deportivos semejantes. ¿Su tiempo? 7:55,41.

0
13 Sep 2018 - 17:00
coche_vuelca.jpg
Coches

Vuelca un coche en Barcelona y la conductora sale ilesa

Este lunes ha tenido lugar un hecho insólito en el barrio barcelonés de Les Corts. Un BMW Z4 roadster ha volcado en la avenida de Madrid. El siniestro no ha dejado víctimas y la conductora ha podido salir por su propio pie. Aún se desconocen las causas del suceso.

1
02 Ene 2017 - 19:56
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2024 - 17:41

Me enerva que no pongáis el peso de los coches con ciertas pretensiones deportivas.
Venga pantallitas, molduritas y lucecitas, pero el peso que es básico os lo dejáis de lado...

Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11