COCHES

NOVEDAD

Porsche 718 Boxster 2016: Di hola a los cuatro cilindros turbo

Porsche resucita la denominación 718 con los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S
Dos motores nuevos bóxer turbo de 4 cilindros dan vida a estos dos modelos
74.jpg
Fernando Sancho
0
27 Ene 2016 - 10:27

Porsche no se ha hecho de rogar más. La resurrección de la denominación 718 cobra sentido con la llegada de los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, dos modelos que pasan a ser los dos primeros integrantes de la familia Boxster con un motor de cuatro cilindros en posición central. Esta pequeña 'revolución' viene de la mano de cambios pequeños cambios estéticos y retoques en su interior.

Los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S obligan a adaptarse a un nuevo propulsor, a un nuevo sonido, pero no a una nueva imagen. El diseño exterior es muy reconocible. Quizá su frontal es el que presenta unos rasgos más personales con un nuevo paragolpes delantero, que viene de la mano de un nuevo diseño de las ópticas. Estas incluyen los cuatro haces de luz diurna también con tecnología de iluminación LED. También ese amplía el tamaño de las tomas de aire y de las branquias laterales.

12.jpg

Si nos fijamos en la zaga de los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, de nuevo los ojos se desvían irremediablemente a los faros. Estos han cambiado su diseño ofreciendo mayor deportividad por la combinación de colores utilizada con fondo negro. Como gran novedad presenta un pequeño alerón fijo que une ambos faros y que sirve para insertar el nombre Porsche. Este pequeño retoque unido a su difusor con escape en posición central da una sensación óptica de coche más bajo y ancho.

El nuevo Porsche 718 Boxster presenta dos opciones mecánicas que definen individualmente a cada modelo. El Porsche 718 Boxster equipa un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia de 300 caballos y un par máximo de 380 Nm. Por su parte, la versión 718 Boxster S equipa un propulsor turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros que alcanza una potencia de 350 caballos y un par máximo de 420 Nm. Ambos motores pueden quedar asociados a una caja manual o a la transmisión de doble embrague PDK de la marca.

37.jpg

El Porsche 718 Boxster con la configuración más óptima pueda acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos, mientras que la versión S es capaz de hacerlo en 4,2 segundos. Por su parte, la velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 kilómetros por hora y la del 718 Boxster S de 285 kilómetros por hora. En su versión más eficiente, el consumo medio del 718 Boxster es de 6,9 litros a los 100 y el de su hermano de 7,3. En definitiva, son un 13% más eficientes que sus antecesores.

Estos nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S incorporan un chasis revisado por la marca para dotarle de un comportamiento más ágil. La dirección electromecánica es un 10% más directa y efectiva, lo que mejorará las reacciones y comportamiento de estos modelos. También se ha mejorado el sistema de frenos y se presenta como opcional una suspensión adaptativa PASM que rebaja el conjunto en 10 milímetros. Sin embargo, existe una configuración adicional que permite rebajar el chasis en 20 milímetros.

85.jpg

En su interior hay cambios destacables. Se ha retocado ligeramente el diseño del salpicadero ofreciendo nueva instrumentación, nuevas salidas de aire y una pantalla central que gestiona el sistema de infoentretenimiento PCM, completamente renovado a imagen y semejanza del Porsche 911, lo que entre otras cosas mejora su conectividad. A pesar de ello, uno de los elementos más atractivos de todo su habitáculo es el volante, compartido con el Porsche 918 Spyder y que presenta un 'manettino' para escoger entre los cuatro modos de conducción.

El nuevo Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S llegará al mercado el próximo 30 de abril. En España el precio de partida para la versión de acceso será de 56.938 euros, mientras que el precio del 718 Boxster S costará 72.487 euros. Antes de eso, podremos ver a los dos nuevos integrantes de la familia Porsche en el Salón de Ginebra, cuando serán presentados al público.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25