COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio - SoyMotor.com
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
J. MORILLO, R. LEAL
3
29 Jun 2023 - 17:09
Actuales

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se pone al día con una serie de matices tanto en su exterior como en su interior, optando de nuevo por la mecánica de gasolina V6 de 2.9 litros biturbo, afinada hasta los 520 caballos de potencia. Ya se puede reservar en España aunque no ha trascendido su precio oficial.

El Alfa Romeo Stelvio da a conocer la renovación de su variante más deportiva, bautizada una vez más como Quadrifoglio. Entre sus rivales se encuentran modelos como el BMW X3 M, el Mercedes-AMG GLC 63 o el Porsche Macan Turbo.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | Exterior

El diseño exterior del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio no presenta excesivas variaciones. Destacan en el frontal los estrenados grupos ópticos con tecnología Full-LED Matrix, así como los detalles en negro brillante que ya estamos acostumbrados a ver en esta configuración.

Se recurre, además, a los paragolpes específicos con tomas de aire más grandes y, en la zaga, a un difusor de aire desde cuyos laterales asoman las cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos. La fibra de carbono está presente en el capó, el alerón y en los faldones laterales, principalmente.

Como antes de la renovación, el Stelvio más deportivo equipa unas nuevas llantas específicas de 21 pulgadas y que lucen en su interior las pinzas de freno de altas prestaciones pintadas en rojo.

La paleta de colores disponible es la siguiente: Etna Red, Montreal Green, Misano Blue, Vesuvius Grey, Volcano Black y Alfa Red.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio - SoyMotor.com
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio - SoyMotor.com

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | Interior

El interior del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio dispone de detalles premium como el volante tapizado en piel y Alcantara con molduras de aluminio en los brazos y con los habituales botones para controlar las distintas funciones del coche. Las levas del cambio están ancladas a la columna de la dirección y, por tanto, no ofrecen un movimiento solidario. El acabado 3D en carbono está presente en el volante, en los paneles interiores de las puertas, en el túnel central y en el salpicadero.

En la consola central se incluye el selector circular desde el que se maneja el sistema multimedia, cuya pantalla es de 8,8 pulgadas. En esta zona también está la palanca de cambios y una superficie de carga inalámbrica para móviles.

El sistema de infoentretenimiento ofrece informaciones específicas de esta versión deportiva, como la potencia o la presión de turbo utilizadas en tiempo real, la temperatura de algunos líquidos o los tiempos e informaciones recogidos por un cronómetro y un sistema de adquisición de datos.

El cuadro de instrumentos, por su parte, está comandado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Los asientos son de tipo bacquet y cuentan con regulación eléctrica. Pueden ir tapizados en cuero perforado. Opcionalmente se pueden incorporar unos con estructura de fibra de carbono fabricados por el especialista Sparco.

El maletero del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es de 525 litros, cifra que asciende a 1.600 litros en el caso de abatir los asientos traseros.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | Equipamiento

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ofrece un buen puñado de ayudas a la conducción de nivel 2. Entre ellas se encuentran el asistente de mantenimiento de carril, el asistente activo de ángulo muerto, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de velocidad, el sistema que sugiere que el conductor reduzca su velocidad al límite detectado, el asistente de tráfico denso, el asistente en autopista y el asistente de atención del conductor.

Mopar ofrece la colección llamada Quadrifoglio Accessories Line que permite añadir elementos como un sistema de escape de alto rendimiento diseñado en colaboración con Akrapovič, un kit de pilotos traseros bruñidos y un color de carrocería exclusivo.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | Mecánica

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio conserva el conocido motor de gasolina V6 de 2.9 litros biturbo de origen Ferrari, que en esta actualización gana 10 caballos para declarar una potencia de 520 caballos. Es exactamente la misma mecánica que la que estrena el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

No se ofrecen datos sobre el tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, pero será ligeramente mejor que el registrado antes de esta renovación, que era de 3,8 segundos.

La mecánica se acopla a una caja de cambios automática de ocho velocidades, especialmente efectiva como el modo 'Race' activado, y la fuerza se envía a las cuatro ruedas.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | Precio

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ya admite reservas pero todavía no se ha hecho oficial el precio que tendrá en España.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
29/06/2023 Alfa Romeo actualiza y abre las reservas del nuevo Stelvio Quadrifoglio 2023.
07/05/2020 Alfa Romeo desvela las primeras imágenes e informaciones del Stelvio Quadrifoglio 2020.
Noticias relacionadas
dos-nuevos-modelos-de-alfa-romeo-soymotor.jpg
Coches

El próximo gran SUV eléctrico de Alfa Romeo atacará a los alemanes premium

Alfa Romeo ha confirmado que en 2027 presentará el SUV 100% eléctrico que ocupará el lugar del actual Stelvio, del que podrá heredar o no la denominación. Utilizará la plataforma STLA Large y, según la marca, será rival de modelos como el BMW iX o el futuro Porsche Cayenne eléctrico. Han prometido una autonomía superior a los 800 kilómetros y cargas hasta el 80% en media hora.

1
06 Nov 2023 - 12:27
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Gamera
30 Jun 2023 - 01:49
#2 @#1 porque les hacen creer que son deportivos y que tienen encima para llevar a la familia, maletero ... Ver comentario
Pero es que tampoco me cuadra eso, porque el que tiene dinero para comprarse esta tontería de coche seguro que le alcanza para comprarse una buena berlina para ir con la familia y un deportivo decente para cuándo va solo. Y retar a un Cayman o a un F-type, como no sea en autopista, olvídate, porque en una carretera revirada ni los huele. Bueno, supongo que este tipo de coches aúna lo mejor de ambos segmentos, familiar y deportivo, con concesiones. O tal vez no sea como se pretende y en realidad lo que aúna es lo peor de cada uno 😅 Yo decididamente me compraría otra cosa.
Default user picture
Adri Bumer
30 Jun 2023 - 01:20
#1 Yo es que no acabo de entenderlo... Si quieres un coche con 500 cv, para que te compras un SUV? Lo � ... Ver comentario
porque les hacen creer que son deportivos y que tienen encima para llevar a la familia, maletero y que cuando conduzcan solos van a poder retar a un Cayman, F-type...
Gamera
29 Jun 2023 - 18:04

Yo es que no acabo de entenderlo... Si quieres un coche con 500 cv, para que te compras un SUV? Lo único que te permite un coche tan pesado y tan alto es meterle zapatilla en las rectas. Ya ves tú qué aliciente y qué manera de aprovechar semejante potencia.

Te puede interesar
Tesla Model E
Coches

Tesla Model E, Fiat Gingo o Volvo F40, otros nombres que cambiaron antes de llegar al mercado

El lío que Alfa Romeo ha sabido resolver con rapidez y acierto, al cambiar el nombre de Milano por Junior, no ha sido el único en el mundo del automóvil, donde Fiat, Volvo y hasta Tesla también han tenido que cambiar los nombres de sus coches antes de llegar al mercado. Y decimos con acierto porque, aunque el Alfa Milano, ahora Junior, no está pensado para venderse en Estados Unidos, allí existe el nefasto recuerdo del Alfa 75, llamado en ese mercado Alfa 75 ‘Milano’, un 'recuerdo de imagen' que Alfa Romeo evita con el nombre Junior.

0
19 Abr 2024 - 17:20
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Coches

Alfa Romeo Junior 2024: diseño radical y un cambio de nombre polémico

El Alfa Romeo Junior es el primer eléctrico de la marca italiana y el tercer SUV en su gama tras los Stelvio y Tonale, un coche presentado en abril de 2024, que debuta con dos tecnologías porque está disponible como microhíbrido o eléctrico. Sus ventas comenzarán en verano de 2024 y estará disponible por algo menos de 30.000 euros.

10
15 Abr 2024 - 21:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11