COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo ya piensa en modelos Quadrifoglio 100% eléctricos con más de 1.000 caballos

Todavía no han lanzado ningún modelo 'cero emisiones' pero no tardarán en hacerlo
Este año sigue previsto el lanzamiento de un superdeportivo con motor de combustión
Alfa Romeo tendrá versiones Quadrifoglio puramente eléctricas - SoyMotor.com
Alfa Romeo tendrá versiones Quadrifoglio puramente eléctricas
0
03 Jul 2023 - 10:22

Alfa Romeo tiene sobre la mesa varios proyectos de vehículos puramente eléctricos. El primero llegará el año que viene, en formato SUV compacto, pero también verán la luz versiones Quadrifoglio 'cero emisiones' que se espera que alcancen los 1.000 caballos de potencia.

Aunque Alfa Romeo no tiene todavía en los concesionarios un modelo 100% eléctrico, lo cierto es que no van a tardar en subirse al carro de las 'cero emisiones' para ir adaptándose a la tendencia y la normativa europeas.

Alfa Romeo Quadrifoglio - SoyMotor.com

Comenzarán lanzando un SUV compacto basado en el Jeep Avenger que ya tiene a la venta el Grupo Stellantis y que, por tanto, se posicionará en la gama justo por debajo del Alfa Romeo Tonale. Este modelo no se espera hasta mediados de 2024, y será el primer coche puramente eléctrico de Alfa Romeo.

Más adelante tienen previsto lanzar versiones Quadrifoglio pero con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Quieren mantener la denominación que caracteriza a las pasionales ediciones de la marca, como en los recientemente actualizados Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, en ambos casos con 520 caballos en su configuración 'performance'.

Aunque no se han dado muchos detalles respecto a lo que podemos esperar del diseño del primero Quadrifoglio EV que se presente, lo que sí ha dicho el consejero delegado de la marca, Jean-Philippe Imparato, es que se ofrecerá el doble de potencia que en los actuales con motor de combustión. Por tanto, podemos esperar rendimientos de 1.000 caballos o más.

Le darán mucha importancia a los tiempos de aceleración en el 0 a 100 kilómetros/hora y a que se mantenga la esencia y la conducción deportiva de lo que hasta ahora ha representado el sello de Quadrifoglio en un automóvil.

El jefe de diseño de Alfa Romeo, Alejandro Mesonero-Romanos, también apuntó a que se recuperarán algunos detalles retro en sus próximos modelos para tratar de no perder el espíritu del fabricante. Pero también habrá profundos cambios a nivel tecnológico, como la adopción de pantallas digitales de mayor tamaño, que superen las 13 pulgadas y que incorporen nuevas "características especiales".

Antes de que todo esto ocurra, para este mismo año 2023 están preparando el lanzamiento de un superdeportivo, que bien podría denominarse Alfa Romeo 6C, de tirada limitada y compartiendo en cierto modo las líneas seguidas por los modelos Alfa Romeo 4C y Alfa Romeo 8C.

Alfa Romeo
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10