COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
J. Morillo, R. Leal
1
15 Ago 2023 - 17:00
Actuales

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se renueva con una serie de detalles que siguen la senda de lo visto en las variantes convencionales del modelo. Se mantiene el motor V6 de 2.9 litros, que ahora rinde 520 caballos. Su precio de salida en España es de 105.800 euros.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es la sutil renovación que presenta el fabricante italiano de una de las variantes más deportivas de su berlina, tan sólo superada por los GTA y GTAm. De nuevo pone su acento italiano para enfrentarse a otros modelos de altura como el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63. En Audi, el modelo que más se le puede asemejar es el RS 5 Sportback.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio | Exterior

La imagen externa del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se mantiene casi invariable respecto a lo ya conocido salvo por una serie de detalles. El más llamativo se encuentra en el frontal, donde hay unos nuevos grupos ópticos con faros Full-LED Matrix

La aerodinámica activa está presente en el splitter delantero de carbono, capaz de controlar el flujo del aire que pasa bajo el coche, algo que mejora el rendimiento junto al uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono en el capó, el alerón y los faldones laterales.

Alfa Romeo también ha añadido unas nuevas llantas de 19 pulgadas específicas para esta versión y las pinzas de freno están pintadas de color rojo.

Los colores de carrocería disponibles son los denominados Etna Red, Montreal Green, Misano Blue, Vesuvius Grey, Volcano Black y Alfa Red.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio - SoyMotor.com

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio | Interior

El habitáculo de esta versión deportiva del Alfa Romeo Giulia incorpora sutiles detalles, como el volante tapizado en piel y Alcantara con molduras de aluminio en los brazos y los botones para controlar los asistentes a la conducción. El carbono predomina en lo que es un renovado acabado 3D.

La consola central presenta un selector circular para controlar el sistema multimedia. Se mantiene una palanca de cambios para manejar las marchas, algo que también se puede hacer desde las levas situadas tras el volante y ancladas a la columna de dirección. También existe una superficie de carga inalámbrica para móviles.

La pantalla del sistema multimedia es de 8,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Dispone de diversos menús entre los que se encuentra uno específico de la versión Quadrifoglio. En éste, se puede ver la temperatura de los fluidos de algunos componentes mecánicos, la potencia que utilizada en tiempo real o la presión instantánea del sistema de sobrealimentación. También existe un cronómetro y un sistema de recogida de datos como la aceleración o la velocidad máxima.

Los asientos son de tipo bacquet y cuentan con regulación eléctrica. Pueden ir tapizados en cuero perforado. Opcionalmente se pueden incorporar unos con estructura de fibra de carbono fabricados por el especialista Sparco.

El maletero tiene una capacidad de 480 litros.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio | Equipamiento

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio presenta un conjunto de ayudas a la conducción de nivel 2. Entre ellas se encuentran el asistente de mantenimiento de carril, el asistente activo de ángulo muerto, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de velocidad, el sistema que sugiere que el conductor reduzca su velocidad al límite detectado, el asistente de tráfico denso, el asistente en autopista y el asistente de atención del conductor.

Además de todo esto, Mopar dispone de una colección llamada Quadrifoglio Accessories Line que permite añadir elementos como un sistema de escape de alto rendimiento diseñado en colaboración con Akrapovič, un kit de pilotos traseros bruñidos y un color de carrocería exclusivo.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio | Mecánica

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio mantiene el conocido motor V6 de 2.9 litros biturbo de origen Ferrari, que pasa de desarrollar 510 a 520 caballos tras un nuevo ajuste.

La marca no ha comunicado cambios en las prestaciones, aunque se puede intuir que habrá mejoras en la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, que hasta el momento estaba cifrada en 3,9 segundos.

El cambio asociado es automático de ocho velocidades, y es capaz de engranar las marchas a una velocidad de 150 milisegundos con el modo 'Race', el más deportivo de todos.

El eje encargado de transmitir la potencia al suelo es el trasero.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio | Precio

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene un precio inicial en España de 105.800 euros.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
15/08/2023 Alfa Romeo revela el precio del Giulia Quadrifoglio 2023.
29/06/2023 Alfa Romeo presenta el nuevo Giulia Quadrifoglio 2023.
07/05/2020 Alfa Romeo desvela las primeras imágenes e informaciones del Giulia Quadrifoglio 2020.
Noticias relacionadas
alfa-romeo-stelvio-ti-2-soymotor.jpg
Coches

Alfa Romeo Stelvio Ti: categoría de plata

Alfa Romeo recupera las siglas Ti, que en su día significaron Turismo Internazionale, para una nueva versión del Stelvio. El Ti será el modelo alto de gama Stelvio y toma el relevo a la 'Milano Edizione', que ocupaba dicho lugar.

1
05 Sep 2019 - 13:50
alfa_romeo-coches_valencia_cf.jpg
Coches

Alfa Romeo entrega sus coches al Valencia CF

Hoy, los jugadores del Valencia Club de Fútbol han recibido las llaves de sus nuevos coches Alfa Romeo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Además, el consagrado piloto de la casa italiana Luis Villamil ha ofrecido a los jugadores una exhibición de conducción deportiva al volante de los Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

0
Rafael Alonso|
28 Mar 2019 - 18:50
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
29 Jun 2023 - 16:36

Demasiados pocos se venden para las cagadas que hacen sus competidores, el M3 con la parrilla horrible y el C63 que pesa como un elefante, este que es precioso, ligero, efectivo y con motor de Ferrari

Te puede interesar
Tesla Model E
Coches

Tesla Model E, Fiat Gingo o Volvo F40, otros nombres que cambiaron antes de llegar al mercado

El lío que Alfa Romeo ha sabido resolver con rapidez y acierto, al cambiar el nombre de Milano por Junior, no ha sido el único en el mundo del automóvil, donde Fiat, Volvo y hasta Tesla también han tenido que cambiar los nombres de sus coches antes de llegar al mercado. Y decimos con acierto porque, aunque el Alfa Milano, ahora Junior, no está pensado para venderse en Estados Unidos, allí existe el nefasto recuerdo del Alfa 75, llamado en ese mercado Alfa 75 ‘Milano’, un 'recuerdo de imagen' que Alfa Romeo evita con el nombre Junior.

0
19 Abr 2024 - 17:20
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Coches

Alfa Romeo Junior 2024: diseño radical y un cambio de nombre polémico

El Alfa Romeo Junior es el primer eléctrico de la marca italiana y el tercer SUV en su gama tras los Stelvio y Tonale, un coche presentado en abril de 2024, que debuta con dos tecnologías porque está disponible como microhíbrido o eléctrico. Sus ventas comenzarán en verano de 2024 y estará disponible por algo menos de 30.000 euros.

10
15 Abr 2024 - 21:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00