GP Brasil F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

El Alfa Romeo 4C pasa oficialmente a la historia

Tiene un motor de 1.75 litros con 240 caballos de potencia

Su peso, 895 kilos, es otra de sus claves

AmpliarEl Alfa Romeo 4C pasa oficialmente a la historia - SoyMotor.comAlfa Romeo ha detenido definitivamente la producción del 4C

La producción del Alfa Romeo 4C se ha dado finalizada de forma definitiva, algo por otra parte esperado y que cuadra a la perfección con la estrategia de futuro que pretende seguir desde ahora la marca italiana.

El Alfa Romeo 4C deja de producirse. Se trata de una noticia ya esperada, pero no por ello deja de tocarnos el corazón. El coupé italiano es uno de los coches más atractivos de los últimos años para aquellos que disfrutan del dinamismo por encima de todas las cosas. Desde el año 2013 en el que llegó al mercado –2015 en el caso del descapotable Spider– ha sido objeto de deseo de muchos conductores. Sin embargo, su elevado precio y escasa practicidad –tiene un maletero de apenas 110 litros– han hecho que nunca haya destacado por sus cifras de ventas, ni aunque sea un modelo de nicho. Si a eso le añadimos la nueva política de Alfa Romeo, que pasa por dejar de lado los coches deportivos para centrarse en otros que aseguren más ventas, el final del 4C era cuestión de tiempo.

El coupé deportivo italiano ya abandonó el mercado americano en 2018. Ahora su despedida es definitiva. Eso quiere decir que las unidades que haya a día de hoy en stock en los diferentes mercados van a ser las últimas oportunidades de adquirir uno. Conviene recordar que el precio de cada 4C en el mercado español comienza en 66.200 euros, una cifra aún más alta que la original puesto que diversas renovaciones aumentaron su equipamiento de serie con el paso de los años.

El Alfa Romeo 4C cuenta con un motor de 1.75 litros turboalimentado bajo su piel que es capaz de entregar una potencia de 240 caballos y un par máximo de 350 Newton metro. Con él, el coche asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos en su versión manual, así como una velocidad punta de 258 kilómetros/hora. Una de las razones principales por las que puede ofrecer este rendimiento es su liviano peso, de apenas 895 kilos, que se consigue mediante la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono en su estructura, algo que por otra parte es responsable de su elevado precio.

Alfa Romeo se centra ahora en el futuro, en el que la fusión de Fiat con PSA tendrá bastante que decir. Mientras tanto los italianos trabajan sin descanso para tener a punto el que será su próximo gran lanzamiento, el Tonale, un SUV de dinámico diseño con el que el fabricante espera aumentar considerablemente sus ventas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 207sw206

Noticia muy triste!

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Si Alfa Romeo hubiese tomado las decisiones comerciales directamente proporcional a los diseños y performance de sus autos, hoy audi sería una marca de segunda al lado del Biscione....Increíble!, han dejado en el camino modelos que podrían haber comercializado por años si hubiesen seguido una estrategia inteligente de mercado.....una verdadera pena.

  • 2
  • 0
Imagen de UnSabio

Que rabia! En persona es espectacular.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP