COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo, obligada a cambiar la posición de sus matrículas: adiós a la asimetría

Que el Junior tenga la matrícula en una posición central no es casualidad, sino que responde a la evolución de la normativa de seguridad en materia de protección de los peatones
Frontal del nuevo Alfa Romeo Junior - SoyMotor.com
Frontal del nuevo Alfa Romeo Junior
1
30 Mayo 2024 - 16:30

El nombre no es lo único que ha cambiado en el nuevo Alfa Romeo Milano, que finalmente se llamará Junior para no tensar aún más las relaciones entre el Gobierno italiano y Stellantis, muy criticada por llevarse la producción de algunos de sus modelos a otros países. El nuevo SUV de acceso también marca un punto y a parte respecto a sus predecesores en lo que respecta a la posición de la matrícula delantera en el frontal del coche.

Hasta el debut del Junior, los modelos de Alfa Romeo lucían la matrícula delantera en un lateral del frontal. Una posición prácticamente única en la industria, compartida con firmas del calibre de Bugatti y Pagani, que les permitía desarrollar al máximo el diseño de la parrilla frontal y conseguir el máximo impacto estilístico en la carretera. Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado.

El nuevo SUV de Alfa Romeo opta en cambio por una matrícula perfectamente centrada y simétrica, como tantos otros centenares de coches en el mercado. Desde la marca, sin embargo, aseguran que la decisión no es voluntaria, sino que están forzados a hacerlo por los últimos cambios en la normativa de protección de peatones en materia de seguridad vial.

"Ya no podemos poner la matrícula a un lado por la las normativas de homologación para –la seguridad de los– peatones", ha dicho Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de la marca, en declaraciones a la revista inglesa Autocar. Y es por esto que el nuevo Junior ya se adapta a estos requisitos y rompe con nombres contemporáneos como el Giulia, el Stelvio o el Tonale, que optan por una disposición asimétrica.

Mesonero-Romanos cree que la evolución de la legislación es una oportunidad para perfilar los próximos cambios en el lenguaje de diseño de sus modelos. "Esto nos permitirá tener simetría, así que yo estoy contento. Soy uno de los tipos a quienes les gusta la matrícula en el centro".

LOS PRÓXIMOS ALFA ROMEO EN ADAPTARSE

Alfa Romeo está trabajando ahora en la próxima generación del Stelvio y el Giulia, que debutarán en 2025 y 2026 respectivamente. La matrícula de ambos será también de disposición central y todo hace indicar que adoptarán rasgos estéticos vistos en el Junior, como su parrilla central con iconografía de la Milán natal de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale, con la matrícula delantera de posición lateral

Alfa Romeo Junior

Alfa Romeo Junior, con la nueva matrícula de posición central por la evolución de la normativa de seguridad

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2024 - 11:19
Comment

pues en este caso en concreto le queda mejor en el centro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30