COCHES

ADELANTO

El próximo gran SUV eléctrico de Alfa Romeo atacará a los alemanes premium

Se asentará sobre la plataforma STLA Large de Stellantis
También está prevista la llegada de la versión 'cero' emisiones del Giulia
dos-nuevos-modelos-de-alfa-romeo-soymotor.jpg
1
06 Nov 2023 - 12:27

Alfa Romeo ha confirmado que en 2027 presentará el SUV 100% eléctrico que ocupará el lugar del actual Stelvio, del que podrá heredar o no la denominación. Utilizará la plataforma STLA Large y, según la marca, será rival de modelos como el BMW iX o el futuro Porsche Cayenne eléctrico. Han prometido una autonomía superior a los 800 kilómetros y cargas hasta el 80% en media hora.

El que será el sustituto eléctrico del Alfa Romeo Stelvio contará con una batería capaz de ofrecer una autonomía superior a los 800 kilómetros por cada carga. Llegará en 2027, poco antes que la berlina 100% eléctrica que ocupará el lugar del Giulia en la gama. Que Alfa Romeo conserve o no los nombres está por ver.

En todo caso se va a recurrir a la plataforma STLA Large, al igual que va a hacer Stellantis con otros modelos de sus marcas premium DS, Lancia y Maserati. Esta arquitectura permitirá integrar en el todocamino hasta tres motores eléctricos, con los que la potencia máxima podría alcanzar los 1.000 caballos en una más que esperada versión Quadrifoglio, aunque se espera que se ofrezcan distintos niveles de rendimiento.

Se optará por colocar en el futuro Stelvio la popular parrilla 'scudetto' y, aunque estará presente en el mercado europeo, los principales destinos clave seguirán siendo Norteamérica y China. Desde la propia firma italiana no se cortan al situar este nuevo SUV a la altura de rivales premium como el BMW iX, el Lotus Eletre o el futuro Porsche Cayenne EV.

Con una capacidad de carga de 800 voltios, el paquete de baterías podría cargarse en los puntos más potentes en unos 30 minutos, siempre hablando de cargas hasta el 80% del total.

 

Alfa Romeo F1
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00