NOVEDAD

BMW iX 2021: el nuevo SUV eléctrico ya tiene precio

Su versión más capaz tiene 500 caballos y supera los 600 kilómetros de autonomía

Su lanzamiento comercial se producirá, como pronto, a finales de 2021

En Alemania estará disponible a partir de 77.300 euros

AmpliarBMW iX 2021 - SoyMotor.comEl BMW iX 2021 rompe estéticamente con los últimos lanzamientos de la marca

El BMW iX 2021 es el nuevo SUV eléctrico de la marca bávara. De momento se han descubierto dos de sus motorizaciones, la más capaz de con alrededor de 500 caballos, y dos de sus baterías, la más grande de 100 kilovatios hora y que le confiere una autonomía de alrededor de 600 kilómetros. Su lanzamiento comercial se producirá, como pronto, antes de finales de este año. Su precio para España aún no ha sido confirmado, pero en Alemania partirá de 77.300 euros.

La producción del BMW iX comenzará durante el segundo semestre de 2021 en la planta que la marca tiene en Dingolfing, Alemania. Aun así, en febrero de 2021, una información aparecida en el foro interno IXForums.com apunta a que se podría retrasar a marzo de 2022.

El BMW iX 2021 es la versión de producción del BMW iNext Concept, presentado en mayo de 2018. Durante mucho tiempo se rumoreó que se podría llamar BMW iX5, en tanto que su longitud es comparable a la del BMW X5.

Parte de su programa de desarrollo ha transcurrido en el norte de Escandinavia, a fin de poner a prueba las baterías y la tecnología de carga en las temperaturas más extremas.

 

BMW iX 2021: EXTERIOR

Las dimensiones del BMW iX 2021 aún no se han confirmado –tampoco su peso–, pero la marca ya ha anticipado que se acercará a los 4,92 metros de longitud y 2,0 metros de anchura del BMW X5. Su altura se situará en la órbita de los 1,70 metros del BMW X6.

El iX 2021 parte de una plataforma de aluminio. Aunque los datos concretos sobre el mismo son escasos, sí es visible que los pilares A adoptan una posición más adelantada respecto a los SUV térmicos de la marca, lo que anticipa un tren delantero más compacto para ganar espacio en el habitáculo.

A nivel estético, quizá la gran novedad del iX 2021 es la adaptación a una silueta SUV del lenguaje de diseño que BMW introdujo en el tren delantero del nuevo Serie 4. Así, los riñones sobredimensionados lucen por primera vez en un coche eléctrico de la marca.

El grupo óptico es full-led de serie, aunque los clientes que lo deseen podrán decantarse por la tecnología BMW Laserlight, con luces matriciales adaptativas de alcance variable en función de las circunstancias de la carretera o de la presencia de otros vehículos.

Desde la silueta lateral se puede apreciar un juego cromático que BMW ha introducido en el contorno de las ventanillas, remarcado en un trazo negro a modo de contraste con el color de la carrocería. Se extiende hasta la zaga del vehículo con un rectángulo que ‘corta’ el pilar C.

Las manillas de las puertas están integradas en la carrocería y el coche desbloquea el cierre centralizado cuando detecta la cercanía de la llave.

La zaga es minimalista y luce un grupo óptico tan o más afilado que el del tren delantero. Como opción, BMW ofrece un embellecedor para remarcar la zona del difusor. La cámara de visión trasera está oculta en el emblema de la marca que luce en el portón.

Incorpora de serie llantas aerodinámicas de 20 pulgadas de aleación ligera, pero los clientes que lo deseen pueden decantarse por diseños de 21 o 22 pulgadas, también aerodinámicos. Son un 15% más ligeras que las llantas de aleación convencionales y proporcionan 15 kilómetros de autonomía.

El iX 2021 acredita un coeficiente de drag –Cd– de 0,25. La marca asegura que su refinada aerodinámica le confiere hasta 65 kilómetros de autonomía. De estos, 25 kilómetros provienen de un flap activo situado en el tren delantero que es el responsable de regular la refrigeración del vehículo. El flap sólo se abre en caso de que el resto de sistemas de refrigeración resulten insuficientes. Otros 10 kilómetros provienen del sellado de los bajos del coche, para proteger la batería.

Entre los opcionales del iX 2021 destaca un Sport Package o paquete deportivo. Además de un tratamiento específico para las tomas de aire inferiores laterales del tren delantero, introduce llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de aleación ligera, pinzas de freno deportivas de color azul y un acabado especial para el difusor en el color de la carrocería. Los bajos del coche también reciben un tratamiento propio y las manillas de la puerta son de un color negro brillante.

bmw-ix-2021-tres-2-soymotor.jpg

bmw-ix-2021-zaga-2-soymotor.jpg

bmw-ix-2021-lateral-soymotor.jpg

 

BMW iX 2021: INTERIOR

El interior del BMW iX 2021 será la primera oportunidad de ver la nueva generación del BMW iDrive.

El panel de instrumentos –14,9 pulgadas– y la pantalla de la consola central –12,3 pulgadas– se hallan fusionadas en una única pantalla curva, táctil y compatible con comandos de voz.

El sistema de infoentretenimiento y los grafismos del iX 2021 son de nueva generación. La marca asegura que su uso es intuitivo. Su equipo de sonido tiene 18 altavoces, con posibilidad de montar uno de 30 con la firma de Bowers & Wilkins Surround Sound System.

Entre los dos asientos delanteros, BMW ha situado un surtido de botones físicos que permiten operar los parámetros disponibles en la consola central.

El iX 2021 también es el primer BMW en recurrir a un volante hexagonal, pensado para no comprometer la visibilidad del panel de instrumentos.

Cuenta con un sistema head-up display que crea la ilusión de proyectar la información a tres metros del vehículo. Comunica la velocidad del coche, el límite genérico de la vía, mensajes y avisos del iX, indicaciones del navegador e información relevante del teléfono móvil o del sistema de infoentretenimiento.

La iluminación interior del iX 2021 es tipo led. Incluye entre sus opcionales un techo solar panorámico que cubre la totalidad del techo.

bmw-ix-2021-interior-6-soymotor.jpg

bmw-ix-2021-interior-5-soymotor.jpg

bmw-ix-2021-interior-soymotor.jpg

 

BMW iX 2021: EQUIPAMIENTO

BMW aún no ha detallado todas las ayudas y asistencias a la conducción, pero sí ha anticipado que el iX 2021 supondrá "un progreso importante en el campo de la conducción autónoma".

La marca sí ha confirmado que el coche será compatible con la tecnología 5G y que su ordenador interno será capaz de procesar el doble de información procedente de los sensores exteriores del vehículo.

El BMW iX es el encargado de estrenar el sistema BMW Digital Key Plus, que permite abrir y arrancar el coche sin ni siquiera sacar el iPhone del bolsillo. Las nuevas funciones adicionales habilitadas se basan en la tecnología de banda ultraancha, conocida como UWB. Se trata de una tecnología de radio digital de corto alcance y gran ancho de banda que se caracteriza por una localización excepcionalmente precisa con la mayor seguridad posible. La precisión de UWB también garantiza que los ataques de relé, donde la señal de radio está atascada o interceptada, no sean posibles.

bmw-ix-2021-interior-2-soymotor.jpg

bmw-ix-2021-puertas-soymotor.jpg

bmw-ix-2021-detalle-soymotor.jpg

 

BMW iX 2021: MECÁNICA

BMW ha anunciado las dos primeros opciones mecánicas que estarán disponibles en el mercado cuando llegue este nuevo SUV eléctrico. El primero corresponde a la versión iX xDrive40, que incorpora dos motores, uno en cada eje. Tiene unos 240 kilovatios, que son alrededor de 300 caballos, y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en mes de seis segundos. La batería de 70 kilovatios hora permite una autonomía de unos 400 kilómetros. El gasto de energía es inferior a 20 kilovatios hora cada 100 kilómetros. La carga más potente que admite es de 150 kilovatios, con lo que en diez minutos puede recuperar 90 kilómetros de autonomía.

Por encima está el BMW iX xDrive50, también de tracción total y con un motor sobre cada eje. La potencia es de unos 370 kilovatios, que son unos 500 caballos, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en menos de cinco segundos. La autonomía es de más de 600 kilómetros gracias a una batería de 100 kilovatios hora. El consumo estimado es inferior a 21 kilovatios hora cada 100 kilómetros. La recarga en este caso permite hasta 200 kilovatios, de tal forma que se pueden ganar 120 kilómetros de autonomía en diez minutos.

La velocidad máxima es, en ambos casos, de 200 kilómetros/hora.

Los motores del BMW iX, según la marca, son extremadamente eficientes al seguir el modo de funcionamiento de un propulsor síncrono, aunque en lugar de excitarlo con imanes permanentes fijos lo hace con energía eléctrica. Así se evita utilizar tierras raras. Además, todos los iX tienen la capacidad de adaptar el sistema de recuperación de energía a las condiciones del tráfico de cada momento, algo que también se puede controlar de forma manual.

A modo de curiosidad, el conductor no podrá abrir el capó del iX 2021. La electrónica del vehículo tan sólo será accesible con material especializado de los talleres.

bmw-ix-2021-carga-soymotor.jpg

bmw-ix-2021-tres-soymotor.jpg

bmw-ix-2021-interior-4-soymotor.jpg

 

BMW IX 2021: PRECIOS

El BMW iX está disponible en Alemania desde 77.300 euros en la mecánica iX xDrive 40. El iX xDrive 50 aún no tiene precio.

Los precios para España todavía no han sido confirmados.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/03/2021 BMW detalla las dos primeras motorizaciones del iX.
15/03/2021 Confirmado el nuevo BMW iDrive para su interior.
10/02/2021 Su producción se podría retrasar a marzo de 2022.
13/01/2021 BMW anuncia que el iX estrenará el Digital Key Plus.
11/11/2020 Primeras imágenes del BMW iX 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de YaMuCa

Entre Volkswagen y Bmw menudas joyas que están haciendo eléctricas...y pretenden vender eso por 75 k, Audi y Merche se están frotando las manos.. Como decís prácticamente todos Bmw, quien te ha visto y quien te ve..

  • 1
  • 0
Imagen de Elchuso

Si Chris Bangle levantase la cabeza. Que coche más feo. Ni a propósito lo consiguen. Mezcla de hortera y tuneado de mal gusto. Eso sí. La barbacoa viene de serie en el frontal.

  • 2
  • 0
Imagen de Arghos

Un espanto, BMW esta perdiendo el rumbo, de hermosos autos a estos adefesios.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Por favor BMW vuelve!!!!
.
Que vuelva el anterior diseñador por favor!!!. Dentro de poco vamos a preferir un Dacia a un BMW

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Que parrilla tan espantosa, de verdad no hay nadie en BMW que se de cuenta... Luego esta el intentor que parece un DS con colores mezclados sin sentido y luego el culo que parece de otro coche distinto. Un coche horrendo.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

No acabo de acostumbrarme a la nueva imagen de BMW, esa parrilla tan horrorosa no creo que me convenza nunca.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

No soy amante de las tanquetas estas, pero no lo veo mal de diseño exterior. Por dentro creo que no le encuentro nada que me guste. Es todo muy raro.

  • 0
  • 2
Imagen de mormugao

Ya que lo retrasan, de camino, que le den una vueltecita a ese frontal. Que impacta un poquitín.

  • 1
  • 0
Imagen de locomovile

Qué cosa tan fea, ¡con lo que ha sido BMW...!!

  • 4
  • 0
Imagen de Hellowis

Que daño hace la farla en los diseñadores..

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP