COCHES

NOVEDAD

BMW X7 2020: lujo y tamaño a raudales

bmw_x7_1.jpg
0
17 Ago 2020 - 11:45
Actuales

El BMW X7 es un SUV de lujo de la marca bávara. Presentado en marzo de 2019, acredita hasta 530 caballos de potencia y está disponible con motores gasolina y Diesel. En España está disponible a partir de 98.950 euros euros, si bien el montante puede subir sustancialmente en función de los opcionales que pida el comprador.

El BMW X7 2020 es el SUV de mayor tamaño de la marca bávara. Entre su terna de rivales se encuentran algunos como el Audi Q7, el Porsche Cayenne o el Maserati Levante.

 

BMW X7 2020: EXTERIOR

El BMW X7 2020 destaca por una imponente imagen que da comienzo en su frontal, donde encontramos una parrilla de enormes dimensiones con la forma de los clásicos riñones de la firma teutona y unos faros de fino diseño, solución que también se aplica en la zaga. Los traseros, por cierto, están unidos por detalle cromado. En cuanto a las dimensiones, el X7 anuncia 5,15 metros de largo, dos exactos de ancho y 1,8 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,10 metros.

De serie incluyen todas las versiones del BMW X7 2020 una suspensión neumática que ofrece un modo deportivo capaz de rebajar la altura del chasis en 20 milímetros a partir de 140 kilómetros/hora. También podremos variar la altura de forma manual hasta aumentar la distancia al suelo en 40 milímetros o servirnos de las capacidades de esta suspensión para poder acercar la trasera al suelo cuando tengamos que cargar el maletero. Como opción aparece la dirección activa integral.

Otra de las opciones de interés que aporta BMW es con el paquete 'Off-road', sólo disponible para las versiones xDrive40i y xDrive30d y que ofrece unas barras estabilizadoras activas que nos permiten disfrutar de cuatro modos de conducción extra, como son el 'xSnow', el 'xSand', el 'xGravel' y el 'xRocks'.

bmw_x7_2_0.jpg

bmw_x7_3.jpg

 

BMW X7 2020: INTERIOR

Esta generosa batalla es la que permite que el BMW X7 2020 ofrezca un interior muy amplio. En él pueden viajar hasta siete pasajeros, aunque el fabricante ofrece como opción instalar sólo seis asientos. La fila central se puede desplazar 145 milímetros para adaptar el habitáculo a las necesidades de cada momento. Igualmente elevada es la capacidad de carga, ya que tenemos a nuestra disposición un maletero que se mueve entre 326 y 2.120 litros. El acceso a éste se produce por un portón trasero de accionamiento eléctrico que se divide en dos partes.

Desde el asiento del conductor tendremos acceso al cuadro de mandos digital, que dispone una pantalla de 12,3 pulgadas que es de serie en todos los casos. También tendremos un climatizador automático de cinco zonas y un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros. Además equipa la última generación del sistema iDrive, que entre otras cosas ofrece el 'Asistente personal inteligente', que es capaz de entender órdenes en lenguaje natural, aprender las costubmres del conductor y puede ser controlado en parte por gestos. Otras de las opciones que puede incorporar este BMW X7 2019 son los faros láser, una función de conducción semi-autónoma y avanzados sistemas de asistencia 'Driving Assistant Professional'.

 

bmw_x7_4.jpg

 

BMW X7 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del BMW X7 2020 solamente consta de motores térmicos, dos de ellos de gasolina y otros tantos Diesel.

Entre los gasolina, aparecen el xDrive40i, de seis cilindros 3.0 litros y 340 caballos, y el M50i de 530 caballos de potencia.

En Diesel la oferta empieza con el xDrive30d, de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 265 caballos, y finaliza con el M50d, con cuatro turbocompresores y 400 caballos de potencia. Este último incorpora además un diferencial de deslizamiento limitado y caja de cambios automática de ocho relaciones ZF.

 

BMW X7 DARK SHADOW: EDICIÓN ESPECIAL

En julio de 2020 BMW introduce una edición especial limitada a 500 unidades que bautiza como Dark Shadow y que incluye toques de calidad exteriores e interiores con la firma de BMW Individual. A España van a llegar sólo diez unidades.

El rasgo más distintivo de esta variante es su color exterior, que es un gris metálico específico conocido como Frozen Arctic Grey. Le confiere una personalidad propia que enfatiza el misterio y la exclusividad de un modelo que ya de por sí es premium.

La pintura exterior tiene continuidad en otros detalles del vehículo como el marco oscuro de las ventanillas o las ventanillas traseras tintadas. Su aerodinámica toma elementos que en el modelo base se ofrecen en el Paquete M, entre los que se encuentra el escape. Gana un diseño y acabado específicos para las llantas, que son M y de 22 pulgadas.

bmw-x7-frontal-soymotor.jpg

bmw-dark-shadow-soymotor.jpg

 

El interior está disponible en configuración de seis o siete asientos. La singularidad de esta edición especial se aprecia en la tapicería y los materiales del salpicadero, que también es específica. El volante es M.

La oferta mecánica de la Dark Shadow es exactamente la misma que en el modelo base, lo que significa que puede adquirirse con motorización gasolina o Diesel y con un rango que oscila entre los 265 y sus 530 caballos de potencia.

bmw-x7-interior-soymotor.jpg

bmw-x7-edicion-soymotor.jpg

 

BMW X7 2020: PRECIOS

El BMW X7 2020 se vende en España desde 98.950 euros, cifra que corresponde el motor menos potente de entre los Diesel. El siguiente en cuanto a coste es el más liviano de los propulsores de gasolina, que empieza en 99.950 euros. Los M50d y M50i, por su parte, requieren un pago mínimo de 124.000 y 124.200 euros, respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/08/2020 Se anuncia la edición especial Dark Shadow para España.
24/07/2020 Presentación de la edición especial Dark Shadow.
17/10/2018 Presentación del BMW X7 2019
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25