Actualidad

BMW iDrive: así serán por dentro los futuros modelos de la marca

BMW presenta la nueva generación de su infoentretenimeinto e instrumentación

El BMW iX, previsto para este mismo año, será el primer coche en recibir este sistema

AmpliarBMW iDrive: así serán por dentro los futuros modelos de la marcaBMW iDrive: así serán por dentro los futuros modelos de la marca

La nueva generación del BMW iDrive ya está aquí. La marca alemana ha presentado cómo serán las pantallas y el sistema de infoentretenimiento de sus vehículos de ahora en adelante. El primer modelo de producción que se beneficiará de esta tecnología será el BMW iX, que se presentará en el segundo semestre de 2021. Luego le seguirá el BMW i4.

El nuevo sistema iDrive combina un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla central de 14,9. Ambos elementos aparecen montados sobre el salpicadero de manera flotante como integrantes de un mismo bloque, con un continuum en las dimensiones que crea la ilusión de que se trata de un solo gran 'display' curvo horizontal.

En el corazón de esta novedad está el sistema operativo BMW Operating System 8, el más potente hasta la fecha, que entre otras funciones habilita las actualizaciones inalámbricas y permite en consecuencia que la marca libere parches de software a lo largo de la vida útil del vehículo.

bmw-idrive-5-soymotor.jpg

bmw-idrive-2-soymotor.jpg

 

Es cierto que las actualizaciones de software ya han sido una realidad en BMW desde 2018, pero la novedad del nuevo sistema operativo es que también abarca áreas como las asistencias de la conducción o la tecnología de conducción autónoma. Permite pues gestionar descargas más grandes que en el pasado.

BMW también ha potenciado el Intelligent Personal Assistant. Asegura que ahora es más inteligente y también más natural en su comunicación con el conductor, que puede interactuar con él a través del reconocimiento de voz. El coche también cuenta con reconocimiento gestual y el número de botones físicos se han reducido casi a la mitad.

La marca bávara también ha creado los 'Great Entrance Moments', que no son otra cosa que un ritual de bienvenida que el coche efectúa cuando detecta que el conductor se está acercando al vehículo. Cuando está a menos de tres metros, las luces exteriores se encienden para saludarle y la cabina se ilumina. Cuando está a menos de un metro y medio, las puertas se desbloquean solas.

bmw-idrive-4-soymotor.jpg

bmw-idrive-3-soymotor.jpg

bmw-idrive-detalle-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de adelesp

Viendo el video....se explica la feminización del diseño interior, con un estilo naif....tipo Honda.

  • 0
  • 0
Imagen de adelesp

Espero que sea exclusivo de los eléctricos. Cuando Porsche y Audi aciertan y MB recula y reintegra el salpicadera con una hiperscreen...BMW retrocede y copia al MB antiguo....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP