ADELANTO

BMW i4 2021: habrá diferentes potencias y autonomías

El lanzamiento del modelo está previsto durante este año

Deriva directamente del Concept i4

AmpliarBMW i4 2021: todo apunta a tres versiones diferentes - SoyMotor.comEl BMW i4 se presentará a lo largo de este año

El BMW i4 2021 es la próxima berlina eléctrica de la firma alemana. Contará con una variante M, la primera dotada de un motor de estas características, a la que presumiblemente se unirán otras tres, la más liviana con unos 280 caballos.

En marzo de 2020 se presentó el BMW Concept i4, un prototipo que ya dejaba entrever cómo será el futuro BMW i4, la primera berlina eléctrica de la firma alemana. No obstante, se ha filtrado que éste anticipaba la futura versión M del modelo, de ahí sus 530 caballos de potencia y su autonomía de 600 kilómetros. Todo apunta a que habrá tres versiones más por debajo.

Según apunta BMW Blog, el BMW i4 de acceso se llamará i435, y contará con un motor de unos 280 caballos que actuará sobre el eje trasero. Esta misma configuración es la que tendrá el i440, que elevará su potencia hasta unos 330 caballos, si bien podría incluir también una función 'boost' que aporte unos cuantos más durante un tiempo limitado. El i4 M50 será el paso previo a la variante M, en esta ocasión con dos motores eléctricos, uno dispuesto sobre cada eje para ofrecer tracción total y con unos 450 caballos.

La llegada de los nuevos eléctricos de BMW ha provocado que la marca tenga que actualizar sus instalaciones de Múnich. "Estamos preparando nuestra planta de Múnich para el futuro", ha dicho el director de la planta, Robert Engelhorn. "Una vez finalizada la remodelación, podremos producir vehículos con motores Diesel, gasolina e híbridos, así como el BMW i4 totalmente eléctrico, todos en la misma línea".

El pasado Salón del Automóvil de París de 2018 trajo consigo la confirmación de que el BMW i4 se hará realidad en 2021. Será el quinto modelo eléctrico del grupo, que cuenta ya en liza con el BMW i3 y con el Mini Cooper SE. En abril de 2021 se sumará el BMW iX3, mientras que el BMW iX, ya presentado, llegará antes de que finalice el próximo ejercicio. El BMW Concept i4 del que nacerá el modelo de producción procede a su vez del i Vision Dynamics Concept, que debutó en el Salón de Frankfurt de 2017

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/01/2021 Primeras imágenes del BMW i4 de producción.
02/12/2020 Habrá tres versiones diferentes del BMW i4.
22/07/2020 BMW cerrará su fábrica este verano para prepararla para su producción.
03/03/2020 Presentación del BMW Concept i4
25/02/2020 BMW anuncia la presencia de un prototipo muy cercano al i4 de producción para el Salón de Ginebra.
18/11/2019 Se confirman la potencia y la autonomía del BMW i4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hellowis

Cuantas má veces veo esa parrilla enorme, más me va gustando.. la primera vez me pareció horrible..

  • 0
  • 0
Imagen de JGA81

#1 Me acabo de dar cuenta que detrás de la parrilla hay un coche

  • 3
  • 1
Imagen de KIMI

Es precioso, pero esa parrilla delantera va a ser un contra para ellos

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP