COCHES

ACTUALIDAD

El registro del nombre iM3 por parte de BMW no deja lugar a dudas

Habrá una versión 100% eléctrica de la berlina deportiva M3
No se espera su llegada hasta al menos 2027 o 2028 y quizá pueda coincidir en el tiempo con la variante de combustión
Frontal del prototipo BMW Vision Neue Klasse - SoyMotor.com
Frontal del prototipo BMW Vision Neue Klasse
0
29 Nov 2023 - 17:19

BMW ha registrado en Estados Unidos la denominación iM3. No es ningún secreto que ya piensan en las variante eléctrica de su berlina deportiva, pero con esta noticia se sabe por dónde irán 'los tiros'. Huelga decir, que podría convivir durante algún tiempo el M3 de gasolina y el 'cero emisiones'.

Hay una nueva pista sobre el futuro de los M eléctricos de BMW. Todo gracias al registro de la denominación iM3 que ha hecho la marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y en su homóloga en Alemania.

Todavía es algo en marcha pero es un claro adelanto de lo que podemos esperar en un futuro, que no llegará antes del año 2027 o 2028.

Será entonces cuando el BMW iM3 esté cerca de hacerse un realidad, sin más avances que los que podamos intuir a nivel de líneas y diseño del prototipo BMW Vision Neue Klasse presentado hace unos meses, que en realidad sienta las bases de la próxima era de electrificados del fabricante germano.

Hace poco, figuras importantes de BMW ya hablaban del interés porque la nueva generación de los modelos BMW M3 y BMW M4 sea 100% eléctrica pero el peso y tamaño actual de las baterías hace que todavía sea pronto para saber si será así o habrá que esperar un poco más.

Tampoco se descarta la coexistencia de la versión libre de emisiones con la de combustión, algunos durante un período de transición. 

Lo que está claro es que, llegue lo que llegue, tendrá que estar a la altura y al nivel de lo que ha hecho tan popular a los modelos con el apellido M.

BMW
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

7
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10