Blog de Blancafort

23
Jun
2022

Charles Leclerc se la juega en los próximos cuatro Grandes Premios

AmpliarCharles Leclerc se la juega en los próximos cuatro Grandes Premios - SoyMotor.comCharles Leclerc en Canadá

Dominador tras los cuatro primeros Grandes Premios, pero en los cinco últimos ha hecho menos puntos que Carlos Sainz, George Russell y Lewis Hamilton y que los Red Bull, por supuesto.

Mattia Binotto ha adelantado que Charles Leclerc podrá atacar en los próximos Grandes Premios, que no hay peligro –al menos lo espera– de que las roturas de motor de alguno de los componentes de la unidad de potencia se repitan.

El Campeonato entra ahora en una fase crucial: cuatro Grandes Premios en sólo cinco semanas, antes de la pausa estival: Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría. El monegasco se ha dejado muchos puntos en el camino en los últimos cinco Grandes Premios.

De una ventaja sustancial en las cuatro primeras carreras a perderlo casi todo en las cinco siguientes. Pese a ello, se le considera el máximo rival –el único– de Max Verstappen. No sin razón: es el único que es capaz de 'navegar' a la par, incluso por delante, del piloto de Países Bajos… pero la mecánica le ha traicionado.

Charles salió de Imola con 27 puntos de ventaja sobre Verstappen y 32 sobre Sergio Pérez. Los dos pilotos de Red Bull están ahora por delante de Leclerc. El de Ferrari ha cedido 66 puntos al de Países Bajos, actual campeón del mundo, pero también 45 a Sergio, 24 a Carlos Sainz y 22 a George Russell. Incluso Lewis Hamilton ha sumado más puntos, nueve más. Dos abandonos y el hecho de tener que salir último en Canadá han pasado dura factura.

Las tres primeras pistas que llegan son rápidas, muy rápidas, con zonas de buena velocidad punta y donde Ferrari se enfrentará a un Red Bull que traerá actualizaciones; Binotto espera un gran paquete por parte de los austriacos.

Leclerc corre el riesgo no sólo de quedar fuera de la batalla por el título, sino incluso ver cómo su compañero Carlos Sainz le alcanza en la clasificación. Un Sainz que parece que ha encontrado ya el truco al F1-75, que ha ganado confianza tras un periodo en el que no se sentía cómodo con un coche que es sobrevirador cuando él prefiere los subviradores.

Un Sainz que pudo haber ganado en Canadá de haber tenido mejor aceleración en su coche. Una menor aceleración que Binotto descarta que fuese por ir más cargado. Señaló que el verdadero problema había estado en la parte eléctrica, en la menor eficacia de la MGU-K. Es posible que este problema también lo tuviera Leclerc, que tardó mucho en lograr superar a Esteban Ocon. Un punto a solucionar antes de Silverstone.

Quizás es por ello que Bernie Ecclestone haya descartado a Ferrari y a Leclerc de la batalla por el título. El que fuera 'supremo' de la Fórmula 1 sigue siempre diciendo la suya y siempre es interesante escucharle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Yo confío mucho en Charles. Esperemos como Ferrari desarrolla el tema de fiabilidad y estrategia.

Imagen de jumper

Yo lo que puedo decir que Leclerc en las 3 carreras anteriores a la última, a Canadá, sino fuera por los problemas en su coche y mala fortuna en Mónaco, habría sumado más de 70 puntos y solo sumó 12, esto lo lleva a la situación actual, pero sigue siendo el piloto de punta de Ferrari.

Imagen de Schumisuzuka2000

Ya ya, eso me suena al discurso de otros del que tanto huyen algunos. Las cosas son las que son.

Imagen de Jobae

No es el discurso de otros cuando en Baku y España abandonó estando lider y en Monaco tambien, sobretodo estas 2 ultimas donde él junto al coche eran los mas fuertes. No es que estuviese quinto y esperando algo fortuito o quieran compararlo con los abandonos de Max, donde iba segundo y lejos del primero.

Imagen de jumper

Pero no deja de ser cierto, por algo Binotto declaró y salió publicado aquí mismo, que a Leclerc el año pasado le faltaron 40 puntos, se ve que ellos tienen en cuenta esas cosas.

Imagen de Schumisuzuka2000

Pero esas cosas las pude decir Binotto, no el piloto. En Ferrari no gusta que se muerda la mano que da de comer. Hay que tragar y seguir trabajando al mejor nivel. Los pilotos de Ferrari son como alpinistas, pueden estar en la cima y de rrepente cayéndose por el barranco. Ya se ha visto en el pasado.

Imagen de Ñolesllorones

Cómo está el hater de Leclerc por aquí, cada noticia que ponen de el le dan con todo el hate posible en los comentarios, lo que me lleva a pensar que los lectores no son fan de Ferrari si no dan de Carlos, lo que si estoy seguro es que si Leclerc fuera espanol ya tuviera una estatua en Madrid y otra en Barcelona. Pero como no es de su país es lo peor que ha parido la tierra verdad? Ese es el mismo caso de Hamilton, Vettel, Ocon etc etc cualquier piloto que les gane al suyo es enemigo público número 1 de Espana

Imagen de guses

Señor @Ñolesllorones, leyendo los comentarios aquí expuestos, puedo apreciar que ninguno es despotricando a Leclerc, por el contrario es Leclerc el afectado por la insuficiencia de Ferrari. Fíjate que en la ecuación NO aparece Sainz por ningún lado, es decir, Carlos podrá mejorar, pero queda descartado para el título por lo menos este año.

Imagen de guses

Para que vean cómo es la situación, tenemos que Leclerc tiene 2 victorias con vueltas rápidas y 6 Poles, mientras que un piloto como Russell, que demuestra una constancia y el temple necesario de los campeones, solo tiene podios, sin victorias ni Poles, pero se encuentra a 15 puntos de Leclerc, después de nueve carreras.
No es imposible, pero será muy difícil para Ferrari y Leclerc alcanzar y superar a los Red Bull, en especial el que conduce Max Verstappen.

Imagen de Schumisuzuka2000

Hasta la fecha, es como si Charles fuera Vettel y Russell Alonso. En los años más aciagos de unos y fructíferos de otros. Fíjate, un coche bastante superior pero que falla mecánicamente, ante un coche inferior que no se rompe y el piloto sabiamente lo lleva al cajón, dándole chance.

Imagen de guses

Schumisuzuka2000.
Es cierto lo que dices mi amigo. Yo particularmente estoy sorprendido con la situación de Ferrari, porque veo que de seguir esta constante en la Scudería, un excelente piloto como Lelcerc, se vendrá a menos anímicamente, tendrá mucha presión por parte de la prensa italiana que no perdona.
/
Fíjate mi amigo a ver qué piensas de lo que diré, sobre los pilotos de Ferrari que han terminado mal (contractualmente hablando), como lo fue Alonso y Vettel (campeones mundiales sin discusión), en que ellos fueron los que al final pagaron los platos rotos, porque los pilotos como Raikkonen o Massa a pesar de no tener el rendimiento de los mencionados antes, no tuvieron problemas dentro del equipo y fueron queridos por los tifosis.
No crees que la misma situación le pueda suceder a Leclerc?.......Sainz haciendo un trabajo aceptable puede a lo mejor salir bien librado de algunas críticas, pero ni Binotto ni Leclerc se salvarán, peor si Leclerc llega a cometer algún error garrafal de aquí en adelante.
-
Espero tu opinión concienzuda como de costumbre.

Imagen de Schumisuzuka2000

Hola amigo. Bueno, puedo juzgar, por lo que hemos visto hasta ahora, el GP de Canadá. Mi balance es que Red Bull esta un peldaño por delante del Ferrari. Entre 1 o 2 décimas, estimo. Esa es su ventaja, no es insalvable pero si Red Bull y Max no cometen errores será difícil batirles. Con éste antecedente, si lo interpolamos a Leclerc. Pues te puedo decir que si él sigue haciendo su trabajo de manera impecable y sin salidas de tono hacia Ferrari cuando fallan, creo que puede estar tranquilo, por parte de los tifosi y prensa. Si Ferrari sigue en esta espiral de fallos, tanto técnicos como humanos. El mundial se les va a escapar, si Charles cede a la presión y comete errores. Entonces sí puede tener problemas con la prensa y tifosi. Porque sera partícipe de la debacle. En el caso de Alonso condujo muy bien pero se fue cansando de los errores de Ferrari , pecó de soberbio y la cosa se enfrió. Vettel por el contrario, lo dio todo, condujo de manera magistral también contra ese todopoderoso Mercedes, pero al final la presión le pudo y cometió errores vitales, echándose las críticas encima. Son situaciones muy diferentes y complejas de analizar. Mi resumen podría ser, pase lo que pase, Leclerc tiene que dar lo mejor sin fallar y ser prudente con sus comentarios hacia la scuderia, si pretende seguir en ella. Esa es mi modesta opinión amigo.

Imagen de guses

Schumisuzuka. Estoy de acuerdo mi hermanazo. Seguimos en contacto.

Imagen de Schummidavid

Ese exceso de confianza y la insistencia de subestimar al resto de los verdaderos contendientes es lo que ha llevado a Ferrari al fracaso en la era binotto

Imagen de picapiedrarace

Se necesita un 0 de Verstappen para seguir con el campeonato abierto y que se no pierda interés, porque como verstappen vuelva a ganar el campeonato de pilotos va a estar prácticamente decidido.

Imagen de Schumisuzuka2000

Un cero dices, se podría ir de vacaciones de Agosto saltándose dos GP y seguiría líder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP