Charles Leclerc se la juega en los próximos cuatro Grandes Premios

leclerc-canada-2022.jpg
16
23 Jun 2022 - 08:57

Dominador tras los cuatro primeros Grandes Premios, pero en los cinco últimos ha hecho menos puntos que Carlos Sainz, George Russell y Lewis Hamilton y que los Red Bull, por supuesto.

Mattia Binotto ha adelantado que Charles Leclerc podrá atacar en los próximos Grandes Premios, que no hay peligro –al menos lo espera– de que las roturas de motor de alguno de los componentes de la unidad de potencia se repitan.

El Campeonato entra ahora en una fase crucial: cuatro Grandes Premios en sólo cinco semanas, antes de la pausa estival: Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría. El monegasco se ha dejado muchos puntos en el camino en los últimos cinco Grandes Premios.

De una ventaja sustancial en las cuatro primeras carreras a perderlo casi todo en las cinco siguientes. Pese a ello, se le considera el máximo rival –el único– de Max Verstappen. No sin razón: es el único que es capaz de 'navegar' a la par, incluso por delante, del piloto de Países Bajos… pero la mecánica le ha traicionado.

Charles salió de Imola con 27 puntos de ventaja sobre Verstappen y 32 sobre Sergio Pérez. Los dos pilotos de Red Bull están ahora por delante de Leclerc. El de Ferrari ha cedido 66 puntos al de Países Bajos, actual campeón del mundo, pero también 45 a Sergio, 24 a Carlos Sainz y 22 a George Russell. Incluso Lewis Hamilton ha sumado más puntos, nueve más. Dos abandonos y el hecho de tener que salir último en Canadá han pasado dura factura.

Las tres primeras pistas que llegan son rápidas, muy rápidas, con zonas de buena velocidad punta y donde Ferrari se enfrentará a un Red Bull que traerá actualizaciones; Binotto espera un gran paquete por parte de los austriacos.

Leclerc corre el riesgo no sólo de quedar fuera de la batalla por el título, sino incluso ver cómo su compañero Carlos Sainz le alcanza en la clasificación. Un Sainz que parece que ha encontrado ya el truco al F1-75, que ha ganado confianza tras un periodo en el que no se sentía cómodo con un coche que es sobrevirador cuando él prefiere los subviradores.

Un Sainz que pudo haber ganado en Canadá de haber tenido mejor aceleración en su coche. Una menor aceleración que Binotto descarta que fuese por ir más cargado. Señaló que el verdadero problema había estado en la parte eléctrica, en la menor eficacia de la MGU-K. Es posible que este problema también lo tuviera Leclerc, que tardó mucho en lograr superar a Esteban Ocon. Un punto a solucionar antes de Silverstone.

Quizás es por ello que Bernie Ecclestone haya descartado a Ferrari y a Leclerc de la batalla por el título. El que fuera 'supremo' de la Fórmula 1 sigue siempre diciendo la suya y siempre es interesante escucharle.

Charles Leclerc
Ferrari
Mattia Binotto
título
2022
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
23 Jun 2022 - 15:20

Hasta la fecha, es como si Charles fuera Vettel y Russell Alonso. En los años más aciagos de unos y fructíferos de otros. Fíjate, un coche bastante superior pero que falla mecánicamente, ante un coche inferior que no se rompe y el piloto sabiamente lo lleva al cajón, dándole chance.

23 Jun 2022 - 14:37

Yo lo que puedo decir que Leclerc en las 3 carreras anteriores a la última, a Canadá, sino fuera por los problemas en su coche y mala fortuna en Mónaco, habría sumado más de 70 puntos y solo sumó 12, esto lo lleva a la situación actual, pero sigue siendo el piloto de punta de Ferrari.

Ñolesllorones
23 Jun 2022 - 14:10

Cómo está el hater de Leclerc por aquí, cada noticia que ponen de el le dan con todo el hate posible en los comentarios, lo que me lleva a pensar que los lectores no son fan de Ferrari si no dan de Carlos, lo que si estoy seguro es que si Leclerc fuera espanol ya tuviera una estatua en Madrid y otra en Barcelona. Pero como no es de su país es lo peor que ha parido la tierra verdad? Ese es el mismo caso de Hamilton, Vettel, Ocon etc etc cualquier piloto que les gane al suyo es enemigo público número 1 de Espana

23 Jun 2022 - 13:30

Para que vean cómo es la situación, tenemos que Leclerc tiene 2 victorias con vueltas rápidas y 6 Poles, mientras que un piloto como Russell, que demuestra una constancia y el temple necesario de los campeones, solo tiene podios, sin victorias ni Poles, pero se encuentra a 15 puntos de Leclerc, después de nueve carreras.
No es imposible, pero será muy difícil para Ferrari y Leclerc alcanzar y superar a los Red Bull, en especial el que conduce Max Verstappen.

Default user picture
23 Jun 2022 - 12:05

Ese exceso de confianza y la insistencia de subestimar al resto de los verdaderos contendientes es lo que ha llevado a Ferrari al fracaso en la era binotto

23 Jun 2022 - 10:23

Se necesita un 0 de Verstappen para seguir con el campeonato abierto y que se no pierda interés, porque como verstappen vuelva a ganar el campeonato de pilotos va a estar prácticamente decidido.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25