Blog de BoxThisLap

02
Aug
2022

Tomar decisiones, asumir las consecuencias

AmpliarTomar decisiones, asumir las consecuencias - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso debe saber algo que no sabemos los demás, tanto sobre Alpine como sobre Aston Martin. Eso o le han vendido la moto otra vez. Sinceramente, no sé a vosotros, pero a mí me da un poco de pereza este tema, incluso escribir sobre ello. A bote pronto no entiendo esta decisión, que parece que no le lleva a ningún sitio. Fichar por Alpine puede que haya sido un fracaso, pero en estos momentos Aston Martin es peor.

Si tengo una sensación, es de tristeza. Es de suponer que si cambias de equipo es buscando un coche ganador, pero ocurre que los equipos con posibilidades de ganar el título tienen ya a su 'piloto ganador' desde antes de que él decidiera regresar a la Fórmula 1. Es algo más que hablado en este blog. Para tener opciones de ganar has de ir a Red Bull, Mercedes o Ferrari y ahí no le van a dar un asiento porque saben se sobra que sentar a un tipo como Fernando Alonso, que nunca asumirá el papel de segundo, al lado de otro piloto puntero no hará demasiado bien al equipo.

Los motivos exactos del piloto asturiano para dar este paso sólo los conoce él, pero puestos a elucubrar y dar opinión sobre esto, se me ocurren varias razones que seguramente no se acerquen en nada a la realidad, pero ahí van:

La primera es que Fernando se 'oliese' que en Alpine no le iban a renovar y antes de que le echen, ha decidido marcharse. No olvidemos que al de Oviedo jamás lo han echado de un equipo, siempre se ha ido él. Obviamente, sobre todo de cara a la galería, no es lo mismo salir 'despedido' que irte tú y poder presumir de que la decisión ha sido tuya y de nadie más, ser dueño de tu destino, aunque en el fondo todos sepan que se te ha empujado a tomarla porque no te quedaba otra y alternativas hay más bien pocas.

Esto lleva a la razón numero dos, que está muy relacionada con lo anterior: la elección de Aston Martin. Supongamos que se diese la situación en la que Alpine decide prescindir de los servicios del asturiano, no aceptar las condiciones que éste pide para renovar o incluso excusarse en lo segundo para provocar lo primero. Esto dejaría a Alonso en una situación 'delicada' porque, seamos realistas, el asturiano, como se suele decir de forma vulgar y en referencia a opciones disponibles en cuanto a equipos de Fórmula 1 a los que ir, no tiene "donde caerse muerto", pese a que nos vendan continuamente que todos los equipos del Campeonato quieren ficharle.

Si descartamos de comienzo los equipos con posibilidades de ganar el Mundial, ni siquiera veo un regreso a Mclaren como opción. Así que sólo queda retirarse o ir al lugar en el que le hayan ofrecido mejores condiciones. Eso a estas alturas de su carrera y viendo cómo está Aston Martin esta temporada, fichar por este equipo sólo le asegura una cosa, la pasta, porque pese a que a golpe de talonario papá Stroll este contratando personal de Red Bull y Mercedes e invirtiendo en sus instalaciones, no significa que en 2023 vayas a optar a algo más que entrar en los puntos. De hecho, auguro que en cuanto saquen la temporada que viene los sueldos de los pilotos, Fernando estará entre los cuatro primeros, cosa que no espero que logre en la clasificación del Mundial.

Lawrence Sheldon Strulovitch, más conocido como Lawrence Stroll, ha jugado sus cartas y le habrá ofrecido lo que en Alpine no quieren darle, además de más dinero, un contrato multianual, término que confieso que a mí me suena más a lo de "de momento firmamos un año y ya veremos qué pasa" que a algo a largo plazo.

De hecho, alguien ha rescatado un tweet un tanto cachondo de hace unos años sobre este tema:

aston-martin-alpine-tuit-soymotor.jpg

Se rumorea a su vez que Lawrence Stroll hace tiempo que piensa en la venta del equipo, incluso se habla de que su próximo dueño puede ser Audi, cosa que está por ver, pero que da a entender que contratar al asturiano es una especie de inversión que dará más valor al equipo de cara a una posible venta.

De ahí esa sensación de tristeza y pena porque hay una generación de aficionados nuevos a la Formula 1 que lo único que saben de Alonso es lo que les han contado. Nunca le han visto ganar y en su memoria va a quedar que como una vieja gloria cascarrabias arrastrándose en equipos de segunda por la pasta y que lo que menos le importa ya es ganar o que el único reto que le queda, superados los récords de vueltas, kilómetros recorridos y demás chorradas –que sólo sirven para usarse como pregunta del Trivial Pursuit–, es quizá el de piloto que ha corrido con más equipos de F1, porque ya ni en la Triple Corona parece que piensa ya.

Estoy seguro de que a muchos nos gusta seguir viéndole pilotar, pero al menos en lo que a mí respecta no a cualquier precio y esta decisión, repito, aunque no haya, en la F1 al menos, muchos lugares donde el asturiano pueda recalar, me llena de tristeza.

Saludos

Javi C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de Oskvas

Hola buenas!!
Yo quiero dar mi mas sincera opinión a todo el jaleo este de Fernando Alonso.
Partiendo de la base de que yo soy alonsista hasta la médula, creo que hay muchos que se tienen que dar un baño de realidad, y sinceramente ojalá me equivoque por completo, pero es que realmente creo que es así.
Yo sinceramente no creo que Fernando esté buscando un nuevo campeonato, sinceramente creo que busca divertirse y si puede hacer algún que otro podio perfecto!!
Creo que el realmente se siente en forma y que se divierte y quiere seguir un poco mas en la F1, y me repito si rasca algún podio pues la leche ya. Que ha pasado? Pues que en Alpine se lo pasaba bien y por haches o por bes (no voy a pensar mal), pues las cosas no salieron como el quería y en Alpine no le ofrecían lo que quería. En Aston Martin le ofrecieron 3 años y 20mill por año, pues al nabo!! vio la oportunidad de seguir pasándoselo bien y ganarse una buena pasta. Sinceramente lo veo así de simple sin pajas metales de ser campeón ni leches.

Imagen de AG17

Entonces...¿Cuál era EL PLAN?

Imagen de ArreDemo

Verdades
Alguien tenia que decirlas.
No te mates con los comentarios que solo son alonsistas cegados

Imagen de raulv

Javi creo que te has caído del catre como se dice vulgarmente pero bueno es solo una opinión más sacando las paabras mal sonantes y vergonzantes de tu artículo puede que algo de razón tengas y eso solo el año que viene lo podremos saber así que espero con ganas saber hasta donde llevará Alonso el Aston Martín y si estoy más que seguro que nos regalará una que otra maravilla por más que el coche no esté a la altura de un campeonato y ni siquiera de podios.

Imagen de Javi Catalá

¿ Palabras malsonantes ? ¿ donde ?

Imagen de George is faster than you

La de bocas que van a cerrar Aston Martín y Alonso...

Imagen de ACN

El tweet de 2017 tiene sentido? En 2017 el equipo Alpine de f1 no existía como tal, no?

Imagen de Javi Catalá

Solo lo puse como curiosidad. No en 2017 no existia Alpine F1

Imagen de macyh

Imagino que serán las mismas cuentas de Renault y Force India que habrán ido cambiando de nombre.
Estaría bien que el autor nos ofreciera un poco más de contexto sobre ese intercambio de twits en 2017... No sé muy bien qué se cocía entonces entre ALO-Renault-ForceIndia.

Imagen de Cram

Pilotar a los 41 años en un equipo inferior no es ninguna deshonra.
El redactor del artículo pierde aceite.

Imagen de Xantana

He sentido vergüenza ajena mientras lo leía.
Me ha parecido un artículo de muy mal gusto.

Flaco favor hace esto a la página.

Imagen de gilles27

Querido Javi Catala,
Acepto la encomiable admiracion que sientes por Fernando.
Sere franco contigo.
No se si ves la foto de mi avatar, quiza deberia darte indicios de los años que tengo (cumpli 58 el pasado 26 de julio), es decir cuando en España se veia en blanco y negro, y el personaje mas parecido a un piloto era un chico que se llamaba Alex Soler Roig.
Bien.
Te refiero esto, por que me gustaria que leyeses esto , y analizases un poco lo que has escrito mas arriba.
Puedo aceptarte la "neo-objetividad" con la que intentas camuflar la dureza con la que te has expresado.
En este foro, se expresan gente de todo tipo, desde los que siguen este deporte hace poco hasta nuevas generaciones de aficionados, que poco o nada saben de Alonso.
Son libres de opinar y hasta de lanzarle algun que va otro improperio.
Pero el hecho de ser periodista, no te exime de tratar a Fernando Alonso con el respeto que se merece, por toda su trayectoria, y por haber puesto a España en el mapa de la F1.
Segun me ha parecido leer por ahi, te jactas de tu amistad con Pedro de la Rosa, pues bien, Pedro si lee esto me dara la razon.
Has calibrado mal tus palabras.
Fernando esta corriendo a un nivel que no has visto nunca a nadie con su edad.
Quiza si te hablo de Graham Hill, te suene a chino.
Precisamente por la ilusion , el esfuerzo las ganas y el corazon que pone hace las cosas que hace, y por ello, queda muy mal que escribas asi.
Puedes intentar ser diferente, intentar ser irreverente y dar a "BOX THIS LAP" una imagen divertida.
Cierto.
Pero no a costa de la imagen del mejor piloto español hasta la fecha.
No Javi, mal.
Raimond Blancafort mai ho hagues escrit aixi, hauries d'apendre d'ell.
Y ni soy votante del PP ni nada de las chorradas que dices.
Solo soy un aficionado agradecido a Fernando.
Y te aclarare algo: Vettel si se ha arrastrado por los circuitos, tanto con el mono rojo con el verde.
Agradecere tus disculpas tanto a el como a nuestra aficion.
Jaume.E.M
Barcelona

Imagen de Telmo Arévalo

Amigo Jaume, saludos desde Quito, Ecuador. Has hecho un comentario bastante parecido al que yo hice, y que Javi tuvo la amabilidad de responder. Tengo 64 años (los cumplo el 28 de julio de cada año), y soy, por tanto, del mismo signo que ti y que Fernando y debemos, me su pongo, tener genios parecidos. España ha tenido corredores de F1 que han brillado de manera moderada hasta que llegó Alonso y puso a vuestro país en el máximo escalón de ese deporte. Nunca ustedes hubieran pensado que un compatriota suyo pueda llegar a ser campeón mundial de F1 (sin desmerecerlos, por favor) hasta que Alonso llegó, miró, compitió, y triunfó. Tampoco se imaginaron que en el mundo hayamos muchos aficionados a este bello deporte que consideremos a Fernando como uno de los mejores, sino el mejor, y, solamente por esos hechos ya debería ser considerado héroe nacional. En mi modesto país, que no brilla especialmente en ningún deporte, haber conseguido la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 con nuestro deportista Jefferson Pérez ha hecho que se lo considere héroe nacional, y todos nos sentimos muy orgullosos de él, y hasta se le ha erigido una estatua en su honor; nadie despotrica contra Pérez. Pero, en cambio, es increíble ver que tras logros tan fantásticos de Fernando, haya gente de su propia patria que lo rechace, o lo menosprecie. Eso, nada más. Un abrazo.

Imagen de koumba

Qué razón tienes, amigo Telmo. Y si eso es así en lo deportivo, ni te imaginas lo que es en el plano político.

Hace tiempo un político alemán dijo que España tenía que ser la nación más fuerte del mundo, porque llevaba siglos intentándose destruir a sí misma y no lo había conseguido.

Imagen de Javi Catalá

Estimado Jaume, gracias por tu comentario. Quisiera aclarar las cosas tal como hice con algún compañero más abajo en los comentarios. Creo que es conocido que soy alonsista, que admiro al asturiano, es más, se han metido conmigo mucho por aquí por ello. Lo que he intentado expresar en el texto es el pesar que me produce la decisión tomada de ir a Aston Martin, no por el equipo asi, sino porque me da pena que la carrera deportiva de Alonso vaya a terminar asi. Me tremenda pena, pero no por ello desprecio a Alonso, al contrario, seguiré siendo admirador y seguidor suyo vaya donde sea. Como he escrito en otros textos, creo que lo mejor hubiese no haber vuelto y haberse dedicado a otros desafios agrandando su leyenda en el motorsport, llegando a niveles donde nadie ha llegado jamás, igualando a Graham Hill que bien nombras y logrando también la Triple Corona, a mi personalmente me divirtió verlo esos dos años fuera de la F1 intentando nuevos retos y logrando algunos.
No se si me he expresado bien, quiero dejarte claro Jaume que no estoy en contra de Alonso, si no que simplemente me da pena que termine sus años en la F1 de una manera que no merece, ojalá su decisión salga bien y tenga que comerme mis palabras. Será bueno para él y me alegrare, y sobre todo será bueno para la afición tanto alonsista como no.

Para terminar, no soy amigo de el gran Pedro De La Rosa, solo tuve oportunidad via un sorteo que me diese una vuelta a Montmeló en un DTM.
Raymond Blancafort es un geni, es un mestre i mai podre escriure com ell i et puc prometre que intente apendre d'ell i de tants altres que escriuen molt millor que io, perque un bon amic, periodista, em va dir que per millorar el meu escriure, he de llegir de tot i aixó faig sempre que puc.

Lo de "votante del PP" es en referencia a un comentario que dejo un usuario en un viejo texto hace tiempo y en el que me calificaba como "Alonsista Lobatizado votante del PP".

Te doy toda la razón en cuanto a lo que dices de Vettel
Y para terminar, siempre seré un aficionado agradecido a Fernando al igual que tú.

Perdona que no me disculpe, pero creo que no tengo porqué. Espero haber aclarado todo.

Un saludo.

Imagen de ickx

pues esto sera una chorrada pero tal vez una pequeña parte del cerebro de alonso piensa en que audi va a ser un equipo de fabrica.......

Imagen de ArreDemo

Alonso tambien piensa que esta al nuvel de 2012 y que puede pilotar 5 años mas...

Esta mas autoengañado que cr7 y Sergio Ramos juntos.

Imagen de Javi Catalá

El problema de Alonso en mi opinión son los plazos. El tiempo corre en su contra, ya tiene una edad y los resultados de un proyecto en F1 son minimo a 4 o 5 años. No veo al asturiano dentro de 5 años en F1 todavia. Asi que él no será quien recoja los frutos de lo que se esté empezando a hacer ahora por desgracia para nosotros. Ojalá me equivoque.

Un saludo.

Imagen de brandon

La f1 es cruel , en 2010 perdió el título en boxes en 2012 entre la fia y vete rebasando con bandera amarilla y sin sanción perdió el titulo en 2007 dijo ron Denise es maclaren contra alonso esos no son errores propios ni malas decisiones ni mal compañerismo, su gran error fue es y será o seguir al gran guru de Adrian newy que lo quiso más de una ves Ferrari sigue siendo un desastre así que si fuera allí no sería campeón, en redbul solo piensan en hacer ganar aax tampoco lo dejarían ganar allí, es.mercedes yoto fue uno de los artífices del problema enaclaren en 2007 , dejemosño.ser feliz y solo correr. Ya no le exijamos más

Imagen de marjal

el plan es recojer cheques mientras pueda de estos inocentes , los verdes le pagan el doble q alpine le ofrecia , menudo fraude y no es frigodedo , ahora a batir el record de mas años en un f1 es lo q le queda

Imagen de Volvo4F1

Pues aunque me considere Alonsista... muy a mi pesar coincido con Javi en sus reflexiones. Aunque está en un estado de forma excepcional, creo que Alonso no sabe "leer" las carreras sino también "leer" el padock... y como se suele decir, el diablo es más diablo por viejo que por diablo. Aston Martin quiere vender el equipo de F1, y está haciendo una inversión para incrementar notablemente el valor "potencial" del equipo. Pero para desarrollar no solo necesitas un equipo top de ingenieros sino también un piloto con mucha experiencia que sepa transmitir sensaciones, que mejora, que empeora e incluso sugerencias de como mejorar los reglajes. Y ese paquete es el que quieren ofrecer a Audi para que pague (y bien) por el equipo pues ahí si que se quedan en una muy buena posición. Un equipo que a priori lo tiene todo. Estos (Stroll, Viatore, Alonso) no dan puntada sin hilo...

Imagen de Volvo4F1

Pequeña autocorrección. Quería decir Alonso no sólo sabe "leer" las carreras sino también "leer" el padock

Imagen de BACK3000

Alonso ha sido muy tóxico en el pasado. Este problema viene de lejos. Si no tiene 1 o 2 títulos más es solo por su carácter..

Imagen de koumba

Claro, porque tú hablas con él a diario y sabes cómo es, no te jode.

Imagen de Jimmy46

Comparto la opinión del autor. No todos podían ser como Lobato en España, al menos existe uno que dice la verdad.

Imagen de Javi Catalá

Hace unos años me llamaron por aquí "Alonsista Lobatizado votante del PP" ...
¡ Me terminas de DesLobatizar !
¡Gracias!

Imagen de Daniel db

Aston Martin me gusta mucho como marca y espero que no acaben cómo Toyota..! mucha pasta y nada de resultados... Fui de los primeros en confiar en este proyecto deseándoles lo mejor y que consigan sus objetivos, pero después de estás nueve carreras que quedan, me bajo del barco AM.

Imagen de MISIL 11

JAVI C: es evidente lo que buscas con este artículo: Llenarlo posts,..... que son lo que da de comer XD.
:
El artículo es un BODRIO SUPINO.

Imagen de ArreDemo

El articulo solo dice verdades

Para los nenes que no entendeis estas cosas...pues comeros el Plan 5.0

Imagen de Javi Catalá

En primer lugar, gracias por su opinión.
En segundo .. menos mal que escribo poco y cuando puedo y mi intención es ... llenarlo ...

Imagen de MISIL 11

JAVI C: si la intención no es llenarlo de posts. Aún es peor , más grave , este artículo u opinión.

Imagen de VeritasSempre

Soyrotor te vende las 2 versiones, la soflama patriótica de Lobato y la dosis endofoba del juntaletras becario.

Imagen de Soyrotor

Soyrotor? Disculpe? Yo estoy de acuerdo con Javi C. en su opinión, ojalá me equivoque yo también y tenga un pepino el año que viene pero me da que no, y eso es triste ya que no le queda mucho tiempo.

Imagen de Javi Catalá

Para que pueda usted elegir querido lector, doble uso, sensación única.

Imagen de Eneir

Deleitanos con otra de tus conspiraciones entonces

Imagen de Telmo Arévalo

Este blog es de españoles,y, como no puede ser de otra manera, cada quien tiene derecho de opinar lo que quiera, y, así mismo, dentro de España habrá aficionados que apoyen al Obetense y otros que no, pero me llama poderosamente la atención que sea un compatriota de quien ha dado tantas glorias a España en F1, el que escriba y diga todo lo que dice en el presente artículo. Que no le caiga bien Alonso es una cosa, pero escribir lo que ha escrito, y decir lo que dice en una página pública como esta, duele. Como puede decir todo lo que ha dicho de un piloto que sigue demostrando hasta la saciedad que sigue siendo de los mejores de la historia de este deporte. Se ha razonado de sobra las razones por las que Red Bull, Ferrari y Mercedes no lo contratan, y ningún otro equipo está en capacidad de darle un auto ganador, y, es más que evidente que Alpine estaba jugando sucio con Alonso en los últimos meses al decir públicamente que tienen 3 pilotos por los que decantarse para el próximo año. Piastri podrá ser todo lo maravilloso que sea, pero todavía ni ha corrido en F1 ni ha ganado nada en esta categoría como para poner al mismo nivel que al asturiano; Ocon ha demostrado hasta la saciedad que es un piloto de medio pelo, muy inferior que Alonso, pero, sin embargo ya tiene asegurado su asiento hasta 2024. En varias carreras Ocon se ha portado extremadamente agresivo con el ovetense más allá del límite y ha puesto al equipo en altísimo riesgo de destrozar ambos autos, pero, de eso nada ha dicho Szafnauer. Entonces, ante tanta situación en contra, por decirlo de alguna manera, es obvio que Alonso quiera dejar el equipo Alpine. Todo el mundo sabe que AM este año no está en buen nivel; está penúltimo, así es, pero quien quita que con la fuerte inyección de dinero que está invirtiendo Stroll y la experiencia de Alonso, logren hacer grandes progresos el año venidero, y pueda, no ganar, pero si darles satisfacciones a las dos partes. Personalmente, aunque también me haya sorprendido la decisión del bicampeón mundial no puedo más que apoyarle y desearle lo mejor en el futuro.

Imagen de Javi Catalá

Estimado Telmo, creo que me has malinterpretado. Te aseguro que soy alonsista, es más, en los comentarios de mis textos se me suele acusar de ello, no puedo ofrecerte mayor prueba de mi alonsismo. Lo que intento explicar en este texto es lo que he sentido tras el anunció del fichaje de Alonso por Aston Martin. No es nuevo de ahora, llevo años opinando que jamás debió regresar a la F1 y que mejor hubiese hecho en dedicarse a otras disciplinas, otros retos, otros horizontes, ampliar su leyenda como "racer". En la F1 ya no tiene más que demostrar ni nadie puede pedirle nada y es obvio y él lo sabe tanto como nosotros, que ganar un tercer titulo mundial es imposible. Por eso, me da pena que termine su carrera en F1 asi. Pero no dudes, que soy el primero que disfruta viendole pilotar, metiendo en apuros con un coche inferior a otros pilotos y en definitiva, dando que hablar. Espero haberte aclarado todo. Un saludo.

Imagen de Telmo Arévalo

Estimado y respetado Javi. Gracias por tomarte la molestia de responderme de manera personalizada. Eres de los que menos comenta u opina en este blog, y cuando lo haces es para decir cosas muy concretas. Mejor para mí si eres Alonsista por que yo lo soy y me siento orgulloso de serlo. Y, si no lo fueras estás en tu pleno derecho y no tendrías porqué justificarte. La vida, el destino, las circunstancias, etc, etc, lo que sea, pero la verdad es que los planetas no se han alineado de la manera como deberían en la trayectoria de Fernando en su carrera en la F1. Él se merece por lo menos 2 títulos más, sino tres o cuatro, pero, las estadísticas dicen que "solamente" es bicampeón; pues así se le han dado las cosas a nuestro estimado Nano, y nada se puede hacer. Soy Alonsista desde que empezó a correr en F1 y se enfrentó al Kaiser, y lo venció, y eso que en esa época yo era hincha de Schumacher (aunque posteriormente me di cuenta de que el alemán no era todo lo limpio que debía ser, e hizo cosas que repruebo). Disfruté mucho con sus triunfos en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 horas de Daytona; con su excelente primera participación en la Indy (donde lamenteblemente volvió a fallar, para él, el motor Honda); fue increíble verle atreverse a correr en una discplina tan diametralmente diferente como es el Dakar, y hacer un papel más que decente. Me dolía verle retirarse como se retiró de la F1 tras el fracaso de la dupla McLaren-Honda, y me volví a alegrar con su regreso al Gran Circo, aunque sabía que al hacerlo en un equipo que no era puntero era muy difícil que lograse triunfos y/o su tercer título. Pero verle hacer "Magia" con un auto de esas características como es el Alpine, y frenar el año pasado a Hamilton en Hungría para que gane Ocon, o el segundo puesto en la parrilla de largada de Canadá de este año, o sus fenomenales arrancadas, etc, etc, demuestra más que suficientemente que es un piloto que todavía vale para estar en la F1. El talento de Magic está intacto, y mientras él pueda seguir disfrutando y deleitándonos a sus fans, mejor que mejor. Un abrazo en la distancia. Saludos desde Quito, Ecuador.

Imagen de Javi Catalá

Hola Telmo, si como bien dices soy de los que menos comenta u opina en este blog es porque soy el que escribe en él y creo que debo participar lo menos posible en los comentarios, aunque de vez en cuando me gusta responderos si el tiempo me lo permite y la ocasión lo merece, sobre todo para aclarar cosas o malentendidos. Un saludo.

Imagen de masmvd

"La primera es que Fernando se 'oliese' que en Alpine no le iban a renovar" totalmente falso, el propio equipo ha dicho que le habian ofrecido renovar, ya sabiendo que se va que necesidad tienen de decir eso si no fuera verdad?

Imagen de Javi Catalá

Cuando escribí el texto, ese dato no se sabia, o al menos yo lo desconocia. Reconozco que es cierto, y más que un dato, es una elucubración, y asi creo que lo digo, es más bien una teoria de lo que puede haber sucedido, no lo que ha sucedido realmente, no se si me explico. Un saludo y gracias por el comentario.

Imagen de Hamveloz

Si te dicen solo podemos ofrecerte 1 año y un sueldo más bajo, que se supone que significa eso...? Cuando a alguien le degradan su sueldo y le acortan el sueldo es que: No quieren que siga o simplemente no están a gusto con su trabajo...! Alonso aprovecho eso para irse el solito pero con la puerta entre abierta por parte de Alpine, tampoco seamos ingenuos...!

Imagen de Javi Catalá

En mi pais a eso se le llama "hacerle la cama" a alguien, es decir, indirectamente provocar que uno se quiera ir.

Imagen de Espontaneo

Ingenuo serás tú. Si Alpine no hubiera querido a Alonso no le hubiese ofrecido 1 año más otro prorrogable. Querían renovar de esa forma para ir viendo si su rendimiento decaía por la edad, lo que ha sido un gran error. Y el salario no se lo acortaron, ha ganado lo mismo desde que llegó a un acuerdo con ellos cuando volvió a la F1. Obviamente el caché bajó por el Covid.

Imagen de jaortegamo

Tengo la misma sensación que cuando Hamilton fichó por Mercedes.

Imagen de Javi Catalá

Ojala aciertes.

Imagen de RenaultF1_fan

A mi me por Alonso no me da ninguna pena. Por desgracia Alpine es una casa de p**** y con ellos no hay futuro. Con mucha potra quizá pudiese ganar una carrera como hizo el año pasado Ocon pero por méritos propios no hay donde rascar.
En AM va a encontrar buenos ingenieros, dinero en el proyecto, tiempo para que todo de frutos (3 añazos) y ya de cara a la próxima temporada una gran cantidad de horas de desarrollo que Alpine, si aguanta 4ª, no va a tener.
Puede que 2023 sea un año mendigando puntos pero en 2024 nada impide que AM esté por delante de Alpine y en 2025...

Imagen de viktorhugo

Y ahora? lo primero cambiar de avatar supongo, ya no serán Renault ahora serán Aston Martin supongo.

Imagen de VeritasSempre

Ya sabéis el dicho, los equipos van y vienen, pero las pajas nunca se detienen.

Imagen de Javi Catalá

¿forocochero?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP