Tomar decisiones, asumir las consecuencias

fernando-alonso-barein-2022-soymotor.jpg
76
02 Ago 2022 - 15:45

Fernando Alonso debe saber algo que no sabemos los demás, tanto sobre Alpine como sobre Aston Martin. Eso o le han vendido la moto otra vez. Sinceramente, no sé a vosotros, pero a mí me da un poco de pereza este tema, incluso escribir sobre ello. A bote pronto no entiendo esta decisión, que parece que no le lleva a ningún sitio. Fichar por Alpine puede que haya sido un fracaso, pero en estos momentos Aston Martin es peor.

Si tengo una sensación, es de tristeza. Es de suponer que si cambias de equipo es buscando un coche ganador, pero ocurre que los equipos con posibilidades de ganar el título tienen ya a su 'piloto ganador' desde antes de que él decidiera regresar a la Fórmula 1. Es algo más que hablado en este blog. Para tener opciones de ganar has de ir a Red Bull, Mercedes o Ferrari y ahí no le van a dar un asiento porque saben se sobra que sentar a un tipo como Fernando Alonso, que nunca asumirá el papel de segundo, al lado de otro piloto puntero no hará demasiado bien al equipo.

Los motivos exactos del piloto asturiano para dar este paso sólo los conoce él, pero puestos a elucubrar y dar opinión sobre esto, se me ocurren varias razones que seguramente no se acerquen en nada a la realidad, pero ahí van:

La primera es que Fernando se 'oliese' que en Alpine no le iban a renovar y antes de que le echen, ha decidido marcharse. No olvidemos que al de Oviedo jamás lo han echado de un equipo, siempre se ha ido él. Obviamente, sobre todo de cara a la galería, no es lo mismo salir 'despedido' que irte tú y poder presumir de que la decisión ha sido tuya y de nadie más, ser dueño de tu destino, aunque en el fondo todos sepan que se te ha empujado a tomarla porque no te quedaba otra y alternativas hay más bien pocas.

Esto lleva a la razón numero dos, que está muy relacionada con lo anterior: la elección de Aston Martin. Supongamos que se diese la situación en la que Alpine decide prescindir de los servicios del asturiano, no aceptar las condiciones que éste pide para renovar o incluso excusarse en lo segundo para provocar lo primero. Esto dejaría a Alonso en una situación 'delicada' porque, seamos realistas, el asturiano, como se suele decir de forma vulgar y en referencia a opciones disponibles en cuanto a equipos de Fórmula 1 a los que ir, no tiene "donde caerse muerto", pese a que nos vendan continuamente que todos los equipos del Campeonato quieren ficharle.

Si descartamos de comienzo los equipos con posibilidades de ganar el Mundial, ni siquiera veo un regreso a Mclaren como opción. Así que sólo queda retirarse o ir al lugar en el que le hayan ofrecido mejores condiciones. Eso a estas alturas de su carrera y viendo cómo está Aston Martin esta temporada, fichar por este equipo sólo le asegura una cosa, la pasta, porque pese a que a golpe de talonario papá Stroll este contratando personal de Red Bull y Mercedes e invirtiendo en sus instalaciones, no significa que en 2023 vayas a optar a algo más que entrar en los puntos. De hecho, auguro que en cuanto saquen la temporada que viene los sueldos de los pilotos, Fernando estará entre los cuatro primeros, cosa que no espero que logre en la clasificación del Mundial.

Lawrence Sheldon Strulovitch, más conocido como Lawrence Stroll, ha jugado sus cartas y le habrá ofrecido lo que en Alpine no quieren darle, además de más dinero, un contrato multianual, término que confieso que a mí me suena más a lo de "de momento firmamos un año y ya veremos qué pasa" que a algo a largo plazo.

De hecho, alguien ha rescatado un tweet un tanto cachondo de hace unos años sobre este tema:

aston-martin-alpine-tuit-soymotor.jpg

Se rumorea a su vez que Lawrence Stroll hace tiempo que piensa en la venta del equipo, incluso se habla de que su próximo dueño puede ser Audi, cosa que está por ver, pero que da a entender que contratar al asturiano es una especie de inversión que dará más valor al equipo de cara a una posible venta.

De ahí esa sensación de tristeza y pena porque hay una generación de aficionados nuevos a la Formula 1 que lo único que saben de Alonso es lo que les han contado. Nunca le han visto ganar y en su memoria va a quedar que como una vieja gloria cascarrabias arrastrándose en equipos de segunda por la pasta y que lo que menos le importa ya es ganar o que el único reto que le queda, superados los récords de vueltas, kilómetros recorridos y demás chorradas –que sólo sirven para usarse como pregunta del Trivial Pursuit–, es quizá el de piloto que ha corrido con más equipos de F1, porque ya ni en la Triple Corona parece que piensa ya.

Estoy seguro de que a muchos nos gusta seguir viéndole pilotar, pero al menos en lo que a mí respecta no a cualquier precio y esta decisión, repito, aunque no haya, en la F1 al menos, muchos lugares donde el asturiano pueda recalar, me llena de tristeza.

Saludos

Javi C.

Fernando Alonso
Aston Martin
Lawrence Stroll
Lance Stroll
Alpine
fichaje
2022
76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2022 - 23:09

Hola buenas!!
Yo quiero dar mi mas sincera opinión a todo el jaleo este de Fernando Alonso.
Partiendo de la base de que yo soy alonsista hasta la médula, creo que hay muchos que se tienen que dar un baño de realidad, y sinceramente ojalá me equivoque por completo, pero es que realmente creo que es así.
Yo sinceramente no creo que Fernando esté buscando un nuevo campeonato, sinceramente creo que busca divertirse y si puede hacer algún que otro podio perfecto!!
Creo que el realmente se siente en forma y que se divierte y quiere seguir un poco mas en la F1, y me repito si rasca algún podio pues la leche ya. Que ha pasado? Pues que en Alpine se lo pasaba bien y por haches o por bes (no voy a pensar mal), pues las cosas no salieron como el quería y en Alpine no le ofrecían lo que quería. En Aston Martin le ofrecieron 3 años y 20mill por año, pues al nabo!! vio la oportunidad de seguir pasándoselo bien y ganarse una buena pasta. Sinceramente lo veo así de simple sin pajas metales de ser campeón ni leches.

04 Ago 2022 - 11:10

Qué razón tienes, amigo Telmo. Y si eso es así en lo deportivo, ni te imaginas lo que es en el plano político.

Hace tiempo un político alemán dijo que España tenía que ser la nación más fuerte del mundo, porque llevaba siglos intentándose destruir a sí misma y no lo había conseguido.

03 Ago 2022 - 22:28

Entonces...¿Cuál era EL PLAN?

03 Ago 2022 - 18:38

Verdades
Alguien tenia que decirlas.
No te mates con los comentarios que solo son alonsistas cegados

03 Ago 2022 - 18:37

Alonso tambien piensa que esta al nuvel de 2012 y que puede pilotar 5 años mas...

Esta mas autoengañado que cr7 y Sergio Ramos juntos.

03 Ago 2022 - 18:35

El articulo solo dice verdades

Para los nenes que no entendeis estas cosas...pues comeros el Plan 5.0

03 Ago 2022 - 16:22

Hola Telmo, si como bien dices soy de los que menos comenta u opina en este blog es porque soy el que escribe en él y creo que debo participar lo menos posible en los comentarios, aunque de vez en cuando me gusta responderos si el tiempo me lo permite y la ocasión lo merece, sobre todo para aclarar cosas o malentendidos. Un saludo.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00