Blog de BoxThisLap

24
May
2022

Es tan bueno saber adónde ir, como saber adónde no regresar

AmpliarFernando Alonso durante el GP de Hngría 2017 - SoyMotor.comFernando Alonso durante el GP de Hungría 2017

Uno escribe poco por aquí e intenta, lo prometo, no encadenar textos sobre Fernando Alonso, por aquello de que después le acusen de alonsista, algo que, por otra parte, diré que no me ofende. Pero es que en las dos últimas semanas corre el rumor de que el asturiano no seguirá en Alpine el año que viene e, incluso, se dice que terminará por ser el sustituto de Sebastian Vettel en Aston Martin. Interpelado los últimos días acerca de estos rumores por amigos como Lluís o Rafa, conocidos e incluso cuasi extraños que saben de mi afición por la F1, creo que es momento de dar mi opinión al respecto.

 

LUCA DE MEO, "NI CHICHA NI LIMONÁ"

“Ni chicha ni limoná” es una expresión popular que se usa para referirse a algo sin sabor o a alguien que no se define en ningún tipo de grupo e, incluso, da título a una canción del cantautor chileno Víctor Jara (1932-1975) cuya letra nos habla, dentro del contexto histórico de su país, a aquellos cuya moral se define por sus propios bolsillos o sus propios intereses, algo por otra parte vigente en los tiempos que corren.

Justo antes de iniciarse el reciente GP de España de Fórmula 1, Albert Fàbrega entrevistó al CEO de Renault en exclusiva para DAZN F1 y le preguntó por la situación actual del bicampeón del mundo en el equipo. La respuesta de éste fue la siguiente:

"Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble".

Lo que viene a ser no decir ni que “SÍ” ni que “NO”, vamos, ni chicha ni limoná. Si el aficionado, especialmente el alonsista, esperaba una respuesta clara, puede seguir esperando y no sabemos durante cuánto tiempo. Y es que esto de ser seguidor del asturiano hace tiempo que se convirtió en un sinvivir, sobre todo si eres de los estas cosas te quitan el sueño.

alonso-espana-f1-2022-soymotor.jpg

© LAT Images

 

PRIMERO UN HASTA LUEGO

Alonso en 2019: "Si algún día vuelvo a la F1 es porque puedo ganar el Mundial". De estas declaraciones se hacía eco el compañero Tomás Slafer en un texto publicado el 2 de abril de 2019.

Hablamos de hace poco más de tres años, después de participar el asturiano en un test con neumáticos Pirelli de cara a 2020 en Baréin. Era la primera vez que Fernando Alonso –en esas fechas teóricamente retirado de la F1 tras su despedida en el GP de Abu Dabi de 2018– se subía al McLaren MCL34 de la temporada 2019.

Ni siquiera había recogido sus trastos de su taquilla en Woking el ovetense y ya le estaban preguntando si iba a volver a la F1. Sus palabras al respecto fueron estas:

"Siento que ya he conseguido aquello que tenía que conseguir en la Fórmula 1, o quizá más de lo que podría haber soñado jamás. No me arrepiento de nada. Si algún día vuelvo a la Fórmula 1, lo cual dudo porque mi decisión de dejar la Fórmula 1 es firme, es porque puedo ganar el Mundial. Esa opción es tentadora para cualquier piloto, pero si es para terminar sexto o séptimo, cuarto incluso, no es nada tentador".

Creo que no hay más que añadir. Tan sólo preguntarse dónde se quedaron esas palabras cuando anunció su regreso a la F1 de la mano de Alpine. Tengo una amiga de afiladas garras y mirada felina a la que ya le sentó más que indigesta la foto abrazadito a Ron Dennis en su regreso a McLaren en 2015. Más o menos como me sentó a mí el anuncio de su regreso en 2020, porque sabia que daba al traste con esta declaración de intenciones, algo que sus detractores no dudan en aprovechar para desacreditarle cada vez que abre la boca.

alonso-renault-r25-2020-soymotor.jpg

Fernando Alonso en el Renault R25, con el que ganó el mundial de F1 2005,
en una exhibición en Abu Dabi en diciembre 2020    © LAT Images

 

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

Llegamos a 2020 y Fernando Alonso, en la rueda de prensa de presentación de su documental en Amazon, intentó justificar su marcha de la Fórmula 1 y su posterior retorno.

Preguntado entre otras cuestiones si volvía para conseguir un tercer título de F1, su respuesta desdijo lo declarado por él en 2019, aquello de que si regresaba era para ganar, solamente para ganar. Un año después, no sólo dejó claro que esa no era su motivación, sino que además insistió en que regresaba para hacerlo bien y que las oportunidades que pudiera brindar el reglamento nuevo harían el resto:

"¿Qué respuesta doy? Vuelvo para hacerlo bien y ganar o hacerlo todo lo bien que sea posible. El objetivo es intentar ganar. Hacer quinto es mejor que séptimo, pero no te cambia demasiado. Aquí o ganas o no ganas. El objetivo es intentar ganar. Sabemos que la actual F1 en 2021 no va a permitir a nadie más ganar que a Mercedes y Hamilton", recordó.

Y para rematar, en recientes declaraciones a Sky Sports F1, sus palabras han sido estas que podéis leer en este otro artículo en SoyMotor.com.

 

MI OPINIÓN

banner_articulo_opinion_2c.jpg

Fernando Alonso, pese a las vicisitudes de su momento actual, sigue dando titulares. A la mínima que hay una duda sobre su futuro, la prensa, especializada o no, se hace eco con grandes y llamativos titulares, incluida apertura de informativos deportivos, sea en radio o televisión. Saben que eso vende, que genera visitas y no seré yo quien les acuse de nada, cada uno se gana el pan de la forma más honrada que puede. Incluso, por qué no, desde este humilde rincón, yo también aspiro a unos pocos lectores que, a poder ser, dejen su opinión en los comentarios y debatan animadamente y con educación.

Dicho esto, y espero no repetirme de anteriores ocasiones, diré que, en mi opinión, Fernando Alonso jamás debió regresar a la F1 tras su retirada en 2018. Tras arrastrarse por las pistas de medio mundo en varios McLaren que no merecerían siquiera ese nombre, creo sinceramente que debió dejarlo ahí y dedicarse, como hizo durante dos años, a otras disciplinas. Dos años en los que, al menos a mí, me hizo disfrutar más que en los últimos siete u ocho en F1, no sólo por sus victorias en el WEC y el doble título de las 24h de Le Mans, o la épica de las 24h de Daytona. No, no solamente es por eso. Si me hizo disfrutar fue porque me descubrió nuevas disciplinas. También sus fracasos al intentar ganar las 500 Millas de Indianapolis y, con ello, la famosa Triple Corona –¿que quedó de intentar eso, Fernando?–, me hicieron divertirme. Lo mismo con su participación más reciente en el Dakar.

Creo que su camino, hasta que llegue el día en que deje de pilotar definitivamente y únicamente lo haga en exhibiciones de pilotos retirados, debió de ser ese. Intentarlo en la Indycar, seguir en el WEC, pelear por la Triple Corona, volver al Dakar, ¿Por qué no? Intentar convertirse en el piloto más completo que el deporte del automovilismo haya conocido y que su palmarés no se quede sólo en la F1 o la Resistencia.

Según sus palabras de 2019, exclusivamente regresaría a la F1 si tenía la oportunidad de tener un coche para ganar. Pero no lo ha hecho así, y además ha dado la sensación de que tomó la primera oportunidad para calmar su sed de F1 tras un año en el que, aparte del Dakar, solamente lo intentó en las 500 Millas.

alonso-indycar-indianapolis-2017-soymotor.jpg

Fernando Alonso durante un pit-stop durante las 500 Millas de Indianápolis 2017
© LAT Images 

 

¿Marchar de Alpine a Aston Martin? Son rumores, pero desde mi punto de vista, ¿qué lógica tiene? Dado que no le hace falta la pasta que papá Stroll le puede pagar, ¿qué motivación puede llevarte a eso?

Alonso no tiene nada que demostrar. Es más, va camino –si no lo está ya– de ser uno de esos pilotos, campeones o no en su día, viejas glorias, que terminan retirándose en un equipo de cuarta fila dando la sensación de que corren porque les hace falta el dinero más que la gloria de vencer algún Gran Premio. Ese era mi temor, algo que ya viví con otros pilotos anteriormente y, por lo visto, se ha convertido en realidad.

Fernando Alonso está en forma, sí. Quizá más que algún piloto joven, pese a que la edad no perdona. Pero ponte en el lugar de un jefazo de equipo de F1. El español no es un piloto de futuro, no es un piloto que vayas a tener años en el equipo si lo que quieres es un proyecto a largo plazo. Claro que, por otro lado, el asturiano sigue siendo tremendamente competitivo y, además, tremendamente mediático.

Ni Alpine ni Aston Martin están en situación de poder tener su propio Verstappen, Sainz, Leclerc o Hamilton que les ayuden, aparte de con puntos en el casillero, a vender su marca, a atraer patrocinios, a que el dinero siga fluyendo del grifo. Alpine y Aston Martin no tienen qué ofrecer a pilotos de ese nivel, salvo el humo de un posible proyecto a años vista en el que les vendan que pueden ser campeones y eso, amigos, es mucho humo que vender.

Así que, si quieren su piloto mediático, poco hay más en la parrilla para elegir que Fernando Alonso. Tal vez Daniel Ricciardo sea otro.

Creo que me he ido por las ramas. Resumo: en mi opinión, Alonso debería haberse dedicado a otras disciplinas tras su retirada en 2018 y no regresar jamás a la F1 –a no ser que verdaderamente hubiese tenido asiento en un equipo con auténticas posibilidades de ser campeón o ampliar su palmarés de podios y victorias–, y además, creo que en el caso de que su continuidad en Alpine no se produzca, debería dejar definitivamente la F1 y no ir a Aston Martin a malgastar los años que le puedan quedar de buen pilotaje. Mejor buscarse un buen equipo en la IndyCar o regresar al WEC de los Hypercars. En la F1 no tiene ya nada que demostrar y ningún equipo con opciones al título le va a dar un asiento.

El aficionado, el alonsista sobre todo, debería admitir esto y hacerse a la idea de que en unos años, espero que muchos, quizá sólo le podamos ver dando vueltas en un kart en su circuito de La Morgal, que lo de dar vueltas en el carrito de golf es cosa de otros. Pero líbreme San Colin Chapman de ser yo quien le diga a Fernando lo que debe hacer.

Saludos.

Javi C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de MCLF1

Javi C.:

Y si lo que verdaderamente le gusta a Alonso es la F1 por encima de las demás categorías sin importar el lugar de largada o arribo? Quizás el tipo es feliz así. O le gusta demasiado el dinero, no creo que se pueda juzgar eso, al menos yo no lo hago.
El un pilotazo, los molestos son los fundamentalistas, sean seguidores o detractores del asturiano.

Imagen de Grant Green

Perdón que lo diga de nuevo: yo escribí en este y otro sitio, en 2015, que para mí, Alonso en F1 nunca más sería campeón, que nunca más ganaría carreras, que con suerte iba a hacer podios y que debía irse a EE.UU. Por supuesto, no lo sabía (quien podía saberlo), sino que lo suponía, por varios factores.
Si se hubiera ido al campeonato IndyCar, habría sido protagonista t quién sabe, ganador de las 500 Millas y el título. Y ahora sería una persona en paz, sin esa evidente sed o necesidad e campeonatos ganados, de resultados concretos.
Si bien es cierto tuvo un 2021 de evidente buen nivel, era pero es que más evidente que sus plazos ultra cortos chocaban y chocan con los tiempos de los equipos a los cuales puede llegar. Así que, nuevamente, debería haberse radicado en EE.UU.

Imagen de Paquetel

Todos lo sabiamos, no nos despeluquemos ahora. A Fernando NOLO QUIERE NADIE, sólo los fans que creyeron en el Mass Damper (vijeo mecanismo hidraulico que se tranzó entre Bernie y Briatore para repartir una torta que Ferrari no daba).

Imagen de McF1

Se ve que sabes fugura,hidraulico???
Pero si eran 2 muelles con un peso entre ellos xd
Por cierto,sistema que usaban los demas equipos y al no sacarle tanto rendimiento,denunciaron.
No se para que me canso porque de aqui a 2 dias repetiras lo mismo como un lorito.

Imagen de masmvd

No lo quiere nadie pero es de los mejores pagados, va a ser que no cuela tu mensaje

Imagen de Paquetel

No sea necio, SABES PERFECTAMETNE QUE SON CIFRAS PARA EL MARKETING...Humo una vez más. Fernando es como un fantasma ..

Imagen de BigSmoke14

Olía todo muy raro cuando cambiaron el nombre del equipo de Renault a Alpine, siempre supieron que auto para pelear el mundial no tenían y la vuelta de Alonso no era más que una jugada marketinera para posicionar la olvidada marca francesa

Imagen de juanCa

Bueno pues, el amigo Javi tiene toda la razón. Todos sabemos que en F1 sino tienes el mejor auto simplemente nunca podrás pelear por el titulo. Alonso creyó que le darían un auto capaz de ganar carreras y resultó ser un fiasco, ahora no puede hacer nada mas que pelear por un top 10 lo cual es insignificante para un piloto de su nivel.
Para mi también fue un error regresar a F1, debió quedarse en indycar a competir a tiempo completo y combinarlo con otras disciplinas como IMSA o el dakar durante el receso de la indy. En la categoría de gringolandia hubiera tenido chances reales de obtener triunfos y el titulo, no le seria nada fácil pero la oportunidad la hubiera tenido porque allí depende de la habilidad del piloto y no del auto como si ocurre en la máxima categoría de la FIA. Ir a Aston Martin significaría seguir en lo mismo y eso no le conviene para nada.

Imagen de masmvd

Si, pero a tiempo pasado es fácil hablar, que estaríais diciendo si Alpine hubiera dado con la tecla y tuvieran un coche competitivo?

Solo hay que ver el comienzo de Mercedes para darse cuenta que con los cambios de normativa nunca puedes apostar al 100% quien va a acertar y quien no

Imagen de PetrucciJohn

Las probabilidades meramente estadisticas que Alpine hiciera un coche ganador eran de 1/10. Las probabilidades de que los mismos ingenieros que no habian conseguido un coche ganador tras 7 años de mismas reglas lo consiguieran, son mucho menores. Y cuando pasada la mitad de la temporada pasada, con el coche del 22 ya terminado, empiezan a despedir a todo quisque, las probabilidades se convierten en 0. No es que sea facil hablar a tiempo pasado. Es que ha pasado lo normal.

Imagen de Veteks-5

Yo creo que Alonso tiene más posibilidades incluso que otros años. Su bajo rendimiento proporciona a equipos de atras un contrato muy a la baja

Imagen de McF1

Alonso se la jugo con Alpine al cambio de normativa y el equipo es una mierda actualmente.
Ir a AM para arrastrarse como esta haciendo Vettel no tiene sentido.Mejor que se retiren los 2.
Ya han ganado lo que tenian que ganar.

Imagen de masmvd

Alonso quiere seguir en la F1, pero no creo que vaya a hacerlo en AM, de dejar Alpine veo más posibilidades de que vuelva a McLaren sustituyendo a Ricci, que ya le han leido la cartilla

Imagen de jumper

Tú intención es buena, se ve claramente, pero Seb no se sabe bien, pero Feranado quiere seguir en F1, no está preparado para dejar y AM puede ser una posibilidad de seguir en el ruedo y de continuar con su ilusión.

Imagen de Francodg12

Yo no le veo mucho sentido a que siga compitiendo. Obviamente él sabrá por qué sigue y qué lo motiva, pero ojalá no se arrepienta de intentar otras cosas en sus últimos años de buen nivel de conducción.

Imagen de Mid

Las nuevas normas le ofrecían una oportunidad en Renault, porque tiene la puerta cerrada en Mercedes, Ferrari y RB. Por conducción es mejor que muchos, él lo sabe y es lo que quiere demostrar, pero es el coche el que corre más o menos que los demás. Si no se da un terremoto de pilotos en M, F o RB, casi nada puede hacer, solo un sorprendente cambio en R o McLaren donde tiene media puerta abierta.

Imagen de masmvd

Exacto, aposto todo al cambio de normativa, que nunca se sabe al 100% quien puede acertar, ahora que Alpine (Renault) se ve que no han estado muy acertados, está viendo posibilidades

Imagen de Yo-Ferrari

Una cosa es poder ganar un mundial (que no lo dudo) y otra tener las armas (que no las tiene en Alpine ni tendrá a corto plazo)

Imagen de DAVIZINHO

yo tambien sufrí una gran decepción cuanod volvio. Creo que su interes ya es simplemente estar en el candelero y seguir facturando, él sabe de sobra que no va a ganar otro mundial. y la repercusión que tiene en el resto de categorias no es de ni de lejos la que tiene en la f1. De hecho se rumoreaba que lo que cobraba por esas categorias era simplemente que le dieran el coche para el museo y poner kimoa por todas partes. Es muy muy muy complicado gestionar la retirada de los deportistas de elite, no son pocos los que no saben gestionarlo y acaban mal, muy mal diria yo. Veremos que hace, pero yo tengo claro desde que volvió que será como otros tantos campeones del mundo que se iran arrastrando por varios equipos hasta irse. Pero una cosa no debemos olvidar y mucha gente lo olvida, este señor ha sido 2 veces el mejor del mundo en su trabajo. Me gustaria saber cuantos de los iluminados de este tipo de foros, han sido ya no dos, sino una vez, el mejor en su trabajo, ya no del mundo, sino de su empresa :-P

Imagen de SeiyaSagitario

por cierto , solo un detalle , sainz sobra en esa lista de nombres de piltoos top, russell deberia estar

Imagen de Javi Catalá

Reconozco que debi incluir a Rusell, pero quitar a Sainz ...quizá para ti sobre y para otros ... falte. Un saludo.

Imagen de macyh

¿Cómo osas? ¿No ves que se está adaptando y no está cómodo? Cuando se adapte a final de temporada doblará a Verstappen.

Imagen de SeiyaSagitario

de acuerdo alonso no debió volver sino era para redbull , mercedes o ferrari, cosa que no sucedió ni va suceder, deberia estar en la indycar y otras categorias y retos , además de las 500 millas puede intentar las 24 horas de nurburgring

Imagen de josh

Javi C, el Jose Felix Díaz de soymotor.

Imagen de Javi Catalá

Me has hecho buscar en Google quien era ese personaje que nombras, imagina lo que conozco yo a ese tipo de gente. Un saludo.

Imagen de thespeedmustang

Jajaja al menos Javi dudo que vaya hasta el culo de coca como el de Marca

Imagen de Javi Catalá

¡ Que va !, ni siquiera he fumado un cigarrillo en mi vida. Mi vicio más insano a parte de la F1 y los coches son los frutos secos y poco más. ¡ Un saludo !

Imagen de locomovile

Ya que es un artículo de opinión aquí va la mía, y conste que no trato de rebatir la del artículo muy bien explicada y razonada.
Alonso sigue (o seguía) teniendo hambre de F1 y esto unido al cambio reglamentario de 2021 que finalmente se pospuso al 22 daba una oportunidad de barajar un poco las cartas y ofrecer oportunidades a alguna marca. Podía haber sido a Renault-Alpine con nuevo motor desarrollado con mucho tiempo y nuevas formas aerodinámicas, pero el premio voló a Ferrari que el año pasado estaba a un mundo de los líderes, y por cercanía a Alfa y un Hass revivido. Una vez más la fortuna ha dado la espalda a Fer (que debe ser muy afortunado en amores, por acumulación) y también a Alpine cuyo proyecto es ahora a medio plazo. Lógico que traten (yo lo haría) de formar un equipo de futuro con Piastri y Ocón.
¿Y Alonso? Pues las palabras de Di Meo habrán herido su orgullo y veremos pronto las consecuencias. Seguro que no quiere salir por la puerta de atrás y así, hablando de puertas, tal vez se abra en McLaren la de un Ricciardo que ya no puede justificar el sueldo que cobra, especialmente en tiempo de ajustes presupuestarios.
Permaneceremos atentos a la Silly Season, de que eso se alimentan (y mucho) los medios y el propio Circo.

Imagen de masmvd

Coincido con usted, volvio para ver si con el cambio de normativa habia oportunidades, ahora que ya se han visto las cartas y que parece que a corto plazo Alpine no es candidato a las cosas importantes toca ver que opciones hay

Imagen de PetrucciJohn

Lo de las capacidades intactas de alonso... ocon no vería el culo del coche del alonso que todos conocemos ni en las rectas de monza. El año pasado estuvieron muy parejos. Este año esta siendo un poco mas rapido alonso, si, y a pesar de los puntos, pero ni comparación con la paliza que le deberia estar dando. La que le da max a perez. La que le da leclerc a sainz. La que les ha dado alonso siempre a sus compañeros. Esta decadencia que se observa en su lucha contra ocon ya se vio muy clara en la indy. Sus ultimas dos participaciones fueron muy malas, y es lo mas parecido que ha hecho en la f1 que ha hecho. En la wec solo tenia de rival al otro toyota, estamos hablando de minutos al tercero. Y en el dakar... pues no hay con quien compararle. De los coches punteros fue el ultimo, pero claro, compararle con corredores de rallies consumados no es justo. Tampoco es justo comparale con otros con coches muy inferiores. Gano en la categoria de piloto rookie con coche ganador, categria en la que corria solo. Conclusion: que alonso ha sido uno de los grandes, esta claro. Que lo sigue siendo... que lo demuestre. No es lo que se esta viendo. Y yo digo lo que veo, no lo que se supone que tengo que ver

Imagen de McF1

Piensas lo mismo de Lewis?
Es mas,piensas algo sobre alguien que no sea Alonso.
Se te ve el plumero trolete.

Imagen de Masvoices

Cómo sabes a qué nivel está actualmente Ocon? Por curiosidad. Me resulta curioso leerte porque siempre lo crees saberlo todo, 0 humildad.
Luego todo lo que has puesto de la carrera de Alonso fuera de la F1 es simplemente ridículo pero no estoy aquí para debatir con intransigentes. Bastante que hago este comentario.

Imagen de Masvoices

Restas valor a sus Le mans , a su WEC, a ....por tener el mejor coche. Y Hamilton,y Vettel y Schumacher? Con que ganaban? Con bicicletas? A qué compañeros de equipo? Un poco de seriedad por favor....

Imagen de PetrucciJohn

Si digo lo que digo de la wec, podras imaginarte que el valor que les doy a los 7 de hamilton es muy limitado. Igual los 4 de vettel. Schumacher, piloto muy sobrevalorado también, según mi opinión. MI OPINION. Que no es la tuya, y que respeto igual, no se que hablas de intransigencia... Los mejores pilotos que yo ye visto, con diferencia, son hamilton, alonso y verstappen. Quiza russell este llamado a ese olimpo. Lo que ni voy a hacer es celebrar corners como si fueran goles, como hacen los fanaticos.

Imagen de Masvoices

Para ti todo el mundo que no piensa como tú es un fanático, curioso. Ahora Alonso es de los mejores pilotos que has visto cuando les has lanzado mierda en las buenas y en las malas. Interesante.

Imagen de PetrucciJohn

Los fanáticos no son los que no piensan como yo, los fanaticos son los que no dicen lo que ven, a propósito, para mayor gloria del piloto, del equipo, o de la religión que sea. Fanatico es alguien que dice que alonso adelanto a 5 coches el otro dia en la salida, cuando adelanto a 1. Fanatico es lobato, que no cuenta lo que ve y sucede, y dice que alonso ya no esta interesado en alpine porque se ha dado cuenta que el plan no funciona (????). Yo siempre cuento lo que veo. Cuento que alonso fue un gran piloto, que el año pasado hizo una temporada mediocre para su nivel, que las indys fueron horribles, que este año lo veo mejor pero lejos aun de su mejor nivel. El dia que vea una gran carrera de verdad de alonso, lo dire. Y el dia que vi que alpine lo echaba, lo dije. Y decir lo contrario a lo que se ve, sabiendo que no es cierto, es lo que convierte a uno en un fanatico. No, no todo el que piensa diferente es un fanatico. Tu viste a alonso adelantar a 5 coches, o a 1?

Imagen de Masvoices

Una persona fanática no ve las cosas como son, se monta su realidad paralela y se cree lo que imagina. Se vuelve intransigente e irracional. Lobato es una persona tendenciosa que busca lo mejor para Alonso y en definitiva para él, en lo que le convertiría también en una persona pretenciosa. Me gusta como narra pero muchas veces estoy en desacuerdo con él. Ahora te acuerdas de la Indys (una buenísima siendo novato, otra mediocre y otra no pudo clasificarse con una patata de coche). El año pasado Alonso estuvo bien para llevar dos años sin correr y este ha empezado mejor pero la fortuna no está de su lado. Quieres ser imparcial con Alonso pero para mí no lo eres.
Te agradezco cuando te pones en modo debate sano, así si se puede intercambiar opiniones contigo.

Imagen de Masvoices

Y sí, Alonso realmente sólo adelantó un coche y tuvo un salida mediocre. Se chocaron en la primera curva un Williams y otro coche (lo aprovechó), luego Magnussen y Hamilton (lo aprovechó también).
No hacen ningún favor a Alonso tomándonos por tontos.

Imagen de LujoM

Como es un artículo de opinión, opinaremos el enfoque es muy acertado, que tiene que demostar F. A. en la F1? Nada...se ha batido con los mejores, ha ganado y perdido, hoy no puede ganar porque solo hay 3 o 4 vehículos en condiciones de ganar carreras, pero Magic conserva sus virtudes intactas y pese a quien le pese tiene una capa de lustre y atracción mediatica que dificilmente pase al olvido, su imagen seguira revoloteando agilmente por los comentarios de la f1 durante mucho tiempo, F. A. se ha convertido en una leyenda como tantas figuras que pasaron por la categoría, pero él es una leyenda viva y debería considerar si es necesario someterse a la tiranía presente.

Imagen de KP5

Personalmente, no me parece mal que haya vuelto a la F1 después de decir que no volvería si no era para ganar. Es su decisión, y si ha decidido cambiar de opinión y volver, no veo porque tiene que estar condenado a cumplir lo que dijo cuando se retiró. Es su vida y él sabrá lo que le apetece en cada momento. Si dentro de 4 o 5 años decide retirarse y no volver nunca más y al año siguiente quiere volver y vuelve, me parecerá perfecto. De momento disfruto viéndolo pilotar un F1 y si gana otro mundial, más voy a disfrutar.

Imagen de guses

Amigo Javi Catalá, es correcto lo que expones sobre lo que significa un artículo de opinión. Es importante analizar la situación desde la razón y no con el corazón, por eso también digo mi opinión.
Te comento mi experiencia personal desde que veo F1 por allá en 1977, en que cada vez que uno de mis pilotos favoritos se retiraba no me lo podía creer. La misma sensación percibí cuando un piloto como Jenson Button, con las condiciones intactas para seguir compitiendo decía adiós, claro que vienen a la mente los cuestionamientos sobre el futuro incierto y lo que puedan ofrecer equipos de media tabla, a esos pilotos que se encuentran en la etapa final de su carrera. No hay muchas alternativas ni proyectos triunfadores, por eso los pilotos se plantean despedirse de la actividad, pero no significa jubilarse del todo, ya que hay muchas categorías menos estresantes donde pueden seguir con su entusiasmo por el automovilismo.
-
¿Por qué un piloto veterano como Alonso que todavía anda motivado para competir al más alto nivel, con la experiencia necesaria para aportarle a su equipo valiosa información, con excelentes condiciones físicas y apasionado amante de esta actividad deba retirarse??.
Sabemos que hay jóvenes pilotos muy buenos que vienen por un cupo, pero también hay que estar claros en que muchos de ellos no dan la talla y llegan únicamente por su dinero. Aquí entra el dicho de que la F1 es un deporte encapsulado en un negocio.
/
Por otro lado, la F1 necesita disponer de Campeones mundiales activos, porque ellos le dan la prestancia, distinción y atractivo de categoría mundial de automovilismo. No podemos jubilar a todos los campeones, ellos son parte del marketing.

Imagen de gustavoluish

Hola Guses, más que por la edad, la posibilidad de otro título, la presión de pilotos mas jóvenes o escuderías con o sin asientos libres, lo que yo valoro de ALO es que siempre brinda espectáculo en las carreras, sin importar del lugar que le toque salir. Tal vez por eso lo veo como un piloto distinto a la mayoría, o por lo menos a los que volvieron a la F1 despues de un tiempo afuera. Un fuerte abrazo!

Imagen de guses

Hola @gus!!...efectivamente mi amigo.
Yo te digo algo, nosotros que tenemos cierta experiencia como aficionados, no somos obsoletos, nos podemos adaptar a los nuevos tiempos de la F1, pero cada vez que veo a los pilotos de nuevas generaciones, aunque sean unas maravillas en la conducción y con gran talento, necesitar imperiosamente de las radios para tomar decisiones o simplemente que les digan que hacer en carrera, o estar a punto del colapso nervioso o infarto porque el DRS no les funciona para poder adelantar a otro auto, me sigo quedando con los pilotos de antes, por lo menos los que pude disfrutar. Alonso es el último de esos Mohicanos guerreros, jejejeje.
/
Te escribo en estos días mi hermano. Un abrazo.

Imagen de gustavoluish

Totalmente de acuerdo, un saludo!

Imagen de locomovile

Muy de acuerdo con las observaciones de ambos. En especial con que la F1 y Liberty Media necesitan nombres mediáticos y campeones en la pista.
Queda aún mucha temporada por delante y veremos unos coches avanzar y otros ir perdiendo fuelle, como comentaba este negocio/deporte es imprevisible y siempre pueden abrirse puertas..

Imagen de EpsylonRad

Grandes verdades se vierten en este artículo, al cual estoy muy de acuerdo.
Digo muy porque no puede ser totalmente. Seré atenuante con Fernando, porque considero que Alpine, por estructura y presupuesto, deberia haber sido un coche ganador, y era "creible" que lo fuera cuando le ofrecieron el proyecto. Lamentablemente, seguimos en la misma y 1/2 segundo en la F1 por mas cambios de reglas es una eternidad.
Aston Martin, vaya, mas de lo mismo. Seguiremos en el efecto suelo con pilotos que hagan la diferencia por el coche que tienen mas que por si atributos de pilotos...
Yo digo que la F1 deberia incluso, llamarse "mundial de resistencia". Pero esa es solo mi opinión...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP