GP España F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Alonso vuelve a la Fórmula 1 en su mejor momento

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo - SoyMotor.comFernando Alonso en una imagen de archivo

Fernando Alonso será anunciado este miércoles a las 13:00 horas como nuevo piloto oficial del equipo Renault para la temporada 2021 de Fórmula 1, un anuncio que supondrá el retorno del dos veces campeón del mundo a la categoría reina del automovilismo tras dos años de ausencia. Y aunque algunas cosas cambiarán en su retorno, aunque este año cumplirá 39 años, el asturiano siente que está en su mejor momento como piloto de carreras tanto desde el punto de vista del pilotaje como de la condición física.  

Cuando Daniel Ricciardo dejó libre su asiento al firmar con McLaren, Alonso ya estaba atento a la evolución del mercado. En aquel momento mantenía abiertas sus opciones e incluso coqueteaba con alguno de los monoplazas de los equipos favoritos, si bien desde un principio la vía Renault era la que tenía más sentido por la convergencia de intereses, tal y como señalamos en SoyMotor.com el 14 de mayo. Para Renault, Fernando era el gancho mediático con el que justificar su continuidad en la Fórmula 1. Para Alonso, el de Enstone era un equipo que de verdad le necesitaba.

El fichaje de Alonso por Renault, adelantado por la Cadena SER la semana pasada, ya está hecho a falta de comunicado oficial según ha podido confirmar en las últimas horas esta misma cabecera. Lo que supone que dos años después de anunciar su adiós del deporte, un adiós que en ningún momento dijo que fuera definitivo, el asturiano volverá a la categoría reina para escribir un nuevo capítulo con la marca del rombo.

Fernando ya no tiene los 28 años que tenía cuando debutó con Ferrari o los 33 de cuando recaló en el proyecto McLaren-Honda, pero su entorno asegura que la edad es sólo un número. Este mes de julio cumplirá 39 primaveras, pero se siente más en forma que nunca. No ha descuidado su condición física y ha trabajado en su conducción, hasta el punto de que siente que se halla en el mejor momento como piloto de carreras. Ya sea en karts o en el simulador, pasa cada fin de semana al volante.

 

El asturiano es consciente de que Renault es un proyecto en construcción, por lo que tiene muy presente que es difícil que pueda pelear a corto plazo por los resultados que su ambición desearía. Pero también sabe que en 2022 se avecina un cambio de Reglamento y que el techo presupuestario jugará a favor de los intereses de la marca del rombo, por lo que no descarta que puedan dar alguna sorpresa con el paso del tiempo.

La actitud de Fernando Alonso va a ser la de disfrutar de cada kilómetro y ayudar a construir el equipo, sin objetivos inmediatos. Eso sí: Fernando y ambición son sinónimos y Cyril Abiteboul recibirá a un piloto exigente, aunque sin una presión cortoplacista que suponga una turbulencia para el funcionamiento de la escudería, a priori.

Algunos dirán, seguramente con razón, que en su carrera profesional no ha tenido la suerte que merecían sus manos. Pero la suerte de Fernando, y así lo siente él, es saber que se ha ganado la libertad para hacer lo que quiere en cada momento de su vida. La misma libertad que en 2017 le permitió sacrificar un GP de Mónaco para descubrir las 500 Millas de Indianápolis, la misma libertad que le llevó a firmar con Toyota para ganar dos veces en Le Mans, proclamarse campeón del mundo de Resistencia y atreverse con la madre de todas las pruebas, el Rally Dakar. La misma libertad que le trae ahora de vuelta a la Fórmula 1. Y aunque la Renault de Cyril Abiteboul no es la de Flavio Briatore, la vida es muy divertida a 300 kilómetros/hora.

Fernando se suma a una lista de grandes campeones que han decidido volver a la categoría reina tras un paréntesis. Entre ellos destacan Niki Lauda -que ganó su tercer campeonato tras tres años de ausencia-, Alain Prost o, por supuesto, Michael Schumacher, que fue la chispa de la llama Mercedes-AMG que aún prende con fuerza en el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
226 comentarios
Imagen de daniel ricciardo
#197 OFICIAL....Ahora ya si.
  • 0
  • 0
Imagen de Christian Gallardo
Es una noticia excelente para los fans de la formula 1. Es invaluable ver a Fernando enojado e insultando a su equipo todo el tiempo gracias a su gran ego. Será un placer verlo perder y perder y perder y perder así como ver al inflado de Sainz en Ferrari competir contra Racing Point y McLaren por la zona media. Un gran año 2021 para los fans de la F1.
  • 0
  • 3
Imagen de Volcom_F1
https://twitter.com/RenaultF1Team/status/1280813880873119744?s=20
  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso
#182 En una cosa te doy la razón. Alonso no va a tener 7 años un coche un segundo mejor que los demás como tiene Hamilton.
  • 0
  • 0
Imagen de Dannimarkezz
#209 eso es amigo Alonso tendrá sus cosas como todos las tenemos pero en pista es un grande cuando se baja la visera del casco da lo mejor.
  • 2
  • 1
Imagen de Kenym3
Espero que de cara a 2022 Renault tenga un coche muchísimo mejor que ahora y en 2021. Alonso no se merece estar luchando mitad de la tabla. Necesita coche competitivo poder presionar incluso ganar a los tres grandes. En su día comentó que quería coche para ganar, posibilidades de ser campeon; debe ser cambiado de opinión, y echa de menos F1. Tiempo dirá si la decisión es la correcta. Personalmente pondría a Briatore como director de equipo.
  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario
#214 Pues obvio que Rosberg o Vettel son mejores que Sato por ejemplo ahora te digo Grosjean , Stroll, Latiffi, giovinazzi, es otra cosa
  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario
#208 Pero el problema eran ambas cosas porque tenia un motor mercedes y eran 5-60to coche, despues pusieron el motor renault y eran 6to coche
  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario
#201 Lo dudo , El mejor claro es el Mercedes, despues Honda y Renault ahi , y por ultimo el Ferrari que anda saber que le sucedio que se hundió
  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario
Pues bienvenido nuevamente siempre es bueno tener pilotos de calidad por lo pronto en 2021 nos dará espectáculo en una zona media que no sera muy distinta ya que los coches serán muy similares , y en 2022 se vera que pasa . Lo importante es que lo disfrute ademas puede enseñar mucho a Ocon y alguno mas del semillero de Renault como Zhou y Lungaard
  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP