GP España F1 2020
Baile de pilotos

Cadena SER: Alonso irá a Renault, incluso en 2020; el piloto lo niega

José Antonio Ponseti asegura que será oficial la semana que viene

El periodista de la SER afirma que podría reemplazar a Ricciardo incluso este año

AmpliarCadena SER: Alonso irá a Renault; puede sustituir a Ricciardo ya en 2020 - SoyMotor.comFernando Alonso en 2019

El periodista José Antonio Ponseti ha asegurado en la Cadena SER que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault para la temporada 2021. El veterano presentador incluso se ha aventurado a decir que el asturiano podría alinearse en parrilla esta misma temporada por el descontento de la marca del rombo con la forma en que Daniel Ricciardo ha gestionado su fichaje por McLaren.

El fichaje de Ricciardo por McLaren deja a Renault sin un primer espada para la temporada 2021, de ahí que resulte verosímil que el equipo liderado por Cyril Abiteboul pueda querer recurrir a los servicios de Fernando, que permanece alejado de la Fórmula 1 desde finales de 2018 pero que nunca ha descartado regresar si se le presentaba un proyecto atractivo. Sin embargo, SoyMotor.com sólo ha tenido noticia de conversaciones entre equipo y piloto que no han cristalizado en un acuerdo. Es decir, según nuestras informaciones, Fernando no ha firmado con ningún equipo de la parrilla a día de hoy.

En la Cadena SER se ha escuchado esta tarde que Renault está incluso decidida a despedir a Ricciardo en los próximos días, como reprimenda por su poca sensibilidad al gestionar su fichaje por McLaren. Y eso podría acelerar, siempre según esa emisora, el retorno de Fernando Alonso a la categoría reina, que podría producirse en esta misma temporada 2020.

Si la información de Ponseti fuera cierta, Alonso volvería al Gran Circo con 38 años con una escudería en construcción, pero con el apoyo de un fabricante de coches y motorista. Es un proyecto de evolución incierta, pero que puede prolongarse en el tiempo en tanto que la matriz ya ha confirmado que mantendrá la escudería activa en 2021.

 

Alonso tiene una historia rica en el equipo Renault. Entró en el equipo de Enstone como probador en 2002 tras debutar en F1 con Minardi, mientras que entre 2003 y 2006 vivió una primera época como piloto titular. Fue una época dorada, pues en ella logró sus primeras victorias en F1 De hecho, en los últimos dos años de esta etapa, 2005 y 2006, consiguió sus dos títulos mundiales que son también los únicos que ha logrado Renault en la categoría reina. Tras el recordado 2007 en McLaren, Fernando regresó a Renault para 2008 y 2009 antes de fichar por Ferrari.

El asturiano decidió retirarse de la F1 a finales de 2018 y, desde entonces, ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia y ha participado en el Rally Dakar, además de anotarse la victoria en las 24 Horas de Daytona y consolidarse como el piloto más completo del momento.

Cuando trascendió el fichaje de Ricciardo por McLaren, en SoyMotor.com señalamos que Fernando Alonso era un candidato ideal para Renault por la necesidad de contratar a un primer espada con el que justificar la continuidad de la antedicha continuidad de la escudería, hoy aclarada. Lo que sí está en duda son las perspectivas deportivas del proyecto, en tanto que a día de hoy ocupa una posición rezagada en la zona media y las perspectivas económicas no auguran un incremento sustancial del presupuesto que pueda facilitar un cambio de tendencia inmediato y rápido.

De esa mencionada verosimilitud a un acuerdo cerrado como el que hoy ha dado por hecho la Cadena SER hay una distancia considerable. Nuestras informaciones no coinciden con las de la radio del Grupo PRISA, que se enmarcan en un ambiente tenso y de cierto frenesí informativo en torno a la figura de Fernando Alonso. Él, por su lado, bien podría mantener conversaciones con otras escuderías y mantener abiertas sus opciones de futuro.

El piloto astur, que ha conocido el anuncio de Ponseti, ha reaccionado a través de Twitter para atribuir a esta información un valor contradictorio con otras publicadas apenas unas horas antes también en medios de comunicación relevantes: "Tenéis que ver quién se ríe de vosotros", ha sentenciado Alonso, en respuesta a un usuario molesto por el silencio y la difusión de noticias y bulos sobre el futuro del bicampeón mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
101 comentarios
Imagen de Espontaneo

#86 espero que si el miércoles se anuncia el fichaje pidas disculpas por tu osadía y arremeter contra La Ser.

  • 1
  • 0
Imagen de NuclearFart

Aston Martin tiene buena pinta y le permitiría luchar contra Mercedes. Además, con el cambio de imagen es posible que estén buscando un piloto líder. Renault, la verdad, no creo que sea atractivo para él.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#66 sigue soñando

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#72 te engañaran a ti, que eres quien suele meter la pata

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#95 y lo sabe, otra cosa es que no quiere decir nada hasta que este todo atado, es lo que tienen las cosas de patrocinadores, contratos, etc., lo que no es normal es que un día los medios digan que Renault dice que no, tergiversando las palabras de Renault, y al día siguiente digan que ya está fichado.

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#88 Hablas de Ponseti? Periodista e fútbol? Perdóname pero no le conoces entonces si dices eso.

  • 2
  • 0
Imagen de Jajapiruli

La prensa se inventa cosas a veces. Pero no nos engañemos, este juego le encanta a Alonso. Que se jable de el y de kimoa es lo que quiere.
Hace un mes dijo que ya sabia lo que iba a hacer y que lo comunicaría a si debido momento... LE ENCANTA

  • 7
  • 3
Imagen de Christian Gallardo

Siiii que regrese para verlo otra vez, lo mas divertido es verlo enojado todo el tiempo y declarando contra su equipo!! De verdad que regrese para verlo perder y perder y perder.

  • 2
  • 8
Imagen de _JR_

"Me ha confirmado Renault"
Qué fuerte!!!
Qué vergüenza!!!

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP