ACTUALIDAD

Zhou recibió comentarios racistas tras su llegada a F1: "Me hicieron daño"

El chino lamenta que los aficionados le acusasen de debutar en F1 por el dinero

Está feliz con el rendimiento que ha mostrado en su temporada de debut

AmpliarZhou recibió comentarios racistas tras su llegada a F1: "Me hicieron daño"Zhou en Austria.

Guanyu Zhou ha reconocido sentirse dolido por las críticas que recibió cuando firmó con Alfa Romeo para debutar en Fórmula 1. El piloto estaba disgustado tras los mensajes que lo acusaban de llegar a la categoría reina por contar con respaldo económico por ser chino en vez de por su talento. Nueve meses después, está feliz con el rendimiento mostrado esta temporada.

Zhou ha sido la única cara nueva en la parrilla esta temporada y dio el salto a la Fórmula 1 con Alfa Romeo después de una última sólida campaña en Fórmula 2, donde acabó tercero. Eso fue suficiente para conseguir la tan ansiada Superlicencia y estar cada vez más cerca de su sueño. No obstante, cuando se cumplió, en vez de felicitaciones, recibió críticas que le acusaban de llegar allí por motivos económicos.

"Hoy en día, la gente usa mucho internet y las redes sociales. Me quedé sorprendido por todas las personas que hicieron comentarios racistas sobre mí. La mayoría de ellos no ven la Fórmula 2 realmente, sólo la Fórmula 1 y piensas que siendo de China, sólo hay una forma de conseguir un asiento. Fue algo que me dolió", ha comentado Zhou en palabras que publica la revista británica Autosport.

"Es una pena. Cuando tienes un sueño y lo cumples, esperas que la gente te felicite y no te envíe mensajes desagradables para desanimarte. Acabé entre los tres primeros en Fórmula 2 y conseguí los puntos de Superlicencia, por lo que lo mejor que podía hacer era rendir en la pista. Creo que he demostrado de lo que soy capaz y estoy muy contento ahora", añade.

Zhou ve las redes sociales como algo positivo para los aficionados, pero remarca que muchos de ellos hablan mal de varios pilotos sin razones aparentes. Además, recuerda que en 2021 le deseaban suerte para dar el salto a Alpine el año siguiente, pero cuando firmó con Alfa Romeo, la mayoría de mensajes que leía eran críticas.

"Las redes sociales están bien, permiten a cada persona mostrar su personalidad, pero es una lástima que haya otras hablando mal de alguien sin ninguna razón. Ya me he acostumbrado a ese tipo de cosas. El año pasado, cuando estaba en Fórmula 2, todos querían que diese el salto a Alpine y es muy extraña la forma en la que cambian las cosas en seis meses por haber conseguido un asiento", ha explicado Zhou para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de ArreDemo

#11 en otra época.

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

Bueno , aquí tenemos a Luisito creando escuela . Todas las tonterías y la demagogia que se le han permitido al inglés durante estos años tenían que dar sus frutos .
Ahora todo el mundo se cree con el derecho a quejarse y hacerse la víctima por lo que sea . Bernie lo mantenía a raya , pero en cuanto llegó el wokismo de Liberty la cosa se ha convertido en un circo de tres pistas.....

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 3
Imagen de PasabaPorAquí

#14 otro honrado hater que tira la piedra y esconde la mano. Claro que críticas a Fernando una y otra vez, destilas odio permanente contra el y los españoles. Sé un hombre. Se puede aunque no se sea español

  • 3
  • 5
Imagen de lizarbe

Alguien puede decirme dónde zhou habla de racismo?? Yo solo leo racismo en el título de la noticia, pero zhou sólo habla de que le han criticado y que le han dicho que llegó a la F1 por dinero y que eso le ha dolido. Pero donde dice algo sobre comentarios racistas??

  • 5
  • 0
Imagen de Dreis

Lo siento pero la piel tan fina me parece de pussies. Que te digan que subes a la F1 por tu dinero o por los patrocinadores que te avalan, NO ES RACISTA. A Latifi y a Stroll se les mete en ese saco también y no pasa nada. Un comentario racista sería decirle que con los ojos rasgados no ve el vértice de las curvas. Poner en entredicho su talento, como con cualquier piloto, no es racista. Por favor ya con los ofendiditos.

  • 5
  • 2
Imagen de Hamveloz

#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 5
Imagen de Hamveloz

#12 Que equivocado vas cuando dices que crítico a Alonso revisa mi historial allí obtendrás una respuesta clara...! Ahora cuando dices que en las redes sociales bla bla bla y acaso no son opiniones personales? Entonces lo que tú haces no es exactamente lo mismo soltar opiniones personales que a la final son solo críticas, porque si quieres copio todos tus mensajes de tu historial en hilos de notas de Hamilton y todos tus comentarios son burlas y críticas, pero eso está bien el foro es libre, el caso es que haces eso y luego sales con ese comentario js,,a,,,sz

  • 3
  • 5
Imagen de JMRomero

#10 Exactamente. Lo has clavado.

  • 3
  • 4
Imagen de JMRomero

#9 En la mayoría no comento nada, fíjate. Y cuando comento algo simplemente doy mi opinión personal, pero no ataco a nadie. En cambio tú parece que vives para criticar a Alonso, a los que lo siguen o por lo que se ve, a lo español... Una pena. Pero oye, bien por ti si eso te hace feliz :) Un saludo.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP