CONCLUSIONES PRETEMPORADA

Wurz, sobre McLaren y los test: "No vi que tuvieran el mejor chasis"

12/03/2018 12:59

El expiloto de Fórmula 1 Alex Wurz ofrece su visión sobre los diferentes equipos tras la pretemporada 2018. Sobre McLaren, no cree que tengan el mejor chasis, pues los coloca un paso por detrás de Red Bull. A los de Woking los ve más como una escudería de mitad de parrilla. 

McLaren fue uno de los equipos que más problemas de fiabilidad tuvo en los test, sin embargo, Alex Wurz ha restado importancia a estos inconvenientes y ha recordado que la pretemporada existe para probar.

Desde el Gran Premio de Australia, a los de Woking ya les tocará demostrar que son mejores que Renault y Red Bull si así es, pero de momento el austriaco, después de lo visto en las últimas semanas, no cree que la escudería británica haya fabricado el mejor chasis de la parrilla.

"Si se trata de piezas que se llevan al extremo, y sale mal, entonces eso no es un problema, después de todo, son pruebas. Desde McLaren siempre ha mantenido que tienen un buen chasis, que su gran inconveniente era el motor, ahora tienen que demostrarlo, también contra Renault y Red Bull Racing, que tienen la misma unidad de potencia", ha comentado Wurz en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"No vi que McLaren tuviera el mejor chasis en pista. Es un buen coche para media parrilla, pero son más lentos que Red Bull", ha explicado.

Por otro lado, Wurz, en la parte delantera ve cierta tensión entre los pilotos de Red Bull, a raíz de que ambos tienen las mismas posibilidades de ganar, algo peligroso de gestionar, según el austriaco. 

Esta característica diferencia a Red Bull de Ferrari y Mercedes. Mientras que estas dos últimas marcas tienen a un piloto principal –Sebastian Vettel y Lewis Hamilton respectivamente– y otro que hace de 'escudero' –Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas–, la firma austriaca tiene a dos pilotos con las mismas opciones de subirse a lo más alto del podio.

"En Ferrari hay una clara división de roles. En Mercedes, será muy difícil para Bottas vencer a Hamilton. Pero en Red Bull, todo está mucho más abierto. Es imposible decir cómo se desarrollará la rivalidad, pero será extremadamente interesante. Hay tensión en el aire", ha comentado el dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans.

Sin embargo, Wurz está convencido de que Ferrari renovará a Räikönen por una temporada más. Según el austriaco, la actual alineación da buenos resultados a la Scuderia, por lo que no ve motivo por el que la formación italiana deba prescindir al campeón del mundo de 2007.

"Me pregunto cuántas vidas tiene. Dicen que un gato tiene siete vidas, pero Kimi probablemente tenga 12 o algo así. Al final, el cronómetro no conoce la edad del piloto, por lo que si Ferrari está convencido de que están logrando los máximos resultados con esta alineación, puede quedarse tras 2018", ha añadido.

En caso de que las palabras de Wurz sean premonitorias, significaría dejar un año más fuera de Ferrari a Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, dos candidatos claros a ocupar la plaza de Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard