CAMBIO DE RUMBO EN RED BULL

Newey deja la dirección técnica de Red Bull, Pierre Waché le sustituye

10/03/2018 12:20

Tras un período de varios años en los que Adrian Newey ha estado compaginando sus labores de director técnico de Red Bull con el desarrollo del Aston Martin Valkyrie, esta temporada dará un nuevo paso atrás en sus funciones para dejar paso a Pierre Waché.

En los últimos años, Newey comandaba un equipo técnico compuesto por Rob Marshall, Paul Monagan y Pierre Waché. Según una publicación del diario L'Equipe, será el ingeniero francés quien ejercerá como punta de lanza en el ámbito técnico con efecto inmediato.

Así, el reemplazo de uno de los mejores aerodinamicistas de la historia de la Fórmula 1 se ha mostrado ambicioso de cara al futuro. “Mido lo que representa este cargo y el riesgo inherente. No diría que me asusta, pero sé la obligación de resultados que impone. Quiero mostrar que soy capaz de hacerlo”, señaló Pierre Waché.

Fue el propio Newey quien propuso al galo como su sucesor, según afirma el propio Waché. Respecto a sus objetivos de futuro, tratará de optimizar el rendimiento de los neumáticos y enlazar la aerodinámica con el suelo del monoplaza.

“Vino a buscarme, me llamó. No voy a cambiar todo, pero necesariamente actuaré de manera diferente. Adrian trabajó más en la aerodinámica y yo estoy tratando de enlazarlo con el suelo. El neumático también tiene su complejidad. Me fascina”, expresó para concluir.

Entre los logros cosechados bajo la tutela del ingeniero británico se encuentran los cuatro títulos consecutivos de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013. Pierre Waché tratará de labrar un próspero futuro para la marca de las bebidas energéticas, lo cual se antoja complicado en la era híbrida actual, dominada por las flechas plateadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard