TEST PRETEMPORADA

Allison tilda de "abrumadora" la impoluta fiabilidad del W09

10/03/2018 09:28

El director técnico de Mercedes, James Allison, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por todo su equipo en estas dos semanas de pretemporada, en el circuito de Montmeló.

La escudería de Brackley ha sido la que más ha rodado, con más de mil vueltas completadas al trazado barcelonés, pero quizá el aspecto más destacable es que no han tenido ningún problema de fiabilidad en la flecha plateada.

“Incluso con todo el kilometraje que hemos hecho, es abrumador observar que todavía no hemos llegado a completar el ciclo de vida de los componentes del núcleo, como el motor y la electrónica de control”, señaló Allison en declaraciones recogidas por f1i.com.

“Ocho días de pruebas de invierno es un calendario agotador. Todos nosotros aquí en la pista y aquellos que nos han apoyado desde las fábricas están sintiendo la pérdida acumulada de sueño”, agregó el británico.

“Pero creo que podemos mirar hacia atrás en estas dos pruebas de invierno con cierta satisfacción, después de haber diseñado, planeado y luego ejecutado una serie muy compleja de pruebas con cierta competencia”.

Así, el ingeniero de Mercedes apunta hacia una fiabilidad abrumadora en el nuevo W09. No obstante, no ha querido lanzar las campanas al vuelo con predicciones sin sentido, de cara al Gran Premio de Australia.

“A pesar de que hacemos nuestro mejor esfuerzo para tratar de descubrir nuestra posición, no sabemos qué harán los otros equipos entre ahora y Melbourne. Realmente no sabemos con exactitud qué han estado haciendo aquí”, afirmó para continuar.

“Por lo tanto, hay toda clase de razones para ser cauteloso, pero ha sido una buena prueba de invierno. Por ahora podemos estar contentos de haber logrado gestionarlo así, y estamos ansiosos por llegar a Melbourne”, expresó el director técnico de Mercedes para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard