GP Portugal F1 2020
TEST PRETEMPORADA

Allison tilda de "abrumadora" la impoluta fiabilidad del W09

A pesar del alto kilometraje, el Mercedes W09 no ha sufrido ningún problema

El director técnico de Mercedes se ha mostrado muy satisfecho con los test

Todavía desconocen en qué posición se encontrarán de cara al GP de Australia

AmpliarValtteri Bottas en el circuito de Montmeló - SoyMotor.comValtteri Bottas en el circuito de Montmeló

El director técnico de Mercedes, James Allison, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por todo su equipo en estas dos semanas de pretemporada, en el circuito de Montmeló.

La escudería de Brackley ha sido la que más ha rodado, con más de mil vueltas completadas al trazado barcelonés, pero quizá el aspecto más destacable es que no han tenido ningún problema de fiabilidad en la flecha plateada.

“Incluso con todo el kilometraje que hemos hecho, es abrumador observar que todavía no hemos llegado a completar el ciclo de vida de los componentes del núcleo, como el motor y la electrónica de control”, señaló Allison en declaraciones recogidas por f1i.com.

“Ocho días de pruebas de invierno es un calendario agotador. Todos nosotros aquí en la pista y aquellos que nos han apoyado desde las fábricas están sintiendo la pérdida acumulada de sueño”, agregó el británico.

“Pero creo que podemos mirar hacia atrás en estas dos pruebas de invierno con cierta satisfacción, después de haber diseñado, planeado y luego ejecutado una serie muy compleja de pruebas con cierta competencia”.

Así, el ingeniero de Mercedes apunta hacia una fiabilidad abrumadora en el nuevo W09. No obstante, no ha querido lanzar las campanas al vuelo con predicciones sin sentido, de cara al Gran Premio de Australia.

“A pesar de que hacemos nuestro mejor esfuerzo para tratar de descubrir nuestra posición, no sabemos qué harán los otros equipos entre ahora y Melbourne. Realmente no sabemos con exactitud qué han estado haciendo aquí”, afirmó para continuar.

“Por lo tanto, hay toda clase de razones para ser cauteloso, pero ha sido una buena prueba de invierno. Por ahora podemos estar contentos de haber logrado gestionarlo así, y estamos ansiosos por llegar a Melbourne”, expresó el director técnico de Mercedes para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RafaC

en la era aerodinámica todos los años se decía 'RB-Newey lo ha vuelto a hacer'. En la era de la UP ha cambiado a 'Mercedes lo ha vuelto a hacer', y lo que quizás haya conseguido este año, con la supuesta modificación de la UP, le puede valer para los dos siguientes. Parece q habrá q esperar a 2021 para... quién sabe cambiar algo.

  • 1
  • 0
Imagen de Anubis92

#4 No sería peor que siempre diga la verdad??
"Señores este trasto que hemos sacado no ha ni sudado después de 2 semanas, podríamos venir todos los días hasta australia y hamilton seguirá rondando en 1.19 bajos con medios, abandonen toda esperanza de ver un campeonato parejo sino se nos canta el zacatranca"
Ahí diríamos que son estúpidamente arrogantes, entonces van de madre teresa con su "Ay es que no sabemos si acabaremos delante o detrás de los saubers, llenen las gradas en australia para enterarse"

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

creo que lo que Allison quiso decir es que no sabe si para Australia le sacaran una o dos vueltas a su inmediato perseguidor

  • 1
  • 0
Imagen de Maestro Ferrari

Que sentimiento tan poco noble despierta la falsa humildad. Por que no se callan y dejan de opinar del resto. Ya cansa todos los años lo mismo y después no dejan ni miga para los demás en el campeonato

  • 1
  • 0
Imagen de Castaño69

A mí el humo blanco que aparece en Mercedes y Ferrari me parece sospechoso

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

La actitud de mercedes es extraña. Siempre hablan mucho, los veo que lanzan datos de mas, y he aquí la repuesta, Allison afirma que han hecho un gran esfuerzo por saber donde están. Por otra parte siguen inyectando presión en ferrari, y lo cierto es que ferrari en silencio, no dicen nada, y creo que eso esta generando un malestar enorme en mercedes, creo que mercedes esta vez puede ser víctima de su propio juego

  • 1
  • 1
Imagen de magic_nano

Desconocen en q posición dice. Que cachondo este Allison.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP