F1

MERCADO DE PILOTOS

Wolff y la posible marcha de Hamilton a Ferrari: "Tenemos plan B, C y D"

El austriaco entiende perfectamente que Hamilton quiera correr para la Scuderia
Aunque prefiere que Hamilton se quede, asegura que tiene varios planes B
hamilton-retrato-2-fp2-barcelona-f1-2019-soymotor.jpg
Ana Vázquez
21
11 Mayo 2019 - 11:26

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que son conscientes de que Lewis Hamilton puede irse algún día a Ferrari. El austriaco asegura que le gustaría que el pentacampeón acabase su carrera con ellos, pero admite que tienen varios planes por si este movimiento llega a ocurrir.

Toto Wolff ha asegurado que ha pensado en más de una ocasión en que puede perder a Lewis Hamilton algún día. El jefe de Mercedes comprende que el británico quiera correr para Ferrari y aunque asegura que le gustaría mantenerle, apunta que tienen varios planes alternativos por si esto sucede.

"Sé que puede suceder. Por supuesto que lo he pensado y también lo hablamos abiertamente. Ferrari es una marca fenomenal, la más prestigiosa de la Fórmula 1 y todos los pilotos sueñan con ganar un mundial con ella. Lo entiendo perfectamente", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Por otro lado, también Mercedes tiene una gran historia y hemos recupeado las glorias del pasado, algo de lo que Lewis está orgulloso. Nadie conoce el futuro. Espero que termine su carrera con nosotros, pero sé que todos tienen el deseo de irse con los de rojo", ha asegurado el austriaco.

Wolff explica que se centran en fabricar un coche ganador y un entorno adecuado para atraer a pilotos para que corran con ellos. Además, ha recordado que cuentan con Esteban Ocon y George Russell como pilotos que forman parte de su cantera.

"Me lo tomo con tranquilidad. Mientras podamos fabricar un coche ganador y ofrecer un equipo en el que los pilotos se puedan sentir cómodos, siempre encontraremos a pilotos de nivel que quieran correr con nosotros", ha apuntado.

"Siempre hay un plan B, un plan C y D", ha confirmado.

"Hoy hay pilotos destacados y jóvenes con talento, superestrellas del futuro. Lewis, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Charles Leclerc y el propio Valtteri Bottas lo son. Luego están Esteban Ocon y George Russell de nuestra cantera, pero sólo tenemos dos coches, por lo que eso sería hablar de un plan B, C y D", ha expresado para terminar.

Mercedes, por su parte, ha querido participar en el juego de especulaciones que hay sobre un movimiento de Hamilton a Ferrari y lo ha hecho a través de un divertido tuit. "Lewis alimenta los rumores de que se irá a Ferrari al llevar un gorro rojo", bromean los alemanes.

Toto Wolff
Mercedes
2019
Lewis Hamilton
Ferrari
fichaje
Esteban Ocon
George Russell
Sebastian Vettel
Max Verstappen
Charles Leclerc
Valtteri Bottas
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2019 - 22:24
Comment

Yo para emitir un dictamen sobre este rumor, primero analizo que el contrato de Lewis es hasta el 2020; en segundo lugar el “nuevo reglamento” emprende su viaje a partir del año 2021, fecha en que todavía Mercedes debería seguir dominando en teoría; en tercer lugar, la nueva reglamentación puede ser una incógnita para las prestaciones de todos los equipos, ya que puede suceder que Ni Mercedes Ni Ferrari sean los dominantes. Entonces pregunto..…..¿¿por qué Hamilton dejaría su equipo justo al finalizar su contrato un año antes de la entrada en vigencia de la nueva reglamentación ??....de paso para irse a un equipo Ferrari con insuficiencias y con la incertidumbre de cómo le vendrán las nuevas reglas??. Yo creo que renovará para Mercedes y este equipo tratará de retenerlo, claro que la renovación de Lewis será por 1 o 2 temporadas a ver cómo le va a Mercedes, él no es imbécil.

11 Mayo 2019 - 22:08
Comment

Toto puede fichar a quien quiera y baratito mientras tenga semejantes misiles por monoplazas. Tiene tantos planes como pilotos hay en la parrilla de F1, F2 y su drivers school, todo esto contando con los pilotos reservas y probadores.

11 Mayo 2019 - 20:33
Comment
#14 Cuando termine su contrato con Mercedes si decide seguír en F1, me gustaría verlo mas en McLaren q ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, lo último que querría sería ver a Lewis en Ferrari. A ver si hasta eso se le dá.. jajaja
Default user picture
11 Mayo 2019 - 20:23
Comment
#17 Sinceramente crei que Lewis deberia correr este año y el que viene y luego disfrutar la vida. Si, ... Ver comentario
él hace lo que le gusta ahora, retirarse, solo cuando ya no le guste tanto y prefiera otras cosas. el único que puede decidir, es el mismo Lewis y nadie más
11 Mayo 2019 - 18:19
Comment

Sinceramente crei que Lewis deberia correr este año y el que viene y luego disfrutar la vida.
Si, disfrutar mucho mucho, sanamente, divertirse, vivir....
Quiza alguna competencia menor tipo WEC para despuntar el vicio, pero no veo esa desesperacion por correr en Lewis...

Default user picture
Jal
11 Mayo 2019 - 15:25
Comment
#15 @#7 Que Lewis vaya a Ferrari, es solo un deseo de los tifosi, rumores, hoy los italianos no tienen e ... Ver comentario
Porque el equipo apoyó a Hamilton. No recuerdas a Ron diciendo "luchamos contra fernando" o algo parecido? Aun así, los expertos dan a Fernando victorioso aquel año porque le ganó más veces a Hamilton que al contrario. Lo demás te doy la razón.
Default user picture
11 Mayo 2019 - 15:13
Comment
#7 El Moreno jamás dejará Mercedes mientrraS los alemanes gocen de un coche superior , porque DEJAR ... Ver comentario
Que Lewis vaya a Ferrari, es solo un deseo de los tifosi, rumores, hoy los italianos no tienen el auto, posiblemente tampoco quieran pagar el contrato de ingles. El Moreno, se llama Lewis Hamilton, es de mal gusto llamar a una persona por su aspecto físico. Por otra parte y hablando de deseos, el tuyo, que Fernando sea contratado con 39 años por MB es solo una quimera, ni lo llamaron para reemplazar a Niko cuando se escapó del equipo... por si quieres contestar que es que Lewis le tiene miedo al español, recuerda el 2007 que le plantó cara en su debut y el que se fue de Mc Laren claramente fue el asturiano.
LewisTime
11 Mayo 2019 - 14:52
Comment

Cuando termine su contrato con Mercedes si decide seguír en F1, me gustaría verlo mas en McLaren que en Ferrari. Una vuelta a sus origenes sería bonita.

11 Mayo 2019 - 14:38
Comment

Si hamilton ficha por Ferrari, no sería tan descabellado cuando cambie las normas, podría optar con otro coche dominante...

11 Mayo 2019 - 14:36
Comment

Si tienes un coche como Mercedes, hay muchos pilotos que podrían ser campeones mundiales a sí que Da igual que hamilton no esté, Ya ganó Rosberg, ganarían, Vettel, leclerc, Ricciardo, hulkenberg,Sainz, Max, Pérez, etc y no pongo a pilotos actuales que no están en la f1.... La Lisa sería inmensa.
Otra cosa es que la f1 dependiara del piloto,para ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45