F1

ADVERTENCIAS DE FUTURO

Wolff: "Si fuera Liberty, no seguiría provocando a Marchionne"

El austriaco está en contra de convertir a la F1 en "un canal de venta barato"
Admite mejoras pero manteniendo siempre el ADN original de la categoría
marchionne-sergio-barcelona-soymotor.jpg
98
20 Dic 2017 - 09:05

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, le pide a Liberty Media que deje de "provocar" a Sergio Marchionne, presidente de Ferrari. El italiano insiste en amenazar con sacar su marca del deporte si la F1 sigue un rumbo que no le gusta e incluso cree que tiene el poder para arrastrar a otros equipos fuera del deporte, con ellos.

El punto en el que no coinciden el director deportivo de la F1, Ross Brawn, y Sergio Marchionne es en el reglamento de motores y en esto, Mercedes está de parte de Ferrari.

"Actualmente tenemos una unidad de potencia que es la más potente y eficiente vista nunca", ha señalado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que advierte de que hay que pensar en los cambios que se quieren hacer antes de proceder, en declaraciones para el diario alemán Welt am Sonntag.

"Con las reglas nuevas de motores hay posibilidades para mejorar esto, pero desarrollar un motor nuevo que no se base en los aspectos de alta tecnología de electrificación, eficiencia y potencia es tener un motor arcaico y no es lo que queremos", ha añadido.

Por otro lado, Wolff asegura que no le da miedo la amenaza de Ferrari, aunque subraya que se debe tomar en serio. Además, destaca que es mejor para Liberty Media no seguir jugando a un juego que no le gusta a la Scuderia.

"No tengo miedo, pero hay que tomar en serio a Marchionne. Estoy tranquilo porque Ferrari es la Fórmula 1 y la F1 es Ferrari, pero si fuera Liberty Media, no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias inaceptables, peticiones o cambios sinsentido. Quiero decir traer reglas nuevas o elementos espectaculares al juego y volver la F1 un canal de venta barato", ha asegurado.

El austriaco cree que la categoría reina debe conservar su ADN, mientras se mejora. "La F1 debe quedarse en sus estructuras básicas, lo que fue y lo que es es. Tenemos que mejorarlas y afrontar el entorno mediático nuevo, pero necesitamos evolución, no revoluciones ingenuas", ha agregado Wolff, que reconoce que echa de menos la mano de Bernie Ecclestone.

"Ojalá hace tres o cuatro años hubiera ocupado un papel que ayudara a construir una era nueva en la F1. Que no hiciera eso, con su experiencia y su entusiasmo como competidor y hombre de negocios, es la única crítica que tengo para él", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

98 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
20 Dic 2017 - 20:28
Comment

Por lo visto algunos aficionados no quieren ver ganar el mundial a un Force India o un Williams, o un Haas.....eso sería la ecatombe, la destrucción de la F1, el debacle, la tragedia, el error, la decepción, etc, etc....... Algunos aficionados prefieren que ganen siempre los mismos equipos. Una pena, una lástima, eso NO es competición. Y Ferrari debería acatar el el reglamento precisamente por ser Ferrari, pues para Ferrari ganar con deshonor es como no ganar....¿o si?

Dancor
20 Dic 2017 - 20:25
Comment
#46 @#11 El problema no es Ferrari, el problema es todo aquello que ha tenido una afectacion con Alonso, ... Ver comentario
+1000
F1-Team
20 Dic 2017 - 19:12
Comment
#57 @#47 Mejor de asi no se puede explicar, y creo que a quien le gusta de verdad la F1 esta de acuerdo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pasion F1
20 Dic 2017 - 18:53
Comment
#47 Esta es una lucha de marcas, de tecnologias y desarrollos, por lo tanto al haber idfferentes desarro ... Ver comentario
Mejor de asi no se puede explicar, y creo que a quien le gusta de verdad la F1 esta de acuerdo con tu post.
Pasion F1
20 Dic 2017 - 18:51
Comment
#46 @#11 El problema no es Ferrari, el problema es todo aquello que ha tenido una afectacion con Alonso, ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
20 Dic 2017 - 18:50
Comment
#46 @#11 El problema no es Ferrari, el problema es todo aquello que ha tenido una afectacion con Alonso, ... Ver comentario
Exacto, exacto, sólo hay que prestar un poco de atencion para ver que los que despotrican contra todo lo q diga marchionne son los que creen q Alonso "és la f1", y cuyo rencor hacia Ferrari es... increible, sin siquiera meditarlo un poco antes de dar la opinión, salvo pocos casos que han venido cambiando el discurso paulatinamente, lo q marchionne plantea no es para nada descabellado, todo lo contrario, pero es q desde los titulares de los informes ya se está buscando la polémica desconfiada, claro q en Ferrari no son bebés de pecho, pero tampoco los que atraviesen el palo a la rueda, porque si la f1 és lo que és en gran parte es gracias a la scuderia italiana, y a otras claro está, pero no me vengan con qué a Ferrari lo barremos para bajo la alfombra y ya está, pero además a que marca emblemática del mundo motor vas a ir a imponerle una tranca al desarrollo y superación mecánica? Para que el piloto marque la diferencia? Sí jaja, Es ridículo.
20 Dic 2017 - 17:21
Comment

Personalmente voto por un equilibrio y compromiso entre el desarrollo tecnológico y la competitividad. Para ello es necesario que las dos partes cedan en algo, la fom una porción del león, y los grandes equipos algo (no necesariamente todo) de sus privilegios dinerarios.. Por otro lado el ente generador de los reglamentos debería ser revolucionado integralmente y en todo sentido....Pero este "cuento de hadas" no ocurrirá, todo seguirá igual, entonces Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull y el resto, continuarán formando parte del gran circo, todo lo que se diga y escriba en el mientras tanto, será con el fin de continuar vendiendo la F1 durante el "tiempo muerto" de la reina.....

Mend
20 Dic 2017 - 17:17
Comment

En ningún momento Liberty ha provocado a Marchionne, el anunciar los futuros cambios que se van a realizar no es una provocación.
Por otro lado lo que sí es una provocación en toda regla, que de puertas afuera Marchionne incansablemente no pare de amenazar esto o aquello, la mala imagen que está dando al deporte rey del motor es más que patente.
Liberty no lucha contra los equipos..Todo lo contrario, quiere una F1 con más emoción en pista donde el campeonato no se decida mucho antes del final del mundial y donde un solo equipo venga arrasando año tras año, eso no es lo que quiere ver el público.

20 Dic 2017 - 17:17
Comment
#48 He leido todos los comentarios y el unico que tiene razon es Cayuco cuando dice que se vaya Ferrari ... Ver comentario
Otro,venga vamos a especificar,es el motivo por el que se va,no que se vaya,si aguantaron 50 años con todos las cambios que se han hecho me parece puro capricho lo de ahora,como a los niños pequeños hay que explicar todo
Alfavuelve
20 Dic 2017 - 17:10
Comment
#47 Esta es una lucha de marcas, de tecnologias y desarrollos, por lo tanto al haber idfferentes desarro ... Ver comentario
Comparto plenamente tu comentario sobre la F1........
20 Dic 2017 - 17:10
Comment
#45 @#37 Que afición dices que es lo que siempre pidió, vamos, mira que no hay competiciones donde la ... Ver comentario
Hagámonos los suecos,tienes razón, lo que la afición pedía era unos coches 3 segundos mas rápidos que otros,tu forma de opinar puede ser diferente a la de muchos aficionados aunque pienses que no,igual que la mía claro está,ahora que hace tiempo leí una encuesta de que le gustaría a los aficionados que cambiase en la F1,una de ellas era la igualar el tiempo por vuelta y si Liberty se empeña en hacer este cambio normativo es para satisfacer al espectador no para llevaros la contraria,a mi me parece bien si se queda y tambien si se va
20 Dic 2017 - 17:07
Comment
#41 @#38 así no más es la cosa. Se nós viene una larga y árida pretemporada Ver comentario
Y estamos en las discusiones del anteproyecto del Nuevo Reglamento que regirá en el 2021 y el límite presupuestario; donde, Mercedes y Ferrari son frenadores a la propuesta de Liberty Media; ya me imagino lo qué pasará con lo que será la discusión de la Nueva Constitución (Antes llamado Pacto de la Concordia) de la F1. Por lo que veo se navegará sobre aguas turbulentas, espero con paciencia y que la conciliación se imponga y NO el egoísmo y la prepotencia. /. Saludos..
Default user picture
20 Dic 2017 - 16:57
Comment

He leido todos los comentarios y el unico que tiene razon es Cayuco cuando dice que se vaya Ferrari porque no esta comprometida con la F1.
XD. Ferrari acabe de llegar a la F1 y ya amenaza con irse. XD Lo que hay que leer.

20 Dic 2017 - 16:56
Comment

Esta es una lucha de marcas, de tecnologias y desarrollos, por lo tanto al haber idfferentes desarrollos y tecnologias y eficiencias, marcara la diferencia, a veces esa diferencia sera abismal comparado con otros des arrolladores, es la parte que pelea Ferrari, el desarrollo individual, esto es lo que ha hecho la gran diferencia en la F1 con respecto a otras categorías, yo estoy a favor al libre desarrollo,

20 Dic 2017 - 16:50
Comment
#11 @#6 Yo he leído casi todos los post de esta web, y siempre la mayorías esta contra de Ferrari y su ... Ver comentario
El problema no es Ferrari, el problema es todo aquello que ha tenido una afectacion con Alonso, es decir, se sienten robados por Vettel desde los 4 campeonatos y hoy ostentar el asiento de Alonso en Ferrari, se cargan contra Vettel y Ferrari, ahora con Honda porque el lastro la carrera de Alonso, dia a dia me encuentro con estos comentarios,
F1-Team
20 Dic 2017 - 16:47
Comment
#37 @#36 Es lo que la afición siempre pidió, esta claro que los ferraristas no daréis el brazo a torc ... Ver comentario
Que afición dices que es lo que siempre pidió, vamos, mira que no hay competiciones donde la mecánica es igual, y mira que poca audiencia tiene, incluso la Indy 500, si no fuese por todo el espectáculo adyacente irían cuatro a verla. Llevamos toda la vida sin igualdad y ahora, de repente, es lo que la gente pide, perdona pero no es así, eso es lo que piden ciertos Alonsistas para así poder soñar con el ansiado "tri"
F1-Team
20 Dic 2017 - 16:42
Comment
#39 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El problema esta en que quieren que se vaya Ferrari y a poder ser RB y Mercedes también, quizás así ven posible el tri.
20 Dic 2017 - 16:17
Comment

No va a pasar nada por una simple razón: Ferrari necesita a la F1 y la F1 necesita a Ferrari. Pueden jugar todo lo que quieran a ver quién tiene el ego más grande, pero al final alguno reculará. Parece inconcebible una F1 sin Ferrari pero han sido algunas las escuderías históricas que han desaparecido (Tyrrell, Lotus, Brabham) y otras que han reducido notablemente su rendimiento (McLaren, Williams) en detrimento de otras emergentes menos habituales en el momento de su destaque (Red Bull, Mercedes, Brawn) y la F1 continúo siendo Fórmula 1. Es verdad que ninguna tiene el carisma y los tifosi de Ferrari, pero si el equipo italiano decidiera fundar un campeonato alternativo y este fuera un fiasco las pérdidas serían terribles. Por otro lado, si arrastra a otras escuderías emblemáticas -McLaren y Williams podrían ser claves para una identificación como marca- la perdedora sería la Fórmula 1. Mucha gallardía, muchos intereses, pero al fin y al cabo mucho dinero en juego y mucho riesgo de perderlo.

Alfavuelve
20 Dic 2017 - 15:52
Comment
#40 @#39 así es compañero, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Si uno pregona que todt es b ... Ver comentario
Y te digo más, algunos de los que ahora menosprecian a Ferrari, a fines del 2014 (alonsistas muy conocidos por aquí) no querían que el astur se vaya de Maranello y no darían brazo a torcer hasta que el mismo Alonso lo confirmara........
Dancor
20 Dic 2017 - 15:36
Comment
#38 Vaya declaraciones de Toto y coinciden con lo que dice Marchionne, en lo siguiente: . - NO al Regl ... Ver comentario
así no más es la cosa. Se nós viene una larga y árida pretemporada
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50