ACTUALIDAD

Wolff quiere a Audi como el undécimo equipo: "Daría un valor extra a la F1"

El austriaco recuerda a Andretti que la Fórmula 1 es negocio además de deporte

Cree que una marca internacional como Audi le daría un plus adicional a la parrilla

AmpliarWolff prefiere a Audi como el undécimo equipo: "Daría un valor extra a la F1" -SoyMotor.comWolff en Hungría.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, prefiere a Audi antes que a Andretti como la undécima escudería en Fórmula 1. El austriaco cree que si una marca de coches de nivel internacional como es la alemana entra en la parrilla, el valor de toda la categoría y también del resto de estructuras ya presentes, alcanzará un nuevo nivel.

Wolff ve imprescindible que todos los equipos que tengan la intención de entrar a la Fórmula 1, muestren predisposición para invertir y así llegar lejos. El de Mercedes ha sido uno de los que no ha visto con buenos ojos la posible incorporación de Andretti, a quienes felicita por el éxito en Estados Unidos. Eso sí, considera que el 'Gran Circo' además de deporte, es negocio, y quizá una marca como Audi sea más atractiva en ese sentido.

"Creo que todos los que quieran entrar a la Fórmula 1 como el undécimo equipo, sea quien sea, deben demostrar lo creativos que pueden ser para este negocio. Andretti es un gran nombre, han hecho cosas excepcionales en Estados Unidos, pero esto además de ser deporte, es un negocio. Necesitamos entender lo que nos pueden aportar", ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Si una marca de coches original e internacional como Audi, con un gran grupo detrás, se une a la Fórmula 1 y pueden demostrar que van a invertir varios millones en desarrollo y marketing en varios mercados, ofrecerá, obviamente, un valor extra para el resto de equipos", ha añadido.

Por otro lado, Wolff niega que el hecho de tener más equipos en Fórmula 1 haga que aumente el valor de la categoría tanto dentro como fuera de la pista. Además, recuerda que durante estos últimos años, pese a que ninguna nueva marca se ha unido, la popularidad de la categoría reina ha crecido considerablemente.

"Con diez equipos siempre esperamos aumentar el valor de la Fórmula 1, pero claramente no va a ser más grande por el simple hecho de que entren nuevas franquicias, quizá no cuenten con esa capacidad", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de guses

En estos tiempos donde todo es dinero, la F1 solo es permitida y reservada para millonarios, pero no estoy hablando de garajistas con dinero y apasionados a las carreras, sino de grandes potencias y marcas automovilísticas.

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

El tema de Andretti, familia a la cual yo aprecio mucho y tienen un gram nombre en la F1, seria un Haas II. Yo no creo que la F1 quiera agregar otro Haas que tenga que buscar motorista y que tenga que buscar chasis. Creo que hemos leído todos que Andretti esta en negociaciones con Renault, pero meter todas las balas a un equipos que no puede consigo mismo?. Andretti tal vez deba buscar un fabricante aliado y ser como RB, no otro Haas.

  • 1
  • 0
Imagen de SJR_888

Mmm y audi no podria llegar a un acuerdo con Andretti? Osea todos ganan, un nuevo equipo con una base super sólida y en conjunto con una marca grande.

  • 1
  • 0
Imagen de juanCa

#26 los reglajes aplican a todas las pistas no sólo a los ovalos. En la indy no hay que desarrollar nada excepto los amortiguadores y alguna cosita mas, sin embargo, tampoco es tan fácil sino todos los equipos estarían al mismo nivel y no es así.
La fórmula e tampoco es referencia ya que Andretti no tiene su potencial concentrado en esa categoría y además no se compara con la F1 a nivel de desarrollo. Con la F1 sería muy distinto ya que le daría mucha importancia. Si Haas lo puede hacer pues Andretti con muchisima mas razón.

  • 1
  • 0
Imagen de SVPWM

#20 que Andretti participe en la Indy no es significativo de nada. McLaren por ejemplo, que lleva 10 años dando palos de ciego por la F1, volvió hace poco a la Indy y sus resultados son mucho mejores que en la F1 a pesar de tener menos experiencia. Es una competición donde te lo dan casi todo hecho, la batalla ingenieril no es nada comparado con la F1, y solo tienes que encontrar los reglajes (en un óvalo) Para mí es más significativo lo que ha hecho Andretti en la Fórmula E donde siempre han tenido unas actuaciones muy pobres. Solamente gracias al apoyo de BMW consiguieron mejorar algo pero ni así se acercan a la cabeza. Si viene a hacer lo mismo en la Fórmula 1 están condenados a ser la última escudería, para eso mejor que se queden en su casa. Si consiguen comprar Haas o Williams, por mi perfecto, pero que entren como undécima escudería es un paso atrás para la F1.

  • 0
  • 2
Imagen de lomesmo

#23 No creo que menosprecie a Andretti, sino que la F1 se basa en marcas, motoristas establecidos para vender vehiculos de calle, es lo que hacen todos los equipos, entonces Andretti o casi cualquier otro no figura en su radar, salvo que sea alguna marca para darle impulso a la mercadotecnia. Alpha Tauri y Haas son la excepción, Alpine es Renault y Red Bull no venderá autos pero todo mundo conoce la bebida. Así es como lo ve Wolff

  • 0
  • 2
Imagen de guses

#13 Michele Alboreto.
Compañero, esa época para el automovilismo fue fatal, ya que se instaló una crisis económica mundial, afectando no solo a Toyota, que tuvo pérdidas cuantiosas esos años y su proyecto no se justificaba en la F1; también Honda en 2008 sucumbió a la crisis; otro fue BMW, que por motivos medioambientales (que la F1 no estaba orientada en ese tiempo), decide salir de la competición.
Por otro lado, la estampida de marcas en distintas categorías del automovilismo no solo era exclusivo de la F1, lo hicieron Subaru y Suzuki del mundial de Rally; en LeMans, abandonaron la categoría progresivamente Porsche, Peugeot, Cadillac, entre otros, pero hay un renovado interés con las nuevas tecnologías híbridas. Por eso vemos nuevas intenciones.
/
La F1 tiene una particularidad, que procuran que muchas marcas, motoristas y equipos, sean renuentes para ingresar a la competición, motivado a los altos costos, los beneficios económicos y reglamentarios a ciertas cúpulas de este deporte, que no garantizan el éxito a nadie que desee competir y lucrarse de esto.
Por el momento, están haciendo cambios con el “supuesto límite presupuestario” y la reglamentación de motores. Veremos si a la larga hay más equipos inscritos, o por lo menos si es que los dejan participar, porque vimos las mafias como proceden por ejemplo con Andretti.

  • 5
  • 0
Imagen de Renegade

Es entendible el punto de vista de Toto....pero da la impresión que menosprecia a Andretti, o a lo que es americano, es mi impresión

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

#20 Gene Haas compite en la NASCAR como Stewart-Haas, jamas corrio en Indy o Cart, no confundir con Carl Haas creador de la escuadra Newman-Hass en la Cart, saludos

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#13 Que tiene o tuvo de malo ver a Toyota, BMW, Honda, Mercedes en la f1? Las escuderias que no dependen de marcas de coche tambien desaparecen sino mira Sauber, Minardi, Jordan etc.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP