GP Rusia F1 2021
GP de Italia F1 2021

Wolff acusa a Verstappen de chocar a Hamilton a propósito

El austríaco emplea términos futbolísticos para comparar el accidente: "Falta táctica"

El holandés ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de Rusia

AmpliarWolff acusa a Verstappen de chocar a Hamilton a propósito - SoyMotor.comAccidente con Max Verstappen y Lewis Hamilton en Italia

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, tiene claro a quién culpar en el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Italia. El austríaco, claramente, culpa al de Red Bull del incidente y apunta a que ha habido intencionalidad en la maniobra.  

Por segunda vez esta temporada, los dos rivales por el título tuvieron un encontronazo en pista que terminó, esta vez, con los dos fuera de combate, y con una situación muy peligrosa. Al contrario que en Silverstone, aficionados y periodistas dudan de a quién culpar, pero Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, sí lo tiene claro.

Wolff se ha referido al incidente como una "falta táctica", que es un método que se usa en fútbol, y que consiste en golpear a propósito a un rival para derribarlo y que no causa un mal mayor en la jugada, a pesar de que pueda contraer una sanción, como una tarjeta amarilla.

"Yo diría que ha sido una falta táctica de Verstappen. Sabía que si Lewis quedaba delante, ganaba. No parece que esté en paralelo y sigue por la salchicha del piano por el medio", dijo Toto a los micrófonos de la TV británica Sky Sports F1.

No era la primera vez que coincidían en carrera. En la primera vuelta, Hamilton ya intentó un exterior a Verstappen en la Variante della Roggia, la curva 4-5, pero Max le dejó el mínimo espacio para forzar a Hamilton a salirse de la pista, y perder así posición con Lando Norris. Wolff compara ambos incidentes para refutar su argumento contra Max Verstappen.

"Si lo comparas con Lewis en la curva 4 de la vuelta 1, no había espacio, lo echó de pista. En ese punto estaba en el interior, pasó por la salchicha y saltó. Si miras a la curva 4, Hamilton levantó. Estaba claro para Max que iba a acabar en choque. Si no lo controlamos ya de la forma correcta, esto continuará. Ya tuvimos un choque a alta velocidad en Silverstone, ahora ha aterrizado en la cabeza de Hamilton. Tal vez la próxima vez sean ambos”, ha declarado.

Finalmente, como todos en el paddock, ha resaltado la acción del halo: “Ha sido fantástico tenerlo”. Cabe recordar que a raíz del accidente, Max Verstappen ha sido sancionado con tres posiciones para la parrilla de Rusia, próximo GP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#17 jajaja tenes razón, que bueno que no soy el único. Es realmente patética la imagen del Sir "humilde", "igualdad" y "representación" a toda velocidad en su monopatín eléctrico y la esclava corriendo atrás. Es humillante. ¿Cómo se puede ser fan de este tipo? Siempre lo digo, es un ser deleznable. Por mucho que le pague a esta persona, no puede estar pregonando una cosa y dar esa otra imagen. La verdad no he visto otro piloto que haga esto, todos tienen asistentes, pero suelen ir a la par o si tienen que correr será por algo de urgencia. Además dice que es su amiga, yo no le haria eso a un amigo por mas que trabaje para mi.

  • 0
  • 0
Imagen de Gartzen Lopez

En fin, a ver cómo termina esto. Los dos accidentes que han tenido son muy diferentes. El de Silverstone es en una curva muy rápida y frenando en apoyo, luego con un control más limitado del coche. Los dos fueron muy agresivos y Hamilton claramente optimista. En Monza es una curva lenta y con el coche saliendo en tracción y bajo control, nuevamente los dos son agresivos, en el caso de holandés el resultado de su acción solo podía ser uno, el que fue. Las sanciones, pues no sé, interpretable, pero entiendo que justas

  • 0
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

#22 Exacto, has dado con la clave si el SIR levanta Max le estaría obligado a devolverle la posición y este se hubiera llevado la carrera con mejores ruedas y mejor coche. El SIR a demostrado lo iluminado que es.

  • 1
  • 0
Imagen de obsisser

Wolf...a llorar a la lloreria.

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

Para mi Max lo intenta al estilo Leclerc (en silverstone 2019 contra el propio Verstappen), solo que hay una banana por el medio que le hace saltar y eso provoca un accidente a baja velocidad, con consecuencias ya conocidas. Hamilton aqui no estuvo avispado. Tenia el mejor coche, ruedas mas frescas y blandas, mas velocidad punta. De haber levantado si Verstappen no intentaba hacer algo raro le pasaria con facilidad.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Lo mismo puede decir Redbull del propio Hamilton, de Bottas y del mecanico de la rueda.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

ajajaajajajaajaa este tipo no tiene vergüenza otro que gozaría verlo perder

  • 4
  • 3
Imagen de Haldir

Este tipejo calladito está mejor! Sin la ayuda de la FIA no estarían donde están, pero a cada cerdo le llega su San Martín.

  • 6
  • 2
Imagen de Need For Speed

#17 Abalorio va con b de burro, XD.

  • 5
  • 0
Imagen de Need For Speed

Todavía espero ver una vez, una maldita sola vez, de las muchas que enfocan su avinagrada jeta, a este personaje con la jodida nariz dentro de la mascarilla. Cómo se nota que se cree por encima del bien y el mal. La F1 se murió, pero el 8º ya está firmado y comprado por los "justos" dominadores absolutos de la funesta era híbrida.

Creo que no veré más una "carrera" de F1. El teatrillo del Sir con la esclava corriendo detrás con toda suerte de avalorios y neceseres. Las tiras en el cuello para hacerse el dañado y dar pena... pero mientra Max se bajaba del coche, como un loco metiendo marcha atrás, importándole poco que éste se cayese. Luego dicen que Max no se preocupó por la salud del otro. Sir Lacrimosa, iluminado por Dios, es un ser de luz.

  • 9
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP