F1

GP de Italia F1 2021

Wolff acusa a Verstappen de chocar a Hamilton a propósito

El austríaco emplea términos futbolísticos para comparar el accidente: "Falta táctica"
El holandés ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de Rusia
verstappen_hamilton_italia_2021.jpg
26
12 Sep 2021 - 19:42

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, tiene claro a quién culpar en el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Italia. El austríaco, claramente, culpa al de Red Bull del incidente y apunta a que ha habido intencionalidad en la maniobra.

 

Por segunda vez esta temporada, los dos rivales por el título tuvieron un encontronazo en pista que terminó, esta vez, con los dos fuera de combate, y con una situación muy peligrosa. Al contrario que en Silverstone, aficionados y periodistas dudan de a quién culpar, pero Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, sí lo tiene claro.

Wolff se ha referido al incidente como una "falta táctica", que es un método que se usa en fútbol, y que consiste en golpear a propósito a un rival para derribarlo y que no causa un mal mayor en la jugada, a pesar de que pueda contraer una sanción, como una tarjeta amarilla.

"Yo diría que ha sido una falta táctica de Verstappen. Sabía que si Lewis quedaba delante, ganaba. No parece que esté en paralelo y sigue por la salchicha del piano por el medio", dijo Toto a los micrófonos de la TV británica Sky Sports F1.

No era la primera vez que coincidían en carrera. En la primera vuelta, Hamilton ya intentó un exterior a Verstappen en la Variante della Roggia, la curva 4-5, pero Max le dejó el mínimo espacio para forzar a Hamilton a salirse de la pista, y perder así posición con Lando Norris. Wolff compara ambos incidentes para refutar su argumento contra Max Verstappen.

"Si lo comparas con Lewis en la curva 4 de la vuelta 1, no había espacio, lo echó de pista. En ese punto estaba en el interior, pasó por la salchicha y saltó. Si miras a la curva 4, Hamilton levantó. Estaba claro para Max que iba a acabar en choque. Si no lo controlamos ya de la forma correcta, esto continuará. Ya tuvimos un choque a alta velocidad en Silverstone, ahora ha aterrizado en la cabeza de Hamilton. Tal vez la próxima vez sean ambos”, ha declarado.

Finalmente, como todos en el paddock, ha resaltado la acción del halo: “Ha sido fantástico tenerlo”. Cabe recordar que a raíz del accidente, Max Verstappen ha sido sancionado con tres posiciones para la parrilla de Rusia, próximo GP.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2021 - 21:11
Comment
#17 Todavía espero ver una vez, una maldita sola vez, de las muchas que enfocan su avinagrada jeta, a e ... Ver comentario
jajaja tenes razón, que bueno que no soy el único. Es realmente patética la imagen del Sir "humilde", "igualdad" y "representación" a toda velocidad en su monopatín eléctrico y la esclava corriendo atrás. Es humillante. ¿Cómo se puede ser fan de este tipo? Siempre lo digo, es un ser deleznable. Por mucho que le pague a esta persona, no puede estar pregonando una cosa y dar esa otra imagen. La verdad no he visto otro piloto que haga esto, todos tienen asistentes, pero suelen ir a la par o si tienen que correr será por algo de urgencia. Además dice que es su amiga, yo no le haria eso a un amigo por mas que trabaje para mi.
14 Sep 2021 - 07:01
Comment

En fin, a ver cómo termina esto. Los dos accidentes que han tenido son muy diferentes. El de Silverstone es en una curva muy rápida y frenando en apoyo, luego con un control más limitado del coche. Los dos fueron muy agresivos y Hamilton claramente optimista. En Monza es una curva lenta y con el coche saliendo en tracción y bajo control, nuevamente los dos son agresivos, en el caso de holandés el resultado de su acción solo podía ser uno, el que fue. Las sanciones, pues no sé, interpretable, pero entiendo que justas

13 Sep 2021 - 22:08
Comment
#22 Para mi Max lo intenta al estilo Leclerc (en silverstone 2019 contra el propio Verstappen), solo que ... Ver comentario
Exacto, has dado con la clave si el SIR levanta Max le estaría obligado a devolverle la posición y este se hubiera llevado la carrera con mejores ruedas y mejor coche. El SIR a demostrado lo iluminado que es.
Default user picture
13 Sep 2021 - 20:15
Comment

Wolf...a llorar a la lloreria.

13 Sep 2021 - 19:46
Comment

Para mi Max lo intenta al estilo Leclerc (en silverstone 2019 contra el propio Verstappen), solo que hay una banana por el medio que le hace saltar y eso provoca un accidente a baja velocidad, con consecuencias ya conocidas. Hamilton aqui no estuvo avispado. Tenia el mejor coche, ruedas mas frescas y blandas, mas velocidad punta. De haber levantado si Verstappen no intentaba hacer algo raro le pasaria con facilidad.

Pachulara
13 Sep 2021 - 15:47
Comment

Lo mismo puede decir Redbull del propio Hamilton, de Bottas y del mecanico de la rueda.

SeiyaSagitario
13 Sep 2021 - 13:18
Comment

ajajaajajajaajaa este tipo no tiene vergüenza otro que gozaría verlo perder

13 Sep 2021 - 12:07
Comment

Este tipejo calladito está mejor! Sin la ayuda de la FIA no estarían donde están, pero a cada cerdo le llega su San Martín.

13 Sep 2021 - 12:05
Comment
#17 Todavía espero ver una vez, una maldita sola vez, de las muchas que enfocan su avinagrada jeta, a e ... Ver comentario
Abalorio va con b de burro, XD.
13 Sep 2021 - 12:04
Comment

Todavía espero ver una vez, una maldita sola vez, de las muchas que enfocan su avinagrada jeta, a este personaje con la jodida nariz dentro de la mascarilla. Cómo se nota que se cree por encima del bien y el mal. La F1 se murió, pero el 8º ya está firmado y comprado por los "justos" dominadores absolutos de la funesta era híbrida.

Creo que no veré más una "carrera" de F1. El teatrillo del Sir con la esclava corriendo detrás con toda suerte de avalorios y neceseres. Las tiras en el cuello para hacerse el dañado y dar pena... pero mientra Max se bajaba del coche, como un loco metiendo marcha atrás, importándole poco que éste se cayese. Luego dicen que Max no se preocupó por la salud del otro. Sir Lacrimosa, iluminado por Dios, es un ser de luz.

Default user picture
13 Sep 2021 - 09:41
Comment

Las gallinas que entran por las que salen Wolf...

13 Sep 2021 - 08:53
Comment
#11 Aquí hay que dejar a un lado las posturas de que si es una venganza de Max o que si hay dos gallos ... Ver comentario
Se puede decir más claro pero no más alto compañero.
13 Sep 2021 - 08:52
Comment
#13 @#12 Hágase un favor y lea el reglamento de la FIA. La sanción no puede ser la misma porque los ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora bien, me inclino más como incidente de carrera, tal y como pensaba sobre lo ocurrido en Silverstone, si bien allí, creo que los comisarios, al inclinarse por sancionar a Lewis, deberían de haber sido mas duros.
Default user picture
13 Sep 2021 - 07:05
Comment
#12 Toto debe callar, Lewis ha recibido una buena dosis de su propia medicina y la Fia como siempre mean ... Ver comentario
Hágase un favor y lea el reglamento de la FIA. La sanción no puede ser la misma porque los vehículos involucrados terminaron en diferente situación. En Silverstone se lo penaliza a HAM con 10 seg "durante la carrera" porque pudo seguir rodando y por ser responsable del incidente. En Monza se penaliza a VER post carrera por ser el responsable y siendo que no pudo finalizar el GP no hay posibilidades de adicionarle tiempo de penalidad. Luego no queda otra opción más que aplicar la misma en la próxima carrera.
13 Sep 2021 - 05:03
Comment

Toto debe callar, Lewis ha recibido una buena dosis de su propia medicina y la Fia como siempre meando fuera del tarro, la sanción a Max debió ser la misma que Hamilton en silverstone.

13 Sep 2021 - 00:29
Comment

Aquí hay que dejar a un lado las posturas de que si es una venganza de Max o que si hay dos gallos que ninguno se dejará joder.
Estas confrontaciones entre Max y Lewis seguirán y nadie (hablo de la FIA) detendrá la guerra entre estos dos pilotos. ¿Saben el por qué?.......porque esto es un show que le conviene mediáticamente a la F1, las audiencias se incrementarán más y más y eso representa dinero. Las audiencias quieren ver el desenlace de la guerra ya instalada.
A los mandamases del circo les importa un comino las consecuencias potencialmente peligrosas. La F1 es un negocio y cuando suceda algo malo cambiarán la normativa.

12 Sep 2021 - 22:54
Comment

O mucho me equivoco o esto despertará la mejor Hamilton. Independientemente de la agresividad descontrolada de Verstappen, que corre como si estuviera solo en la pista, Hamilton ha estado fallando demasiado este año. Es hora de que despierte y tome las riendas del titulo 2021.

Un saludo.

12 Sep 2021 - 22:07
Comment

Otra vez la maFIA ayudando al pobrecito Hamilton.

Default user picture
N-ire
12 Sep 2021 - 20:53
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
acá te banco. Además de la disparidad de criterios donde a veces pasar los limites del pit lane es más grave que sacar a tu rival de carrera. No entiendo. Es ridículo todo lo que está pasando.
Default user picture
SUPERF1
12 Sep 2021 - 20:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25