GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Verstappen y Hamilton, ¿hasta cuándo?

Max y Lewis han vuelto a tener un accidente en Monza

¿Seguirán así hasta el final de la temporada?

AmpliarVerstappen y Hamilton, ¿hasta cuándo? - SoyMotor.comAccidente entre Verstappen y Hamilton

Max Verstappen y Lewis Hamilton han vuelto a tener un accidente en el GP de Italia F1 2021. Como ocurrió en Silverstone, ninguno de ellos ha querido ceder cuando peleaban por una posición importantísima en la carrera, pero esta vez ambos han terminado fuera de juego. ¿Dónde está el límite para estos dos pilotos? ¿Seguirán así hasta el final de la temporada?

Tanto Verstappen como Hamilton están muy ‘calientes’ este año. Ya en las primeras vueltas de Imola o en Barcelona estuvieron cerca de la catástrofe, pero el punto de ebullición llegó en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando chocaron en la curva Copse a muy alta velocidad y, penalización incluida, Lewis acabó en lo más alto del podio a posteriori.

Después de tres Grandes Premios de ‘tregua’ entre ellos –aunque la cuerda seguía muy tensa por el ‘strike’ de Valtteri Bottas en Hungría–, se han vuelto a encontrar en Monza. Ya en la primera vuelta se han tocado en la Variante della Roggia cuando Lewis ha tratado de pasar a Max por fuera, pero lo que vendría después sería aún peor.

Tras esa primera vuelta, durante la primera parte de la carrera han estado lejos –Max estaba segundo y Lewis cuarto–, pero dos malos pit-stops por parte de Red Bull y Mercedes han provocado que se volviesen a ver en la pista. Concretamente, en la recta principal y, sobre todo, en la siempre complicada Variante del Rettifilo.

Hamilton, sin titubeos, ha querido ‘estrangular’ a Verstappen como el neerlandés había hecho en la primera vuelta en la Variante della Roggia, pero Max ha aguantado el tipo por el exterior y, cuando se ha quedado sin hueco, ha ‘volado’ por encima de la ‘banana’ y ha acabado justo encima del Mercedes W12 del heptacampeón británico.

"Esto es lo que pasa cuando no dejas espacio", aseguraba Max Verstappen vía radio justo después del accidente, pero la realidad es que ninguno de ellos deja el espacio suficiente cuando el otro viene por detrás con opciones de adelantar. Es algo que se ha repetido algunas veces esta temporada, y desde la FIA deberían tomar cartas en el asunto.

Están obligados a hacerlo, de hecho, porque de lo contrario esto únicamente irá a más y en el futuro podríamos lamentarlo. Sólo hay que ver la imagen del Red Bull de Verstappen pasando por encima de la cabeza de Hamilton, ¿qué hubiese pasado en caso de no estar el halo? Este asunto, por el bien de todos, necesita ser cortado de raíz cuanto antes.

Por supuesto, cada uno defenderá su postura ante los comisarios y seguramente no darán su brazo a torcer, así que será la Federación quien tenga que poner a cada uno en su sitio, porque este tipo de maniobras peligrosas no hacen más que manchar una preciosa pelea por el Mundial entre dos de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1.

Hay que decir que el accidente ha ‘beneficiado’ más a Verstappen que a Hamilton. El inglés venía con mejor ritmo y probablemente estaba en una buena posición para recortar puntos al neerlandés en un ‘circuito Mercedes’, pero al final sale de este Gran Premio con un cero y Max al menos sumó dos puntos ayer, por lo que la diferencia en el Mundial es de cinco puntos ahora.

Es un accidente en el que es difícil otorgar toda la culpa a un piloto, ya que simplemente los dos han decidido ir con todo y ninguno ha querido ceder. Pero esto en algún momento tendrá que parar... porque seguir así hasta el final de la temporada podría ser catastrófico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Espontaneo

#10 Tú eres antiespañol, ¿a quién quieres engañar? xD

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#13 con cabeza de enfermo

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#17 tengo que recordarte silverstone???

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#5 ajajajaajajajajaa este tipo esta enfermo

  • 1
  • 0
Imagen de joemaster2015

Hasta cuando?? hasta que Max lesione o mate a alguien con sus maniobras ANTIDEPORTIVAS...

  • 0
  • 3
Imagen de Ocioso

#4 solo quiero decir que la FIA no es británica sino más bien Francesa

  • 0
  • 1
Imagen de Barlovia63

Creo qué hay fanatismo odio y racismo, qué tristeza con está clase de gente,es tan sólo deporte amigo por favor más cordura con algunos comentarios mal sanó, deberíamos denunciar esto

  • 3
  • 1
Imagen de Barlovia63

Creo qué hay fanatismo odio y racismo, qué tristeza con está clase de gente,es tan sólo deporte amigo por favor más cordura con algunos comentarios mal sanó, deberíamos denunciar esto

  • 2
  • 1
Imagen de JAMG

#5 de los pocos comentarios con cabeza. cuanto fanatismo hay en esta pagina

  • 3
  • 1
Imagen de Alexandro9

Gran Bretaña 2021, ahí el listón lo puso Hamilton, sólo digo eso

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP