GP Rusia F1 2021
GP de Italia F1 2021

Accidente histórico: Hamilton y Verstappen se autoeliminan en Monza

Hamilton y Verstappen se tocan en la Curva 2 tras la primera parada de Lewis

Imagen dantesca: el Red Bull se monta por encima del Mercedes y ambos quedan fuera

AmpliarHamilton y Verstappen se autoeliminan en otro accidente en Monza - SoyMotor.comEl accidente entre Hamilton y Verstappen

La tensión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha estallado de nuevo en un evento de formato al sprint. Después del primer toque entre ambos en Silverstone, el Mundial ya estaba en rojo vivo, pero Monza ha hecho que se vuelvan a reencontrar con el peor desenlace: abandono doble y una imagen dantesca: el Red Bull montado por encima del Mercedes en la grava.

Una imagen vale más que 1.000 palabras y en este caso, la que hoy nos dejó Monza sirve casi para resumir la tensión de toda una temporada.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Recapitulemos: el sábado Lewis Hamilton se complicó el fin de semana tras una mala salida. Poca esperanza tenía el británico para hoy, que ya incluso adelantaba que hoy sería una victoria fácil de Max Verstappen.

Sin embargo, una sorprendente parada lenta de Red Bull devolvía las opciones de victoria a Hamilton. Mercedes, al tener sus dos coches fuera de posición, optó por una estrategia a la larga, con el neumático duro. Cuando a los que montaban el neumático medio se les acabó la goma, Lewis aún tenía ruedas y pudo posponer su parada hasta la vuelta 26.

Al reincorporarse a la pista, se produciría el reencuentro. Hamilton volvía al trazado a la altura de Norris y Verstappen y no dudó en luchar desde los primeros metros con Max. Lewis venía por delante, por el interior, en la Curva 2 y Verstappen se quedó sin sitio, se subió al piano, lo que hizo saltar su coche por los aires, quedarse montado encima del Mercedes.

La imagen era dantesca: ambos pilotos fuera en la grada, con el Red Bull aplastando al Mercedes y una vez más, el halo cumpliendo su función para evitar una desgracia, esta vez por parte de Lewis.

"Esto es lo que pasa cuando no dejas espacio", se quejó Verstappen antes de abandonar la escena, sin mediar palabra con Lewis.

Un accidente histórico que está ahora mismo bajo investigación de la FIA. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de Espontaneo

#58 Como de costumbre no te enteraste de la misa ni la mitad. ¿Cómo iba a saber Verstappen que impactaría, si el coche da un salto y fortuitamente va a parar a la rueda de Sir Puzolanas, haciendo que se suba en su coche? Si tu ídolo hubiera dejado espacio para que Max volviera a pista no habría tocado su rueda trasera y, además, hubiera salido con más tracción quedando por delante, pero como no tiene demasiada inteligencia le cerró al entrar en curva y al volver. Menudo lumbreras tu ídolo, el que se tiró 10 vueltas averiguando cuál era la trazada correcta para adelantar a un coche 2,5 segundos más lento. Jajajaja. Y ahora, como de costumbre, a ganar en los despachos, algo que tú ves muy deportivo. Anda, pírate.

  • 2
  • 1
Imagen de Hamveloz

#55 Desafortunado si sabía perfectamente lo que iba a pasar si se metía por allí, si hubiese querido evitar habría hecho lo mismo que Peres lo mismo que Le. Y lo mismo que Stroll no pudieron cortaron la chicane

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#56 Bajo que criterio debería de sancionarse a Hamilton, se sanciona al que produce el toque no al tocado los mismos argumentos utilizados en Silverstone tienen que utilizarse aquí, Hamilton va en su trasada no tiene que ceder ante nadie así tenga cáscaras de plato en las ruedas...! A ser objetivos por favor

  • 3
  • 1
Imagen de Tony21

El accidente se da principalmente porque los 2 pilotos estan encendidos por el devenir de los acontecimientos y que en Monza parecia mas dificil adelantar que en Hungaroring. Creo que es un poco mas culpa de Verstappen pero en ningun caso si hay sancion deberia ser solo para el. Les deberian caer a ambos 3 puestos o 5 pero por reincidencia de toques entre ellos. En los 2 accidentes el halo ha sido importante, no obstante sus jefes deberian decirles que no es necesario que lo pongan a prueba en cada carrera que se crucen

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

#54 puedes ver a Max volantear para mantenerse siempre dentro de pista y evitar el contacto a la vez. El golpe es desafortunado.

  • 1
  • 2
Imagen de SUPERF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 4
  • 5
Imagen de BACK3000

Para ver quien es el kamikace solo hay que irse a la primera vuelta de esta misma carrera.

Así lleva este hombre desde que entró en este deporte. Me mola, la verdad, solo detesto a los fanáticos ciegos que lo rodean y su actitud algo chulesca.

  • 2
  • 5
Imagen de Agro Man

#49 Max venía mucho más rápido porque Lewis salía de boxes, no fue un ataque kamikaze.

  • 2
  • 3
Imagen de FSA

#45 ok, te gusta casi en paralelo? Igual la cuerda es de Lewis y Max no levanta... y el embudo de es curva no perdona.. coincidimos, toque de carrera

  • 5
  • 1
Imagen de Hamveloz

#47 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP