F1

SANCIÓN A VETTEL

Whiting: "No tenemos en cuenta las consecuencias de los accidentes"

La FIA explica por qué se decantó por los cinco segundos con el alemán
El toque entre el germano y Bottas dejó más afectado a este último
sebastian-vettel-charlie-whiting-baku-2018-soymotor.jpg
104
25 Jun 2018 - 13:59

Charlie Whiting ha explicado por qué decidieron sancionar a Sebastian Vettel con cinco segundos y no más por el accidente con Valtteri Bottas en la primera vuelta de la carrera de Francia.

Sebastian Vettel y Valteri Bottas fueron protagonistas en los primeros metros de la carrera de Francia. En un escenario desconocido para muchos, pues desde 1990 la Fórmula 1 no corría en Paul Ricard, la salida y las paradas en boxes iban a ser las claves de la jornada, así que era necesario tener un buen rendimiento en la primera vuelta.

Pero ninguno de los dos pilotos lo disfrutaron por un toque en la primera curva, que les sacó del circuito y que les mandó al Pit-Lane para hacer las pertinentes reparaciones a sus soches y al final de la parrilla.

Vettel tocó la parte trasera del W09 de Bottas y aunque ambos sufrieron daños, la peor parte se la llevó el finés, pues el golpe afectó a su fondo plano y le causó un pinchazo. Los comisarios consideraron esta maniobra objeto de sanción y esto le costó cinco segundos a Vettel, que terminó quinto ayer.

Muchos cuestionaron la decisión de Charlie Whiting, por suponer sólo un leve castigo, así que la FIA ha querido emitir su explicación. "Los comisarios tenían cuatro opciones abiertas, una sanción de cinco segundos, de diez segundos, un drive through o un Stop & Go", ha aclarado Whiting en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Optaron por los cinco segundos, una opción consistente para incidentes de este tipo. Si miras las consecuencias de un incidente, entonces puedes pensar diferente, pero los comisarios tratan de no hacerlo", ha añadido para finalizar.

Vettel perdió el liderazgo tras esta carrera y está ahora a 14 puntos de Lewis HamiltonValtteri Bottas también ha perdido posición en el Mundial tras esta carrera. El hecho de que Daniel Ricciardo terminara cuarto coloca al australiano por delante del finés, con Kimi Räikkönen quinto, a pesar de haber subido al podio ayer, y Max Verstappen, sexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

104 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1Wise
25 Jun 2018 - 17:47
Comment

Es que no debió haber ninguna penalización. Eso era una salida por Dios!!!! Los Mercedes lo encerraron a drede sabiendo que era más rápido!!!

Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2018 - 17:28
Comment

anexo el razonamiento de vettel respecto a la maniobra, seguro los comisarios solo lo ven a blanco y negro cuando hay mucho más detrás del lance de carrera de ayer. llama poderosamente la atención que no venian sancionando estas maniobras y empezaran ayer.

Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2018 - 17:04
Comment

espero que sean más concistentes y de aqui en más se continúe sancionando los lances de carrera en largada y en primera curva sin guardarse nada como siempre han hecho y venian haciendo, es preocupante que si es vettel le ponen alguna sanción no así cuando los accidentes los causan otros. ya veremos si el reglamento sigue siendo flexible para todos y solo aplica para el alemán por que así si muy dificil.

25 Jun 2018 - 17:00
Comment

Sanción injusta yo creo que es un simple lance de carrera y estoy de acuerdo con lo que decía Pedro De la Rosa

25 Jun 2018 - 16:44
Comment

Un campeonato a Lewis o Vettel no les resulta facil solo por los bolidos que pilotan sino por lo blanditas o inexistentes sanciones de sus errores en pista.
Amos bien para hacer leyendas xD

25 Jun 2018 - 16:34
Comment

Igual para mi exagerada la sancion, pero si la colocan era esa, no hay mas que decir, cuando los perjudicados son otros, o el mismo Vettel, se ha obrado de igual manera, asi que por lo menos consistentes en las sanciones si son...

25 Jun 2018 - 16:15
Comment

En pocas palabras Charlie la mas suabe para no aburrir el campeonato, hombre estoy de acuerdo, son los unicos que estan emocionando esto,

Default user picture
25 Jun 2018 - 16:06
Comment

Botas en lugar de intentar en vano superar a Hamilton, debería concentrase en superar a Vetel, Riciardo y Verstapen y salir segundo en el campeonato. Las veces que partió segundo hizo trazadas tratando de superar a Hamilton y perdió la posición. El subcampeonato está a su alcance si se centra en eso.

25 Jun 2018 - 16:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] director de carrera jamás toma las decisiones, ni para juzgar maniobras ni para implementar sanciones…charlie, no expliques que oscurece....

Default user picture
25 Jun 2018 - 15:44
Comment
#14 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
sigues sin ponerme ejemplos dentro de la pista, gracias.
Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 15:40
Comment
#9 @#7 ¿Y no recuerdas cuando Hamilton iba detrás de un safetycar car al que adelanto dejando a Ferna ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
eluru
25 Jun 2018 - 15:38
Comment
#4 @#3 ya bastante sancion tuvo quedándose el último Ver comentario
y siempre hay seres (humanos?) como tu, que son los que mantienen este falso circo, dado que les da una excusa para liberar sus frustraciones, intentando molestar al projimo.
Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 15:37
Comment

No era merecedor de sanción.
Lance de carrera total.

Default user picture
eluru
25 Jun 2018 - 15:34
Comment
#9 @#7 ¿Y no recuerdas cuando Hamilton iba detrás de un safetycar car al que adelanto dejando a Ferna ... Ver comentario
si, recuerdo, lo que digo es que esto pasa de los pilotos, no importa si se llaman vettel, alonso o hamilton, esto es un tema de dinero y poder de unos que no corren, pero les gusta jugar con sus titeres a ver quien la tiene mas grande. Que se fueran al piso las audiencias, no es una casualidad, si vas a ver un campeonato digitado, gastar dinero por ello, no vale la pena.
Default user picture
25 Jun 2018 - 15:30
Comment
#4 @#3 ya bastante sancion tuvo quedándose el último Ver comentario
con un coche más de 2 segundos más rápido que el tercero clasificado en ese momento en una pista que es un aeropuerto. Pobrecito.
Default user picture
25 Jun 2018 - 15:28
Comment
#7 Creo que el dia que vi que una grua sacaba a hamilton de la leca, me convenci que todo esto es un ci ... Ver comentario
¿Y no recuerdas cuando Hamilton iba detrás de un safetycar car al que adelanto dejando a Fernando detrás de el? Hubo sanción, si, casi 30 vueltas más tarde cuando ya no cambiaba nada ya que la ventaja que obtuvo fue mayúscula. Luego Alonso es el guarro, cuando la verdad es que es uno de los pilotos más limpios que ha parido la fórmula 1.
25 Jun 2018 - 15:09
Comment
#7 Creo que el dia que vi que una grua sacaba a hamilton de la leca, me convenci que todo esto es un ci ... Ver comentario
Recuerdo esa carrera, fue una acción TRISTE y LAMENTABLE, realmente no tiene antecedentes. Si no hubiera sido piloto Ingles y escudería británica poderosa, no hubiera ocurrido.
Default user picture
eluru
25 Jun 2018 - 15:04
Comment

Creo que el dia que vi que una grua sacaba a hamilton de la leca, me convenci que todo esto es un circo artificial, donde guste o no, hace mucho que gana el equipo que tiene mas poder o pone mas plata en el momento, dejo a los pilotos aparte, no entran en esta discusion, todos, los que ganan y los que pierden, no deciden nada.

Default user picture
eluru
25 Jun 2018 - 14:59
Comment

Otra payasada mas.... y van.....

Default user picture
25 Jun 2018 - 14:45
Comment
#4 @#3 ya bastante sancion tuvo quedándose el último Ver comentario
Ultimo se quedo el que no tuvo la culpa en el toque. Si hubiese sido culpa de Bottas.....Vetel hubiese pedido la bandera negra para el. Aparte de ese incidente tambien tuvo otros pero como era el no hubo sancion. Como bien dice Carpe Diem....depende de quien seas se te ajusta la sancion. A verstapen en carreras mas limpias se le ha crucificado. De todas formas esta carrera fue de risa porque los que hicieron todas las cosas bien fueron los que mas perdieron.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50