F1

MERCEDES

Villeneuve: "Hamilton siempre tuvo un coche perfecto, nunca tuvo que empujar"

El campeón de 1997 descarta a Mercedes de la lucha por el título de este año
Ralf Schumacher cree que Russell sabrá lidiar mejor con la situación que Hamilton
hamilton-mercedes-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg
153
29 Mar 2022 - 12:47

El bajón de Mercedes deja en evidencia las carencias de Lewis Hamilton, según Jacques Villeneuve. El campeón canadiense ve a Hamilton fuera de su zona de confort y cree que sus dificultades recuerdan la comodidad de la que ha disfrutado durante todos estos años.

Jacques Villeneuve, campeón del año 1997, cree que Mercedes se ha caído del pedestal en el que estaban. Sólo se han celebrado dos carreras, pero el canadiense les ve lejos de Ferrari y Red Bull y les descarta para el título de este año.

"Es obvio que se han caído del pedestal. Durante años podían camuflar los fines de semana malos con un motor superior. Ya no es el caso. Será interesante ver cómo reacciona el equipo porque Toto Wolff y Lewis Hamilton no están acostumbrado a esto. Pero podemos decir ya que competir por el título ya no es una opcion", ha comentado Villeneuve en su columna en la publicación de Países Bajos Formule 1.

"Lewis siempre ha tenido un coche perfecto. Nunca tuvo que empujar porque eran mucho más rápidos", ha añadido el canadiense.

Ralf Schumacher está de acuerdo con Villeneuve e incluso ve a George Russell por delante de Lewis Hamilton por el hecho de contar con la experiencia reciente de estar en un equipo como Williams y de tener que lidiar día a día con las adversidades.

"Russell está también demostrando que Hamilton tiene un compañero a la altura, lo que será emocionante. Russell no es alguien que estará contento con su posición actual de segundo piloto. Pero están muy alejados del Campeonato desde ahora. Cuando puedan competir de nuevo, Leclerc y Verstappen estarán demasiado lejos", ha avisado Ralf Schumacher en Sky Alemania.

"Será interesante ver cómo Mercedes y los patrocinadores reaccionan, ninguno está acostumbrado a esto y con el techo presupuestario, será difícil cambiar el camino", ha expresado Ralf para cerrar.

153 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2022 - 22:50
Comment
#69 @#51 pues si es por espiritu, con Hamilton vas a mal sitio, esta pensando mas en hacer pelis o video ... Ver comentario
#70 
#69 @#51 pues si es por espiritu, con Hamilton vas a mal sitio, esta pensando mas en hacer pelis o video ... Ver comentario
Ya lo veo venir... Lo mismo que en su dia Alonso se perdio Monaco por correr en Indianapolis, L ... Ver comentario
Pachulara / piFIA. En ningún momento he colocado a Hamilton como trabajador. Siempre lo critiqué porque no me pareció estar tan comprometido con la competición. Diferente fue Schumacher que prácticamente dormía en Maranello para sacarle todo el provecho a su auto. Hamilton no necesitó de eso. / Vamos a estar claros que por lo menos la mitad de los pilotos inscritos en el certamen, NO hubiesen conseguido la misma cantidad de títulos que Lewis y no por ser el preferido dentro de su equipo.
Pachulara
29 Mar 2022 - 22:49
Comment
#55 @#53 Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo contigo en varios puntos. Por ejemplo, que Alonso n ... Ver comentario
chapó
Pachulara
29 Mar 2022 - 22:40
Comment
#53 @#51 hola guses, yo parto de la base de que todos los pilotos de f1 son buenos, pero como en todo d ... Ver comentario
es que ese es el plan, ahora, el plan cambia, el plan muta, y en este mismo instante el plan es quedar 3°, pero no por eso mismo si no por quedar delante de Mercedes. Eso es lo que tiene Alonso en el punto de mira.
Default user picture
piFIA
29 Mar 2022 - 22:37
Comment
#69 @#51 pues si es por espiritu, con Hamilton vas a mal sitio, esta pensando mas en hacer pelis o video ... Ver comentario
Ya lo veo venir... Lo mismo que en su dia Alonso se perdio Monaco por correr en Indianapolis, Luis este año se va a perder Monaco por ir a rodar una escena de una pelicula con Brad Pitt. Ese es el espiritu! XDXDXD
Pachulara
29 Mar 2022 - 22:13
Comment
#51 @#49 Bueno @piFIA todo es relativo. Yo me quedo con el espíritu que los pilotos afrontan la competi ... Ver comentario
pues si es por espiritu, con Hamilton vas a mal sitio, esta pensando mas en hacer pelis o videoclips que en correr, eso si durante su etapa del Mercedes dominador. Y ahora que no gana seguro que se lo plantea aun mas.
Pachulara
29 Mar 2022 - 22:06
Comment
#48 Compañeros, aquí todos en línea general y en cierta medida tienen la razón. Mi opinión es que ... Ver comentario
vaya a donde vas a parar. Muchos nos planteamos que a Alonso no se lo hubiese ganado ese 2018 y tu poniendo a un mediocre en Mercedes, pues bien lo pones para medir a Hamilton, e incluso a Vettel.
Default user picture
piFIA
29 Mar 2022 - 22:04
Comment
#65 Ganar en Fórmula Uno un campeonato es muy difícil, cuanto mas difícil son 2, 3, 4, 5, 7... Y es i ... Ver comentario
Luis no tuvo que comprarlos, se los regalaron XDXD
Default user picture
piFIA
29 Mar 2022 - 22:01
Comment
#64 @#47 pues no se, en su epoca de GP2 era su circuito fetiche, por eso se llevo esa decepcion en 2007 ... Ver comentario
Yo apuesto porque despues de la qualy, dira lo mismo que en Yeda: 'quiero irme a casa' XDXDXD
29 Mar 2022 - 22:00
Comment

Ganar en Fórmula Uno un campeonato es muy difícil, cuanto mas difícil son 2, 3, 4, 5, 7... Y es imposible comprarlos en quioscos !!

Pachulara
29 Mar 2022 - 21:55
Comment
#47 @#45 @#46 Hablando de Monaco... Se admiten apuestas para ver como va a quedar ahi Luis este año. Si ... Ver comentario
pues no se, en su epoca de GP2 era su circuito fetiche, por eso se llevo esa decepcion en 2007 e hizo volar todo ppr los aires. Pero despues tampoco demostro mucho pues Rosberg se las llevaba todas en Monaco. Que si, que va a ser otro ridiculo del ingles, voy contigo.
Schumisuzuka2000
29 Mar 2022 - 21:33
Comment
#55 @#53 Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo contigo en varios puntos. Por ejemplo, que Alonso n ... Ver comentario
Hola piFIA a ver es un resumen general, en 4 líneas no voy a resumir la carrera de nadie. Obviamente eres más fan que yo del nano y lo miras más con lupa. No digo que no haya rendido como casi siempre, es un profesional. Es la actitud que le he visto en este ultimo gp lo que me ha despertado la ilusión por así decirlo. Esa forma de actuar es que tiene mucho que decir este año. Creo que hará cosas buenas. En cuanto a Hamilton y Vettel. Tuvieron grandes coches y grandes actuaciones. Ham siempre ha tenido buenos coches, Vettel ha venido desde abajo y ya se venia venir que era un grande. A mi me gusta más Vettel que Hamilton. Pero bueno a día de hoy los dos están casi acabados, sobre todo Vettel con AM.
29 Mar 2022 - 21:31
Comment

Solo recuerdo dos campeones mundiales que ganaron sin tener el mejor bólido: Fueron John Surtees 1964 y Keke Rosberg 1982.

Pachulara
29 Mar 2022 - 21:28
Comment
#25 Siempre pongo este ejemplo para los que visitan esta página cuántos campeonatos a ganado el que si ... Ver comentario
no solo cuenta cuánto ganas, tambien cuenta cómo ganas y cómo pierdes. Y Alonso, desde 2006, aún perdiendo ha ganado por como ha perdido. Si a Hamilton le sumas cómo ganó cuando ganó y cómo perdió cuando perdió, al menos para mi, el balance le deja mucho menor credito que lo que suponen los resultados de Alonso. Menudo trabalenguas me ha salido.
29 Mar 2022 - 21:25
Comment
#59 @#23 el problema de considerar a Hamilton por encima de lo que es realmente tiene su origen en Ron D ... Ver comentario
Bueno lo mismo podemos decir de Michael Schumacher en Ferrari, . De 1996 al 2000 fue vencido por Hill, Villeneuve , Hakkinen, y Hakkinen. Cuando Ferrari tuvo el bólido justo, Michael gana 5 consecutivos y también era una competencia de a dos . Schumacher - Barrichello.
Pachulara
29 Mar 2022 - 21:08
Comment
#23 Un coche como el Mercedes de estos años OCULTA los fallos de pilotaje. Un coche normal NO.... / ... Ver comentario
el problema de considerar a Hamilton por encima de lo que es realmente tiene su origen en Ron Dennis y su primer año en F1. Su aura se inflo artificialmente ese año, a base de manipulaciones dentro del equipo y algunas veces fuera, y principalmente en el mundo anglosajon. Seguramente, todos estaremos de acuerdo que el año 2007 fue su mejor temporada hasta 2014, inicio del monopolio Mercedes, incluso por encima del año 2008 en que gano su primera temporada. Su etapa en la todopoderosa mercedes, unido al defectuoso rendimiento de otro piloto igualmente inflado que debia competirle los campeonatos, falseo su imagen completamente. En su etapa en Mercedes no fue el mejor piloto de la F1, fue simplemente el mejor piloto de los DOS que en cada temporada disponia Mercedes. El mejor de DOS, salvo 2016.
29 Mar 2022 - 21:04
Comment

El único piloto que le saca al boldo mas es Fernando Alonso. En Arabia, en las primera vueltas Ocon se le vino encima al Asturiano, eso ocurre porque Fernando va estudiando los vicios del auto hasta absorberlos. cuando lo hizo, fue chau Ocon... Así hizo con todas las marcas que corrió. Siempre le saca mas de lo que rinde.
Otro saludo !

29 Mar 2022 - 20:59
Comment

Disiento con Villeneuve: Ayrton Senna considerado por muchos el mejor piloto de todos los tiempos, en el año 1992 con tres campeonatos en su haber termina el campeonato en 4° posición detrás de Mansel, Patrece, Schumacher (Un casi debutante) ¿ en ese año se olvidar de pilotar el Paulista?. NO, el bólido era malo. Bien eso pasa hoy con Hamilton e incluyo Russell. Para que entendamos, el piloto luce cuando todo está en orden y puede hacer con el bólido lo que quiera, y el nuevo MBz es un coche hasta la fecha malo...Imposible pedirle peras al olmo.
Saludos..

Default user picture
PELOTUDO
29 Mar 2022 - 20:50
Comment

No se discute que Ham. es un gran piloto, sino que es el mejor de la parrilla actual, o uno de los mejores de siempre...
REPITO mi post anterior:
/
Un coche como el Mercedes de estos años OCULTA los fallos de pilotaje. Un coche normal NO....
/
Con Ham. estamos ante el preludio del caso Vettel. No va a hacer nada por ENCIMA del coche y los fallos se verán....
Hamilton en Mercedes no ha tenido un compañero top-top. Romberg le ganó el mismo año que intercambiaron los ingenieros y mecánicos...
Ham. sin un coche dominante jamás ha demostrado nada especial....
/
/
Para resumir, AHORA se verán las CARENCIAS de Ham, cuando no tiene el mejor monoplaza....Lo he contado muchas veces el INDICADOR de un piloto TO-TOP es que casi siempre está POR ENCIMA DE su coche...

Default user picture
piFIA
29 Mar 2022 - 20:26
Comment
#53 @#51 hola guses, yo parto de la base de que todos los pilotos de f1 son buenos, pero como en todo d ... Ver comentario
Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo contigo en varios puntos. Por ejemplo, que Alonso no haya ganado carreras los ultimos años no es porque esté como tu dices totalmente desmotivado; vuelve a ver la carrera de Baku 2018 y dime si lo que hizo requiere o no motivacion. Otro piloto hubiera abandonado con el coche de esa traza; y el no solo acabo la carrera sino que le dio para quedar septimo. Y por otro lado, lo de que Vettel y Hamilton han tenido la mala suerte de contar con unos coches muy superiores que han descafeinando sus logros... Es que si no hubieran tenido esos coches, seguramente no hubiera habido logros que descafeinar. Lo que tu llamas tu mala suerte es lo que les ha dado sus titulos. Pero que te conste que sus titulos no son cuestionados por lo que hicieron con esos coches, sino por lo que hicieron o dejaron de hacer cuando no contaban con un misil. Asi que de mala suerte nada; todo lo contrario.
Default user picture
29 Mar 2022 - 20:02
Comment

Coincido de que Mercedes ya no tiene opciones de luchar el titulo. Seria algo milagroso, casi sin ala trasera y aun asi de los coches mas lentos en recta. Igualmente recuerdo el Mclaren de 2009 que al inicio fue un desastre y Hamilton gano un par de carreras hacia el final tras una recuperacion, creo que es lo maximo que puede aspirar en 2022.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Sainz en 'El Hormiguero'
F1

Carlos Sainz: "Tengo varias opciones encima de la mesa y la decisión la voy a tomar pronto"

Carlos Sainz ha sido el invitado de hoy en el programa 'El Hormiguero' y en él ha hablado de su futuro. El piloto madrileño ha dejado claro que todavía no tiene equipo para la próxima temporada, pero tiene "varias opciones encima de la mesa". Sainz es uno de los principales activos del mercado de fichajes para la próxima temporada y él es consciente de ello, por eso quiere tomar la decisión adecuada y adelanta que la tomará pronto.

23
17 Jun 2024 - 22:41
Fernando Alonso en el GP de Canadá
F1

Fernando Alonso, sobre su 'adiós' en 2018: "Incluso cuando decidí parar, no podía"

Fernando Alonso ha hablado sobre el momento de su retirada. Aunque todavía no le pone fecha, todavía recuerda cuando en 2018 decidió poner, punto –y aparte– a su etapa en Fórmula 1. O, al menos, eso es lo que él pensaba. "Dije adiós pensando que era suficiente", ha afirmado. "Descubrí que, incluso cuando decidí parar, no podía", ha continuado. 

34
17 Jun 2024 - 12:55