F1

DECEPCIÓN

Vettel ve "justo" compartir la culpa por no lograr el título con Ferrari

Marchionne culpó a "problemas técnicos y fallos de pilotos" de perder el Mundial
Sebastian señala Bakú como el único punto en el que ha cometido errores
Confía en ganar las dos últimas carreras y mantener la segunda posición del Mundial
vettel-ferrari-brasil-culpa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
21
10 Nov 2017 - 09:00

El Gran Premio de México apagó toda esperanza de que Ferrari tuviera una alegría esta temporada. Hamilton se proclamó tetracampeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, aseguraba que varios factores habían sido los causantes del mal resultado del equipo. Una combinación de "fallos técnicos y errores de piloto".

Sebastian Vettel fue preguntado en la previa al Gran Premio de Brasil por las palabras de Marchionne, y el alemán aseguró que "es justo" y considera que "siempre hay cosas que probablemente harías de manera un poco diferente".

Lo cierto es que después de una buena campaña –sobre todo mirando los últimos años de Ferrari–, el conjunto italiano no ha llegado al tramo final en la posición que les hubiera gustado: "En general, creo que estamos de acuerdo en que en no teníamos la temporada hasta este momento que podríamos haber tenido o que deberíamos haber tenido, por varias razones", valora el tetracampeón mundial.

El Gran Premio de Singapur fue una pesadilla total para Ferrari. Con sus dos monoplazas fuera de carrera por un incidente en la salida, que acababa con muchas de las esperanzas de imponerse a Hamilton.

Muchos señalaron a Vettel por cerrarse demasiado y no dar espacio a Verstappen –que acabó impactando con Räikkönen y éste a su vez se llevó por delante a Seb–, pero el alemán mira atrás y sólo se arrepiente de lo sucedido en Bakú –donde golpeó deliberadamente a Hamilton–. "Mirando atrás, es Bakú lo que destaca. El resto creo que ha estado bien", asegura.

Sólo restan dos carreras, y ahora el objetivo de Vettel es mantener la segunda plaza en el Mundial de Pilotos. Bottas amenaza su posición, y está a sólo 15 puntos.

"Este año todavía no se ha acabado. Todavía tenemos el desafío de obtener la segunda plaza. Esa es la prioridad ahora mismo. Mucho trabajo por delante y cosas que podemos aprender de este año para llevar al que viene. Queremos hacerlo realmente bien e intentar ganar ambas carreras, idealmente", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 11:07
Comment

Snooze u lose, Ok, tu no entender. 4 campeonatos lleva mercedes, aunque este año aún no se ha acabado, de ese modo, no entiendo como no ha dicho 4 últimos campeonatos. Ten en cuenta que Alonso piensa mucho lo que dice y es un cabroncete, en esa frase Elogia a Hamilton y a su vez desmerece a Vettel.
Pero como te he dicho, para mi, mercedes ha sido el coche a batir, que el Ferrari es bueno, si, pero no tanto como el mercedes.

Default user picture
Snooze u lose
10 Nov 2017 - 23:21
Comment
#11 Es increíble la falta de objetividad en este foro y sólo por su fanatismo. Vettel es un pilotazo, ... Ver comentario
El Mismo Fernando Alonso ha elogiado la temporada de vettel. "Los últimos tres campeonatos obviamente el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil"
Default user picture
Snooze u lose
10 Nov 2017 - 22:35
Comment

Exelente vettel, tenemos la misma lectura y no es Casualidad. Lo es imputable pues se perdió de una posible Victoria tras El fallo del reposacabezas de hamilton que venia liderando sin problemas. En esa Carrera, a pesar de que Al final terminó por delante de hamilton dejó unos cuantos puntos por la sanción que pagó. El resto de año ha sido un pilotaje majestuoso desde El principio Al final a falta de 2. Los que intentan buscar errores en Singapore o en Mexico no saben nada de lo que son Las carreras. Maniobras donde Verstappen es quien golpea primero en Ambas, pero le buscan la pata Al gato para decir que vettel es El culpable.

10 Nov 2017 - 19:20
Comment

Muy bien administración, 2do comentario que me capan en el lugar exacto, muy eficientes, me queda la tranquilidad de que uds y yo al menos, sabemos que no dije nada hiriente ni ofensivo, solo les pido que antes de eliminar comentarios o banear cuentas tengan presente que no pensamos todos igual, que los que son atacados a diestra y siniestra impunemente también tienen sus adeptos, y también que cuando uno se hace usuario de esta web no se salta ninguna cláusula que exija ser simpatizante de nadie en particular para participar en ella, tampoco piden nacionalidad y en muchas ocasiones he visto como hacen la vista gorda cuando alguno separa la paja (nosotros los "sudacas") del trigo ( los perfectos europeos) un abrazo de un sudaca descendiente de españoles.

Mend
10 Nov 2017 - 18:01
Comment

Era mas que evidente que tuviera que asumir su parte de culpa por las enumerables pifiadas de este año las cuales alejaron a Ferrari del campeonato.
Solo espero le sirviera de experiencia y no volver a pifiarla .

10 Nov 2017 - 17:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Nov 2017 - 17:55
Comment
#11 Es increíble la falta de objetividad en este foro y sólo por su fanatismo. Vettel es un pilotazo, ... Ver comentario
exacto, exacto robson, son grandisimos pilotos cualquiera de los que mencionas, y al mejor cazador se le puede escapar la liebre según las circunstancias, pero sin dudas son pilotos que marcan una diferencia. Que pena se le dé tanto palo sólo a uno de ellos si bien a demostrado darlo todo de sí, desde antes de llegar a la F1,[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Javira
10 Nov 2017 - 17:12
Comment
#11 Es increíble la falta de objetividad en este foro y sólo por su fanatismo. Vettel es un pilotazo, ... Ver comentario
Mejor coche que desde hace 5 años o más, pilotos no.
Javira
10 Nov 2017 - 17:10
Comment
#4 Solo baku..... Ver comentario
Bakú, Singapur, México, etc, etc..
10 Nov 2017 - 16:34
Comment

El equipo es básico para cualquier competición uno sólo no gana los campeonatos así tengas el mejor auto una mala gestión en pits puede hacerte perder carreras, cuando un mecánico no pone bien una tuerca y la llanta se sale jablamos del equipo el mecanico ni es nombrado. Reconocer que estubieron mal como equipo es un bien pasó para mejorar. Éxito el próximo año.

10 Nov 2017 - 15:52
Comment

Es increíble la falta de objetividad en este foro y sólo por su fanatismo. Vettel es un pilotazo, Hamilton es un pilotazo, Alonso es un pilotazo y asi se llama. Que te guste o no un piloto es otra cosa. El criticar u odiar a un piloto simplemente porque venció a tu piloto favorito con un coche mejor o por suerte o porque se lo regalaron o por lo que sea te convierte en un simple porrista y no en un seguidor de la F1. Si te convencen o no los 4 de Vettel o los 4 de Hamilton o los 2 de Alonso es problema del que lo piensa y pobre de él proque piensa muy poco o nada. Para terminar: en este 2017 Mercedes lleva 11 carreras ganadas, Ferrari 4 y RedBull 3. El que piense que Ferrari tuvo el mejor coche este año tiene un grandísimo problema de entendimiento. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

10 Nov 2017 - 14:48
Comment
#6 Volvemos a lo del coche más rápido...Que piloto a ganado sin tener el mejor coche? Nadie ha ganad ... Ver comentario
Hace unos años, la revista F1 Racing hizo un reportaje muy completo en el que citaba a pilotos Campeones del Mundo sin el mejor coche. Había unos cuantos. Lo cual no quiere decir que no tuvieran un coche competitivo. Así, a lo rápido se me ocurren Alonso y Raikkonen.
10 Nov 2017 - 13:18
Comment

Solo Bakú?
¿Y lo demás?
Como dijo: "errores mínimos".

10 Nov 2017 - 13:12
Comment

Pues esto de publicar comentarios como "defendiendo" a Vettel me tiene aburrido, pero vamos... Si este año no ha quedado demostrado que son patrañas eso que repiten una y otra vez de que necesita un coche 2 seg más rápido... bueno... Lo odian y es problema de uds pero es un pilotazo, este año demostró que con un coche Inferior o apenas a la par en la mayor parte del calendario le sopló la nuca a lewis , espero que sea capaz Seb de pulir algunas aristas personales, él mismo es su peor enemigo a veces, pero como piloto que siga así, y el próximo año veremos. Y de este año espero que pueda mantener el 2do puesto frente a Valtteri, pq por puro pilotaje lo tiene más que merecido, si no hay mas roturas en ferrari Bottas no tiene chances.

Fredorigo
10 Nov 2017 - 12:53
Comment
#6 Volvemos a lo del coche más rápido...Que piloto a ganado sin tener el mejor coche? Nadie ha ganad ... Ver comentario
como que "nadie"?..... No viste las temporadas 2005 y 2006, seguramente. Repásatelas anda.
10 Nov 2017 - 12:25
Comment

Volvemos a lo del coche más rápido...Que piloto a ganado sin tener el mejor coche? Nadie ha ganado un mundial teniendo el segundo mejor coche..o coche menos bueno!!!!! Cuanto rencor así va el pais..como es logico cada cual barre para su puerta jja

Default user picture
10 Nov 2017 - 12:04
Comment

Esta claro que sin un coche 2 segundos más rápido que el segundo no es capaz de ganar, en las luchas se diluye y pierde los papeles, pero la culpa es a medias. No es, ni ha sido ni será un gran campeón.

Default user picture
eluru
10 Nov 2017 - 11:33
Comment

Solo baku.....

10 Nov 2017 - 10:40
Comment

Posiblemente este año las circunstancias le pasaron por encima a Vetel. Inmaduro en lo deportivo se ha dejado manipular por las emociones y cometido errores poco profesiolales. No se que pretende, pero si quiere un lugar respetable en la f1 más allá de ser tetracampeon, va a tener que hacer algo más. Por mi parte esos 4 titulos, nunca me han convencido. Y este año lo demostró con el Ferrari más competitivo que recuerdo en más de una década.

10 Nov 2017 - 09:55
Comment

Lo justo es compartir la culpa, como han hecho Arrivabene y Marchionne.
Pero Vettel en cada entrevista que ha hecho desde entonces felicita a Hamilton y despues insinua una y otra vez que tenia el mejor coche... cuando eso no ha sido asi.
Ha sido una temporada igualada, como tantas otras en la f1, eso es lo mas justo que se puede decir.
De ahi que Marchionne contestase a Vettel, porque lo que dijo de que pensaban que el Ferrari es el coche mas veloz de la parrilla, es una respuesta a Vettel, que ya estaba enseñando la patita del victimismo.
No Vettel, tu caso no es como el de Alonso, que todos eramos conscientes de que Alonso compitió 2010 y 2012 con un peor coche, y Ferrari lo reconocía, no, lo tuyo no fue épica.
Y ahora Vettel esconde la patita otra vez y le da la razon a los jefes, pero lleva un mes insinuando que tiene peor coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14