EN EL ECUADOR DEL GP DE AZERBAIYÁN

Vettel choca contra Hamilton y se desata la polémica en Bakú

El británico frenó repentinamente y el alemán se fue contra él

El tetracampeón, enfadado, se puso en paralelo a su W08 y le golpeó

Sanción a Vettel con diez segundos y tres puntos en la superlicencia

Hamilton asegura que esta penalización le parece "insuficiente"

La FIA revela que Hamilton no frenó ni levantó el pie, mantuvo velocidad constante

AmpliarPolémico toque entre Hamilton y Vettel antes de la bandera roja de Bakú - SoyMotor.comPolémico toque entre Hamilton y Vettel antes de la bandera roja de Bakú

La gran polémica de la animada segunda carrera de Bakú ha tenido como protagonistas a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, primero y segundo clasificado respectivamente en el momento del incidente. Ambos rodaban tras el coche de seguridad, que salió porque había demasiados restos de monoplaza en pista, cuando el británico frenó de repente y el alemán, que iba muy pegado al W08, se fue contra la parte trasera del coche de los de Brackley. 

Pero la cosa no quedó ahí, el tetracampeón, enfadado, se puso en paralelo con el tricampeón y le golpeó. Poco después se oía a Fernando Alonso diciéndole a Charlie Whiting, por radio, que la pista estaba demasiado peligrosa como para seguir con la carrera y a continuación, se anunció bandera roja.

Los aficionados, en las redes sociales se debatían, nada más suceder esto, en dos bandos: los que pedían la bandera negra, es decir, la descalificación para Vettel, por esta acción antideportiva y los que no entienden que Hamilton haya frenado de forma tan repentina tras el coche de seguridad.

 

ACTUALIZACIÓN 16:34 PENALIZACIÓN PARA VETTEL

Dirección de Carrera ha decidido sancionar con diez segundos a Vettel por esta acción. En cuanto Mercedes ha informado a Hamilton de la penalización, el británico ha dicho por radio: "diez segundos no es suficiente, lo sabes, Charlie". Además, después de la carrera, los comisarios han ampliado el castigo y han decidido quitarle al tetracampeón tres puntos de su superlicencia.

 

ACTUALIZACIÓN 19:02 CONCLUSIÓN DE LA FIA

La Federación, tras revisar los datos del W08 de Hamilton en el momento del accidente, informa de que el británico mantenía una velocidad constante durante esa resalida, igual que en las anteriores.

"Los comisarios examinaron la información en el coche de Hamilton durante el incidente con Vettel. No frenó ni levantó completamente. Mantuvo más o menos la misma velocidad constante y se comportó igual en esa resalida en ese punto de la pista que en las otras dos", ha informado la Federación, según anunció el periodista inglés Andrew Benson, de la cadena británica BBC.

 

LA REACCIÓN DE HAMILTON TRAS LA CARRERA

Una vez terminada la prueba, en la que Hamilton, por el problema con la colocación de su reposacabezas, ha terminado finalmente en quinta posición, el británico se ha acercado a los periodistas y ha comentado el incidente con Vettel.

"No me importa, ya está hecho, pasamos página. Creo que simplemente no es una conducta apropiada para un piloto. Es pilotaje peligroso y que tenga una penalización de diez segundos...no tengo que decir nada sobre eso...", ha comentado Hamilton en declaraciones para Sky Sports F1.

"Si quiere demostrar que es un hombre, que lo haga fuera del coche, cara a cara, al conducir peligrosamente pone a cualquier piloto en riesgo, imagínate a todos los chicos que ven la F1, que vean este comportamiento de un campeón", ha asegurado en palabras para el Channel 4 británico.

"No sienta bien ahora mismo, pero no he tenido tiempo para pensarlo. Estaba intentando volver rápidamente a mi posición hasta la bandera. Creo que sin duda fue un día muy duro para nosotros como equipo. Yo estaba en el coche, no podía decir qué pasaba", ha comentado el tricampeón en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

A pesar de lo sucedido y de que Hamilton, una vez más, vuelve a perder distancia en el Mundial respecto a su principal rival, el tricampeón se ha mostrado satisfecho por los puntos que han conseguido como equipo con todos estos incidentes.

"El coche de seguridad va bastante lento. Hay muchos coches de seguridad, pero cuando hay muchos al final, aunque parezca emocionante, acaba siendo peligrosos. Lo único que puedes hacer es aprender de la experiencia. Es mala suerte, lo del reposacabezas. Pero también hemos conseguido buenos puntos como equipo", ha añadido.

 

HORNER TAMBIÉN OPINA

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que lo que hizo Vettel estuvo fuera de lugar. "Creo que Vettel ha perdido la cabeza. Debe de haber sentido que Hamilton había frenado a posta y le ha dado un golpe de lado. Ha perdido el control en ese momento", ha expresado Horner.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
182 comentarios
Imagen de Richter

[#179 Nonimo] hermano!!! grande como siempre, un abrazo! [#180 Nonimo] jajajaja buenisima (me la apunto bro!)

Imagen de Javira

yo creo que el tema ahi que zanjarlo ya,en los dos coches de seguridad Hamilton hace lo mismo,(la FIA ha visto la telemetria que es la prueba del algodon),lo que pasa es que en le 1º Hamilton coje desprevenido a Vettel y en el 2º Vettel no queria que le pasase lo mismo pero le salio mal,con el reglamento en la mano,el ritmo lo marca el 1er coche y repito,Hamilton aparte que hace lo mismo en los dos coches de segurida,no puede arriesgarse a perder el difusor o la caja de cambios,para mí Vettel estuvo poco despierto,o mucho,segun se mire,lo que si que estuvo es desafortunado en su comportamiento.

Imagen de Nonimo

[#82 Rey] Julio Verne comparado contigo, una puta mierda...

Imagen de Nonimo

[#176 Diablo] Hola Maestro, cuánta elocuencia en cada uno de tus comentarios....
Te refieres a un jugador de futbol, que arremete con los tacos por delante, altura de la rodilla y.....
A) Contrario sale ileso, con tacos marcados
Acción correctora : Tarjeta amarilla.
b) Contrario, rotura ligamentos cruzados.
Acción correctora : Tarjeta roja.
.....................................................................
Lewis, no comete acción ilegal.( Revisión Reglamemto, futuras picardías ). Sebastián comete agresión, bandera zaina.
Conjeturas, hipótesis, y demás esateterass...( No entro ). Diablo, su sabiduría, supera mí entendimiento.......
Cría cuervos ??????, y tendras muchos....
Abrazo de Oso.

Imagen de Aguila

La acción de Vettel que aquí comentamos, estuvo mal, ha demostrado que tiene la cabeza caliente y los pies fríos, y creo que su mayor enojo es que debió de haber previsto la acción de Hamilton, pues así actúa el de los aretes, así se lo hizo a Rosberg varias veces, cuando el piloto de de atrás frena el acelera; lo patético fue pedir que Bottas obstruyera a Vettel para poder alcanzarlo.

Imagen de Diablo

[#176 Diablo] es para [#174 Tyto F1] , olvidé apuntarlo.

Imagen de Diablo

Diferentes circunstancias y ambas deben ser sancionadas....Por un lado, maniobras antideportivas peligrosas o para sacar ventaja en el fragor de la lucha, las cuales deben ser sin duda sancionadas como corresponde y de acuerdo a la gravedad de las mismas. Por el otro, una reacción absolutamente irresponsable y deliberadamente agresiva. Si a un futbolista, basquetbolista, etc., se le comete una falta y este reacciona agresivamente propinado una trompada, cachetazo o patada, aun cuando no llegue a lastimar a su adversario, automáticamente es expulsado del partido, si es que el réferi procede correctamente, claro. Lo que hizo vettel es lo mismo, pero en lugar de utilizar sus manos o pies como herramientas, empleó la herramienta del piloto, el auto. La acción del alemán no tiene excusa, justificativo ni atenuante, e insisto, la corrupta fia ha dejado “la puerta abierta” para futuros excesos de este tipo, sobrepasando los límites…Por cierto, te agradezco el link del R.D., de todos modos lo conozco muy bien. Saludos.

Imagen de retro82

[#164 Senna4ever] Creo que te pasaste de demagogo, y en lo que respecta a ese video solo puedo decir que fue un asunto feo porque creo que un tio que ha dedicado su vida la competicion no merece que cuatro gilipollas racistas descarguen su ira asi, pero son cuatro gilipollas y ni mucho menos todos los fans de Alonso.

Imagen de Tyto F1

[#171 Diablo] Solo diré que ante una acción antideportiva que no peligrosa en contra de la seguridad se enseña bandera blanca y negra a modo de advertencia, otra cosa sería que le hubiera tirado el coche durante la carrera dejándo al otro coche fuera o dañado, o con posibilidades de accidente. El gesto es feo, mucho, antideportivo, pero nada más.
http://www.fia.com/regulations/search?search_api_views_fulltext=flags
Appendix H sporting code

Imagen de hastalosguevos

[#171 Diablo] Para no hacer el asunto interminable diré que estamos de acuerdo en no estar de acuerdo, como diría Lewis: a la salida te espero.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top