Vettel se exculpa: "He cumplido con lo acordado"
El alemán niega que se haya saltado las órdenes de equipo de Ferrari
Confirma que ha abandonado por un fallo en el MGU-K

Sebastian Vettel ha rechazado saltarse las órdenes de equipo de Ferrari en las primeras vueltas del GP de Rusia F1 2019. El alemán superó a Charles Leclerc en la salida después de una jugada premeditada, pero no cedió el liderazgo cuando el muro se lo indicó. Más tarde, su abandono por un error en el MGU-K regaló la victoria a Lewis Hamilton.
El tetracampeón ha echado balones fuera y no considera que haya perjudicado a la escudería al no dejar pasar a Leclerc. Por supuesto, es consciente de que el resultado en Sochi no es el esperado.
"No quiero hablar de las órdenes de equipo. Cumplí lo acordado y es una auténtica pena porque teníamos una gran oportunidad. No queríamos tener un coche fuera y otro tercero", ha manifestado.
Vettel adelantó a Leclerc en la salida gracias a una maniobra intencionada para que Ferrari controlara las dos posiciones al frente. El monegasco se sacrificó por el bien de equipo y siguió el plan de darle rebufo a su compañero, pero Vettel no frenó para cederle la primera plaza.
El alemán explicó por radio que tenía más ritmo y no quería perder tiempo al abrir la puerta a Charles. Marc Gené, piloto probador de Ferrari, ha explicado a los micrófonos de Movistar+ que Vettel pensaba que no tenía que devolverle la posición porque le ha ganado la posición antes de la primera curva.
El tetracampeón tenía argumentos para seguir líder, así que Ferrari optó por un movimiento alternativo para recobrar la tranquilidad.
Los italianos intentaron posicionar a Leclerc por delante de Vettel fuera del asfalto. El del Principado paró antes en boxes y completó un undercut sobre su compañero de equipo. Sin embargo, tras la parada del alemán llegó el inoportuno abandono que ha frustrado las opciones de 'Il Cavallino' en Rusia.
"Ha sido una sorpresa cuando salí del box, no tenía MGU-K y me faltaba mucha potencia en el coche. Hice media vuelta y me sentía bien con los neumáticos nuevos, pero perdí tres segundos y me dijeron que parara el coche", ha expresado Vettel para terminar.
El fallo de fiabilidad en la unidad de potencia híbrida de Vettel ha supuesto su primer abandono tras el GP de Alemania 2018. El tetracampeón pidió por radio antes de bajarse del coche "que vuelvan los malditos V12".
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

¿y algunos todavía se preguntan el por qué se pidio la salida de Binotto al inicio de la temporada? Esto no debe sucederle a un verdadero lider y tener que "apagar" el carro de tu piloto # 1 para darle gusto al # 2 es inaceptable. Ferrari tiene 2 excelentes pilotos pero no sabe como manejarlos y lo único que estan provocando es conflicto interno. La división aun no está a pleno, aun falta mucho por pelear, Ferrari se tornará en un equivalente a Mercedes con Rosberg y Hamilton y, de seguir así, terminará como Force India con Ocon y Pérez. Eso, en cualquier parte del planeta se llama falta de liderazgo y los pilotos actúan con base a tal ineficacia.
Lamentable comentario, lo siento compañero, es víctima de sus palabras. No Entiendo su ímpetu y enojo , por la falta de respeto hacia la segunda parte contratante del contrato de la tercera parte, incumplido por la primera parte. Saludos...
Bueno bueno, que ser derrotado 2 veces, en 2 equipos diferentes, considerando toda la temporada, contra el novato que hace su primer año en un equipo de elite, (Léase vs. Ricciardo en Red Bull 2014, vs. Leclerc 2019) eso si que es tendencia (de que es la hora del retiro).
Sería interesante ver que mapa motor llevaba cada uno.
A Leclerc, Ferrari le ha hecho la cama desde el principio. Si Ferrari no se hubiera metido en la lucha interna de pilotos, hoy Leclerc estaría luchando facilmente por el 2 puesto, con Bottas. En fin, Ferrari sigue siendo Ferrari, para bien y para mal. A pesar de eso, puede sentirse muy orgulloso que en sacarle 21 puntos a Vettel.
Nada nuevo bajo el sol, un niño mimado que se pica cuando le ordenan algo que no le gusta, esta ya muy visto...
Siguiendo con mi comentario anterior, Vettel de nada se tiene que disculpar, porque no hizo absolutamente nada malo.
Desde el muro entendieron que tenia razón en que si frenaba para dejar pasar a Leclerc, solo iba a lograr que Hamilton redujera a nada la poca ventaja que pudieron hacer en los primeros compases de la carrera.
El que se tiene que disculpar es Leclerc. Por bocón, por irrespetuoso, porque el impetu lo convirtio en estupidez, porque no tenia ninguna necesidad de boconear por radio y dejar mal parado al equipo, cuando no esta peleando por nada. Y mas habiendo un acuerdo previo de que se le iba a devolver la posición.
Páginas