F1

GP ABU DABI F1 2021

Verstappen se siente un digno campeón: "Me lo merecía"

No siente que su título quedara en segundo plano por la polémica
Max relata la tensión de las últimas vueltas de la carrera de Abu Dabi
verstappen-podio-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
50
08 Feb 2022 - 10:48

Max Verstappen no cree que la polémica ha 'ensuciado' su título y le haya hecho menos merecedor del Campeonato. El piloto de Red Bull se ve como justo ganador de la temporada 2021 y piensa que quién se debía llevar el trofeo se debería haber decidido mucho antes.

El polémico Gran Premio de Abu Dabi hizo que la FIA abriera una investigación para analizar lo sucedido y aprender de cara al futuro. Max Verstappen está seguro de que saquen las conclusiones que saquen, nadie le quitará el título.

"No pueden hacer nada", ha comentado Verstappen en declaraciones al diario británico The Guardian.

Además, Max no siente que su título valga menos por lo que ocurrió en la última carrera. "En absoluto. Tuve una buena temporada y creo que realmente lo merecía. Tuve mala suerte también. La gente siempre recuerda la última carrera pero, si te fijas en toda la temporada, el Campeonato debería haberse decidido mucho antes", ha añadido.

Max recuerda las últimas vueltas de la carrera de Abu Dabi con tensión. Además del clímax del momento, tuvo que lidiar con un calambre en su pierna, lo que condicionó tanto su ataque como su defensa final.

"¿Qué tenía en mi cabeza? Me decía 'Necesito adelantarle. Sólo hay una opción aquí. No voy a acabar segundo'. Intenté estar ahí desde la resalida. Todo iba bien hasta que crucé la línea de meta y sentí un calambre en mi pierna. Es una de las cosas más dolorosas porque vas al máximo mucho tiempo. Sientes el músculo contraído y se convierte en una pelota de tenis", ha descrito.

"Por supuesto que la adrenalina ayuda porque si te pasa cuando estás caminando, no te puedes mover. Es imposible. Pero no había otra opción, tenía que hacerlo. Así que mantuve el pedal a fondo y podía sentir que mi pierna me dolía más y más", ha indicado.

"Por suerte llegó la curva 5 y fui a por el adelantamiento. Quité el pie del acelerador tres segundos. Luego tienes dos rectas muy largas. En la segunda Lewis vino hacia mí y yo podía sentir cómo me vibraba el pie. No podía controlarlo porque el músculo estaba teniendo un espasmo", ha expresado Max para cerrar.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2022 - 03:41
Comment

La fia fue irregular en sus decisiones a lo largo de toda la temporada no solo en el final y beneficio y perjudico a ambos pilotos en diferentes momentos y eso fueron puntos que sumaron y restaron, también remarcar que si Checo no hubiera echo esa defensa Hamilton le habría sacado más de 20 segundos a Verstappen y hubiera tenido parada gratis sin perder la posición es decir gomas nuevas para el final, hubieron infinidad de factores los que decidieron el mundial no sólo esa única vuelta final.

09 Feb 2022 - 23:07
Comment
#48 @#41 GUSES: yo creo que el piloto cuando está solo en carrera dentro del coche..., no tiene o tien ... Ver comentario
PELOTUDO. mi amigo eso es cierto. En todo circo hay un presentador o maestro de ceremonias.......y ese papel en la F1 lo realiza cualquiera.
Default user picture
PELOTUDO
09 Feb 2022 - 21:15
Comment
#41 @#40 PELOTUDO). Compa, la GPDA que es la asociación de pilotos es algo que también está de adorno ... Ver comentario
GUSES: yo creo que el piloto cuando está solo en carrera dentro del coche..., no tiene o tiene poco que ver con la persona que está sentado en una reunión del paddock.
Default user picture
PELOTUDO
09 Feb 2022 - 21:09
Comment
#42 Terminó diciendo que Masi es una figura necesaria para los intereses de los mandamás del circo. Co ... Ver comentario
Hola GUSES: la FIA puede poner en la Dirección de carrera todos los MASI que quiera. Ahí no hay problema.
09 Feb 2022 - 16:34
Comment

Campeonisimo Max !!!!

Default user picture
09 Feb 2022 - 12:31
Comment

Hizo una excelente temporada, también con polemica incluida; es verdad que a lo mejor se hubiera decidido unas carreras antes el campeonato y es Campeón....pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo, por más meritos que hiciera en la temporada gana el que gana y por las decisiones de la FIA y del impresentable de Massi su titulo queda empañado, a muchas personas le da la impresión que se lo dieron a dedo y eso quedará en la historia, no hay justificante a eso y nada que digan lo va a cambiar, así quedó para la posteridad

09 Feb 2022 - 12:00
Comment
#34 @#27 si bueno, lo de la lluvia es relativo, obviamente no es lo mismo un chuvasco que un monzón, pe ... Ver comentario
Correr con lluvia hasta el máximo de posibilidades con un mínimo de seguridad y no parar todo o estar eternamente detrás del SC apenas cae una gota. Eso es lo que deberían hacer, pero que muchas veces parece que no hacen...
09 Feb 2022 - 09:27
Comment
#18 @#2 Mercedes erro el tiro. Cuando sale el SC, Luis consigue un margen de 18 segundos sobre Max al en ... Ver comentario
Gracias por tu aportacion sobre las manzanas, ha sido clarificador. En mi opinion Mercedes y Red Bull hicieron lo que les tocaba hacer. No puedo decir lo mismo de dirección de carrera que se salto el reglamento y benefició claramente a un competidor por encima del resto, no solo de Hamilton. A Carlos Sainz le metieron los doblados delante y no hay una razon para ello. Al menos no en el reglamento. MB lo hubiese tenido facil mandando a Bottas detener el coche en la vuelta de relanzamiento y se acabó.
09 Feb 2022 - 01:26
Comment

Terminó diciendo que Masi es una figura necesaria para los intereses de los mandamás del circo. Con todo lo que ocurrió la temporada pasada, las audiencias se incrementaron en un alto porcentaje y eso significa dinero.
Les conviene realmente quitar a Masi???

09 Feb 2022 - 01:18
Comment
#40 @#39 La primera pregunta sería : ¿ Quién toma la decisión de parar la carrera, La Dirección o ... Ver comentario
PELOTUDO). Compa, la GPDA que es la asociación de pilotos es algo que también está de adorno. No hay unión entre los pilotos ni consenso para los asuntos realmente importantes. Ellos que arriesgan el pellejo son los que deberían tener voz y voto, pero al final son sumisos.
Default user picture
PELOTUDO
09 Feb 2022 - 00:32
Comment
#39 @#26 El SPRAY que levantan los coches! Eso es lo que debería ser lo que determine parar o no una c ... Ver comentario
La primera pregunta sería : ¿ Quién toma la decisión de parar la carrera, La Dirección o los pilotos? Y se lo daría a los pilotos. ¿ Cuál sería el criterio a seguir? Lo que decida un % X de pilotos????
Default user picture
PELOTUDO
09 Feb 2022 - 00:21
Comment
#26 @#25 Admito de entrada que la siguiente idea tiene componentes de ingenuidad: me niego a creer que a ... Ver comentario
El SPRAY que levantan los coches! Eso es lo que debería ser lo que determine parar o no una carrera en lluvia, Es decir LA VISIÓN de los pilotos en la pista..... / Cada circuito es diferente en su drenaje y evacuación de agua, luego no depende solo de la cantidad o intensidad de la lluvia. En cambio, el exceso de SPRAY, la VISIÓN del piloto cuando no puede pilotar sí es un elemento fijo en todos los circuitos.... Hay que establecer un criterio para eso. .
Default user picture
09 Feb 2022 - 00:06
Comment

Que digan lo que quieran los que piensan que no mereció el título en 2021. Te lo ganaste y con un coche inferior al mercedes a partir de Holanda! Las últimas 4 carreras fue un paseo para Hamilton...con un coche igual lo habría rebentado en pedazos al sir llorica. Veremos este año pero si tiene un coche superior nos vamos aburrir peor de cuando ganaba el sir llorón!

08 Feb 2022 - 23:59
Comment

Por último, las benditas radios. Yo las mandaría al carajo. Cero comunicación con los pilotos, mucho menos los jefes de equipo negociando con el Director de Carrera.
Nada de amenazas, Banderas negras o banderas blanca y negra para sancionar.

08 Feb 2022 - 23:54
Comment

Hay que quitarle la investidura de todopoderoso no solo a Michael Masi sino a todo el que dirija una carrera. Estas decisiones tomadas por la Dirección de Carrera, aunque estén apegadas al reglamento, deben hacerse bajo un conjunto de funcionarios aptos y no bajo el real entendimiento de una sola persona.
No puede ser que a la hora de un percance a conveniencia se sacan al safety Car o bandera roja; igualmente al reanudar una carrera, lo hagan de manera lanzada detrás del SC o desde parados en la línea de start o de meta. Repito que todo lo anterior lo permite el reglamento, solo queda a criterio del Director de Carrera el modo de ejecutarlo.

08 Feb 2022 - 23:35
Comment

Estimados compis, sobre realizar una carrera bajo la lluvia, yo diré que en los tiempos actuales la FIA no tiene idea de cómo actuar con la intensidad de un aguacero, tampoco cómo proceder con la cantidad de agua caída en un circuito. Siempre quedará el temor de lo ocurrido con Bianchi, por eso creo yo no presenciaremos nunca más carreras bajo lluvia como las de antaño.
Otra cosa, hay un protocolo que es el que se debe permitir el aterrizaje de un helicóptero en plena pista para emergencias, por eso no puede desarrollarse una carrera bajo un diluvio. La lluvia en una carrera tiene que ser muy ligera, de lo contrario es impensable efectuarla. Esa es la realidad.

Schumisuzuka2000
08 Feb 2022 - 23:03
Comment
#27 @#22 Sí... sancionar en pista... y rápido! Además, no podía creer cuando los jefes de equipo 'd ... Ver comentario
si bueno, lo de la lluvia es relativo, obviamente no es lo mismo un chuvasco que un monzón, pero es que se han acostumbrado a que cuando llueve se para todo. Los coches son muy sensibles, pero podrían permitir algunas configuraciones de agua, aunque sean 30 seg más lentos pero que corran y si es imposible pues que recojan y a otra, pero que no mareen la perdiz como en spa por ejemplo.
Default user picture
08 Feb 2022 - 22:24
Comment
#27 @#22 Sí... sancionar en pista... y rápido! Además, no podía creer cuando los jefes de equipo 'd ... Ver comentario
100% de acuerdo, yo tambien estaba boquiabierto a verlo. Pero lo más interesante es la reflexión que planteas, tanto con la primera parte acerca de riesgo como con la segunda de ¿donde está el límite del peligro en condiciones de lluvia? Sobre esa segunda cuestión, parecería lógico hacer monoplazas más versátiles que pudisen correr en condiciones desfavorables, y no solo cuando la pista sea perfecta para ellos.pero es solo mi opinión claro. Disculpad que me metiese en la conversación pero es que me pareció muy interesante.
08 Feb 2022 - 21:55
Comment

Probablemente sea el campeón más merecido desde Raikkonen en 2007.......

Default user picture
PELOTUDO
08 Feb 2022 - 20:25
Comment
#30 @#29 La verdad, algunos comentaristas como los de Movistar F1, dan pena ...., cuando les oyes decir ... Ver comentario
...Ah, se me olvidaba , le llaman "MALA SUERTE" XXXDDD.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33