F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Verstappen salda su cuenta pendiente con Bakú: "Hemos tenido suerte"

El vigente campeón del mundo no ha sufrido para ganar tras el abandono de Leclerc
Con esta victoria iguala a Lauda y Clark con 25 y supera los podios de Vettel con Red Bull
verstappen-victoria-baku-2022-soymotor.jpg
13
12 Jun 2022 - 15:27

Max Verstappen ha conseguido su quinta victoria de la temporada en Bakú. El de Países Bajos ha saldado la cuenta pendiente que tenía con este circuito y es más líder del Mundial después de haber ganado aquí. Gran día para él y Red Bull, quienes dan un golpe de efecto con un doblete en un domingo en el que Ferrari ha abandonado con sus dos coches.

Verstappen salía tercero en Bakú y rodó en dicho lugar hasta la vuelta 20, cuando adelantó a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Poco después, su máximo rival en la lucha por el Mundial, Charles Leclerc, abandonó y a partir de ahí, la carrera fue muy tranquila para él.

Red Bull tenía la victoria en la mano y no quisieron tomar riesgos de ningún tipo. Verstappen reconoce que han tenido suerte con los abandonos de sus adversarios, pero la fiabilidad también es muy importante y eso es en lo que han mejorado. Max cierra esta carrera muy feliz con el resultado y sus sensaciones. Quinta victoria del año para él.

"Nunca puedes compensar lo que perdimos el año pasado en este circuito. Quizás hemos tenido algo de suerte con los abandonos, pero nuestro coche era muy rápido y hemos hecho trabajo de gestión de neumáticos. Estoy muy contento con el equilibrio del coche, el agarre general es lo que más necesitas aquí", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Pese al gran resultado obtenido hoy, Verstappen no se hace ilusiones para Canadá, ya que las cosas pueden cambiar mucho de circuito a circuito. No hay dos carreras iguales y el vigente campeón del mundo espera una nueva lucha intensa en Montreal, donde tendrán que hacerlo todo bien para subirse a lo más alto del podio.

"Ha sido un muy buen día para nosotros, hemos conseguido un nuevo doblete. En Canadá será diferente, cada fin de semana es algo distinto, tenemos que ser precisos. Hay que cuidar los pequeños detalles y también la gestión de carrera", ha expresado Max para concluir.

Verstappen con esta ya suma 25 victorias en su carrera deportiva en Fórmula 1 e iguala la marca de una de las grandes leyendas de la categoría reina como es Niki Lauda. Además, Max también ha superado el total de podios de Sebastian Vettel con Red Bull -65- y ya es el líder absoluto de la marca de bebidas energéticas en ese sentido.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2022 - 05:04
Comment
#12 @#9 Hombre, tampoco hay que ser…. Verstappen fue MUCHO más rápido, y lo ha sido en cada pista qu ... Ver comentario
Checo respetó el Delta que le indicaba su ingeniero y Max no lo hizo, desobedeció y pretextó que se le enfriaban los neumáticos. Esa es la gran velocidad de Max.
13 Jun 2022 - 18:06
Comment
#9 Salieron bien las cosas para el garage de Max pero por favor ya no estén exagerando con que es un f ... Ver comentario
Hombre, tampoco hay que ser…. Verstappen fue MUCHO más rápido, y lo ha sido en cada pista que han corrido, excepto en Mónaco, donde liderar es básico para marcar el ritmo de los demás.
SeiyaSagitario
12 Jun 2022 - 23:46
Comment
#2 La suerte del campeón. En este momento Max tiene la onza de oro y la cambia según le sea propicio ... Ver comentario
Pérez tiene que tener ritmo para ello
SeiyaSagitario
12 Jun 2022 - 23:45
Comment
#9 Salieron bien las cosas para el garage de Max pero por favor ya no estén exagerando con que es un f ... Ver comentario
el ritmo demostró hoy ser superior y gestión , aunque duela
12 Jun 2022 - 22:57
Comment

Salieron bien las cosas para el garage de Max pero por favor ya no estén exagerando con que es un fuera de serie y extraordinario, etc. Es muy bueno y hoy tuvo mejor estrategia que Checo, no cometieron errores en su garage y no tuvo que pelear con Leclerc.

Default user picture
12 Jun 2022 - 21:45
Comment
#4 El día que Russell o Ham tengan un coche similar al RedBull , este se cae de la nube Ver comentario
Lo que hay que leer, piden que Hamilton tenga un auto superior. Pobre, los ultimos años corrio en Hass. ¿Auto superior al Mercedes?
Default user picture
12 Jun 2022 - 21:42
Comment

Checo gano una carrera muy bien, y la prensa ya lo ponia a la altura de Max, y no es asi, hoy se demostro

Default user picture
12 Jun 2022 - 21:40
Comment
#2 La suerte del campeón. En este momento Max tiene la onza de oro y la cambia según le sea propicio ... Ver comentario
Perdon, hoy habia libertad por batallar, Checo iba adelante, Max lo aplasto. Checo es un muy buen piloto, pero Max es diferente, esta en otra categoria donde entran muy pocos
12 Jun 2022 - 17:09
Comment
#4 El día que Russell o Ham tengan un coche similar al RedBull , este se cae de la nube Ver comentario
claro claro.
12 Jun 2022 - 16:45
Comment

El día que Russell o Ham tengan un coche similar al RedBull , este se cae de la nube

12 Jun 2022 - 16:09
Comment

Gigante Max, por lejos, el mejor piloto de la actualidad.

Igual mención especial para Vettel y Alonso.

12 Jun 2022 - 16:08
Comment

La suerte del campeón.
En este momento Max tiene la onza de oro y la cambia según le sea propicio, y ya que Leclerc se quedó estancado y perdió el segundo lugar del clasificatorio entonces me agradaría ver que se cumple eso de libertad por batallar cada victoria entre Checo y Max

12 Jun 2022 - 16:08
Comment

Suerte no, un buen trabajo en fábrica y en pista. La suerte la ha tenido Ferrari llegando a liderar ambos campeonatos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50