F1

DECIDIDO A GANAR

Verstappen: "Quiero dominar diez años en Fórmula 1"

El holandés asegura que con un Mercedes o un Ferrari estaría luchando por el título
Atrás queda su única victoria en el Gran Premio de España 2016
verstappen-max-soymotor-8.jpg
33
27 Sep 2017 - 12:36

Max Verstappen atraviesa una temporada complicada, con siete abandonos y sólo un podio, en la que los resultados no reflejan su rendimiento. El holandés, víctima de la mala suerte durante todo el año, asegura que no debe cambiar cómo afronta cada fin de semana, sólo seguir haciéndolo como hasta ahora hasta que venga una racha buena.

Max Verstappen, a pesar de su mal año, asegura que no está frustrado, sino relajado. La negatividad sabe que no le ayudará nada para afrontar las últimas carreras del año, que se toma como si fuera un minicampeonato. En Malasia volverá a empezar de cero

"No me interesan los récords de la Pole Position o la mayoría de las victorias. Sólo quiero ganar. Actualmente sólo estoy interesado en ganar. Uno también debe tener la suerte de ganar siete títulos como Michael Schumacher. Tienes que estar en el equipo adecuado en el momento adecuado", comparte, en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport,  el piloto holandés, que tiene muy claro lo que quiere en el futuro.

"Quiero dominar durante diez años. Viajé mucho con mi padre cuando era niño. Me dio muchos consejos. Sólo tengo que pilotar rápido y trabajar tan duro como pueda. Nunca he sentido presión. Todo ha funcionado bien en mi carrera", ha aclarado.

 

NO DECAE ANTE LA MALA SUERTE

Verstappen insiste en que su falta de resultados se debe a la falta de fiabilidad y no a errores suyos y aunque lamenta esta situación y envidia la de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, no permite que le robe ni pizca del optimismo que derrocha estos días el de Red Bull.

"Podemos ver por los datos de telemetría que no haga nada malo ni diferente a Ricciardo. Simplemente es gracioso que los problemas en el día de la carrera siempre aparecen sólo en mi coche", ha comentado Verstappen .

No obstante, le consuela que cada vez el RB13 es mejor, aunque le gustaría contar con tanta potencia como Mercedes y Ferrari. "Hay diferentes sensaciones. Hay un lado del garaje, por supuesto, más feliz que el otro, por todas las dificultades que tuve en el coche. Pero el coche es cada vez más rápido, somos más competitivos", ha destacado.

"Todo va en la dirección correcta. Pero no sólo tenemos que evolucionar nuestro coche. Todo el paquete necesita mejorar, son nimiedades. Gran parte no está en nuestras manos. El coche sí que lo controlamos nosotros, así que de ahí queremos sacar el máximo", ha expresado.

"En las curvas estamos cerca. Es difícil decir exactamente en qué debemos mejorar. Si me dejo guiar por mis sensaciones, necesitamos un poco más de agarre mecánico", ha revelado.

 

PODRÍA GANAR CON MERCEDES Y FERRARI, PERO QUIERE CON RED BULL

Los de Milton Keynes no llegaron todo lo fuertes que esperaban a este año, así que ya trabajan para compensar sus debilidades en pista para el siguiente. "Creo que hemos subestimado a la competencia. Luego tuvimos problemas de correlación con el túnel de viento. Ahora tenemos que ponernos al día para el próximo año", ha recordado el holandés, que está 100% convencido de que ahora mismo, si se pone al volante del W08 o del SF70-H estaría peleando por el título. 

No obstante, el holandés prefiere luchar por el Campeonato en Red Bull. "Espero que sí. Es difícil predecir algo en la F1. Sólo puedo prometer que vamos a esforzarnos para hacer el mejor coche posible. Creo en mi equipo. Nuestro equipo técnico está en condiciones de hacerlo. Pero necesitamos todo el paquete para alcanzar nuestros objetivos", ha recordado el holandés, que está decidido a ganar y es consciente de que puede hacerlo.

"Ellos trabajan muy duro para erradicar los defectos técnicos y para obtener más rendimiento del paquete, pero no estoy involucrado en el desarrollo. Fui a Viry-Châtillon, a la fábrica de motores, hace uno o dos meses, pero fue sólo un día, no puedo estar constantemente allí para observar el desarrollo", ha apuntado.

"Soy honesto y directo. No miento. Lo único que quiero es un coche ganador. No es un deseo absurdo. Estoy muy seguro de mí mismo. Si no fuera así, seguiría en karting", ha señalado.

 

MAX CUMPLE 20 ESTE FIN DE SEMANA

En comparación con Ricciardo, asegura que sólo les diferencia la experiencia y no duda en que dentro de unos años, será un piloto mejor. "Se trata simplemente de experiencia. Tienes que aprender de ciertas situaciones, eventos y errores que has experimentado y hecho tú mismo", ha detallado.

"Con 27 o 28 años voy a ser un piloto mucho mejor respecto a este momento porque entonces podré juzgar ciertas cosas de manera diferente y mejor", ha reflexionado un Verstappen que cumple 20 años este mismo fin de semana y que no se atreve a decir si Ricciardo adelanta mejor que él y prefiere dejar el juicio a los expertos.

"Ricciardo siempre se ha sabido que clasifica rápido. Es muy veloz, pero yo soy más rápido este año tres o cuatro décimas en general. Eso es mucho tiempo", ha apuntado para finalizar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2017 - 23:03
Comment
#31 Mejor que se fije en los puntos que es lo que vale y en ese aspecto su compañero lo esta destruyend ... Ver comentario
pufffff jajajajajaja ahora si me hiciste reir, jamas he salido a defender a Max y ademas no creo que lo necesite, por que no creo que nos lea, pero segun lo que dices entonces, a Alonso le esta dando una paliza hace 3 años por que eso es lo que vale....jajajajajaja...... sisisi claro claro, o cuando Button le gano en puntos por que el auto se le varo mas a Alonso entonces le dio una paliza???? claro claro...es lo que vale...sisisi seguro......
29 Sep 2017 - 21:14
Comment

tres o cuatro décimas más rapido que Ricci?, pero que datos le dan a este chico?, jajajajjaa, que siga creyendose su pelicula que a este paso pasara por la F1 sin pena ni gloria.

Default user picture
29 Sep 2017 - 19:43
Comment

Así es Max, pareces ser un poco más rápido que Ricci y bastante menos inteligente.

Default user picture
29 Sep 2017 - 18:58
Comment

Mejor que se fije en los puntos que es lo que vale y en ese aspecto su compañero lo esta destruyendo. Ir rápido esta bien pero para mi debe controlar su ansiedad por ganar a toda costa. Y mas esta temporada que esta desesperado por conseguir un buen resultado. Consejo para Vettel y Hamilton si lo pueden evitar háganlo ya que a Max no le importa tomar riesgos y los otros dos puede perder un campeonato por el.

29 Sep 2017 - 16:00
Comment

No me gusta que a veces habla de mas Verstappen, pero NO se puede tapar con el dedo el sol es verdad, y el es muchisimo mas rapido que Ricciardo...... ya si se le rompe el auto no es culpa de el, pero mejor que le vaya mal cuando el auto no esta para ganar nada, a cuando tenga uno ganador....

Default user picture
29 Sep 2017 - 14:26
Comment
#21 Yo creo que ni con un Mercedes estarías peleando el título, pelear carreras vale, pero para el tí ... Ver comentario
Coincido, me parece que llego demasiado pronto a un equipo top. Pienso que le hubiera hecho muy bien seguir en Toro Rosso. Si comparamos con Sainz, para mi cuando ambos estaban en TR Verstappen era superior. Sin embargo, analizando hoy, Max sigue siendo el mismo que estaba en Toro Rosso, no le veo evolucion. Sainz en cambio lo veo mucho mas maduro e inteligente, ese tiempo extra de aprendizaje en TR le hizo muy bien.
Default user picture
29 Sep 2017 - 03:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]. Hasta ahora solo eso este año.Ah y tambien mucho blabla en la prensa.

Default user picture
28 Sep 2017 - 20:45
Comment

Probablemente eres más rápido, pero este juego consiste en saber llegar el primero y no tragarse la primera piedra que te encuentres por delante. Mientras no sea más frío no obtendrá buenos resultados.

Default user picture
Anubis92
28 Sep 2017 - 19:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

28 Sep 2017 - 17:52
Comment

Si un tarro está completamente lleno no puedes meterle nada más. Este habla como si ya no necesitara aprender nada de conducción. Senna era el más rápido y virtuoso, pero no dominó a su compañero de equipo. Me recuerda en ese aspecto a este chico. Se puede ser campeón de muchas maneras y el pilotaje es solo una fracción del resultado, e incluso la experiencia. El deseo de gloria suele ser un mal compañero de viaje si no se controla. El valor visceral un arma de doble filo. Pilotos de gran experiencia, sucumbieron muchas veces a las emociones haciendo todo tipo de locuras, trampas, y acciones peligrosas reiteradas veces (si hubieran adquirido algún un tipo experiencia no las habrían repetido). Yo me quedo con los pilotos honestos, que saben cual es su lugar, potencial, y que saben respetar a sus adversarios directos, para de esta manera llegar ser mejores que ellos.

28 Sep 2017 - 17:37
Comment

Según su declaración asume los "eventos y errores que has hecho tu mismo", bueno eso ya es un paso fundamental, otra parte ya deja ver otra faceta mas engreída, y en otra me recuerda a lewis el pasado año cuando quiso sembrar desconfianza en su equipo porque el coche que rompía era 'solo el de él', es evidente la falta de madurez en sus dichos y en su trabajo, la propia prensa lo infló mucho cuando lo que mostró fue su potencial y ya lo aclamaban como el nuevo Senna, tiempo al tiempo.

Default user picture
27 Sep 2017 - 20:38
Comment

"Solo tengo que pilotar rápido" ... Por favor le pueden explicar a este muchacho que no solamente debe andar rápido. Me queda claro lo que ocurrirá en las próximas carreras ...

Default user picture
27 Sep 2017 - 20:23
Comment
#19 Bien por el, pero primero lo primero, tiene que ganar carreras y el primer título, aquella victoria ... Ver comentario
Discrepo contigo, no se porque algunos le dais la culpa de aquella carrera a Hamilton. A Hamilton en aquella carrera lo echaron claramente fuera de la pista, su coequipero, Rosberg, que arruinó la carrera de su equipo. Es algo parecido a lo que pasó en el último gran premio, si te pasas de listo con una maniobra para acorralar a tu adversario, puede cometer un error grave que termine la carrera tuya y la de algún otro más... Y en esa de barcelona fue mucho más clara que ésta última de singapur. - https://www.youtube.com/watch?v=b0NSDr9N4FU
Default user picture
27 Sep 2017 - 20:18
Comment

Yo creo que ni con un Mercedes estarías peleando el título, pelear carreras vale, pero para el título no está. Al igual que cualquiera de las jóvenes promesas. Creo que un chaval de 20-23 años aún no está preparado para competir un mundial, aún mucho que aprender. Y Max ha demostrado muchas veces que tiene mucho que aprender. Pero sin duda, algún día seguramente lo veremos pelear, al igual que otros.

Default user picture
Rey
27 Sep 2017 - 19:55
Comment

Puedes lograrlo, pero necesitas madurar, si sigues pensando como ahora seguiras igual que ahora, piloto rapido pero que no concreta resultados por falta de mente.

27 Sep 2017 - 18:42
Comment

Bien por el, pero primero lo primero, tiene que ganar carreras y el primer título, aquella victoria de España fue un obsequio de Hamilton por su estreno jajajja

27 Sep 2017 - 18:34
Comment

Atribuir a la buena o mala suerte los hecho por Max éste año es una verdadera tontería. Siempre los fallos de un tipo u otro tienen que ver con alguna situación. Por cierto, el que Schumi lograra 7 títulos mundiales, no tiene nada que ver con la suerte, nide estar en un equipo top, más bien, es la capacidad de trabajar y gestionar las virtudes y defectos tanto propias como ajenas. Ayer veía el GP 2001 de Malasia, una clara demostración de que Michael estaba en su propia liga,bajo condiciones de lluvia, que igualan las diferencias mecánicas, Michael si dio un festín de adelantamientos con muchísima solvencia. Ninguno de sus rivales pudo hacer algo siquiera parecido. Saludos.

27 Sep 2017 - 17:28
Comment

Es un gran piloto,muy alocado y hasta desquiciado en alguna ocasión,pero claro que será campeón.
La entrevista no dice nada, todos los pilotos dicen lo mismo. Todos quieren el mejor coche,o un coche para luchar con los mejores; y todos creen que lucharían por el campeonato. A día de hoy riqui es mucho más piloto que Vers. Quizás no sea tan rápido como el a una vuelta,pero es rápido, escrupuloso en el cuerpo a cuerpo,tiene muy pocos errores y siempre saca tajada;arriesgando solo cuando lo tiene a tiro. Vers,como el mismo dice, aún no ha alcanzado su máximo. le queda mucho camino y mucho trabajo para luchar un campeonato. No le veo capaz de quitarle un campeonato (en el mismo equipo) Ni a riqui,ni a alonso, ni a vettel ni a ham. Todo esto a día de hoy. Pero lo cierto es que calidad no le falta

Tatooine
27 Sep 2017 - 16:26
Comment

Primero que lo intente con Ricciardo que le duplica en puntos y luego paso a paso.

Default user picture
27 Sep 2017 - 15:56
Comment

que iluso. La F1 solo cuenta los resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00