F1

GP DE BRASIL F1 2022

Verstappen no dejó pasar a Pérez... ¿por Mónaco?

Verstappen se ha negado cederle la posición a Pérez después de que Red Bull se lo pidiera
El accidente de Pérez en la clasificación de Mónaco, detrás de los motivos del neerlandés
perez_monaco_2022_soymotor.com_.jpg
24
13 Nov 2022 - 22:18

Verstappen se ha negado a dejar pasar a Pérez en el Gran Premio de Brasil después de que Red Bull se lo pidiese. El neerlandés ha asegurado que "tenía sus motivos" para no hacerlos, los cuales pueden remitirse al pasado Gran Premio de Mónaco. 

Red Bull le ha pedido a Max Verstappen que antes de cruzar línea de meta le cediese la sexta posición a Pérez, pues éste aún se juega el subcampeonato con Leclerc. Verstappen no lo ha hecho y ha afirmado que tenía sus razones

Esas razones hacen referencia a la clasificación del Gran Premio de Mónaco, según ha explicado el piloto Tom Coronel en ViaPlay y ha corroborado el periodista neerlandés Erik van Horen en su cuenta de Twitter. 

En el Principado, Pérez tuvo un accidente en los últimos compases de la Q3 que obligó a sacar bandera roja. Debido a la bandera roja, nadie pudo completar su último intento y Pérez clasificó tercero, por detrás de los Ferrari y por delante de Verstappen. 

Según han informado Coronel y van Horen, el piloto mexicano se accidentó deliberadamente y así lo admitió tras la clasificación a Helmut Marko y a Christian Horner. Una situación que perjudicó al neerlandés y que, en teoría, éste no habría olvidado.

 

 

La posición de salida es clave en el Gran Premio de Mónaco y Pérez terminó ganando la carrera, mientras que Verstappen cruzó línea de meta tercero. De hecho, no es la primera vez que una acción similar se da en la clasificación del Principado entre compañeros de equipo. 

En el Gran Premio de Mónaco de 2014, Nico Rosberg aparcó su Mercedes en la escapatoria de Mirabeau justo al final de la sesión de clasificación. El alemán tenía la Pole provisional y con este movimiento se aseguraba que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no se la arrebatase. Una actuación por parte del campeón del mundo de 2016 que provocó que saltaran chispas en el garaje de Mercedes y que también terminó con su victoria el domingo. 

Así pues, esta sería la razón por la cual Verstappen se ha negado a dejarle pasar, aunque el mexicano sí que lo hiciera con anterioridad, como en el Gran Premio de España.  En Red Bull ya han discutido la situación, pues a consecuencia de la desobediencia de Verstappen, Pérez ha perdido la segunda plaza en el Mundial, auqnue el neerlandés ya ha asegurado que, si es necesario, en Abu Dabi le ayudará. 

 

 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2022 - 18:08
Comment
#14 @#13 Vers tiene el campeonato ganado. Nada que demostrar. Solo divertirse. Si lo hubiese dejado pasa ... Ver comentario
Divertirse?? El no se está divirtiendo cuando se sube a un F1. No le va lo de "necesitamos un superheroe!!!". Quiere ganar como sea y que el resto se cag_e. O no viste el 2021? Hizo cosas únicas pero también cosas que estaban en el filo de lo legal y seguro. Va a dejar pasarlo a PER para que se ponga 2° en el campeonato? Porque??? Si el equipo (según él y las alitas que les den) es él?!! Y Fangio no se divertia. Trabajaba encima y abajo del auto y él sí fue un caballero y corria "para" el equipo. VER es muy bueno....pero no tanto.
Default user picture
15 Nov 2022 - 21:31
Comment

Es normal todas las trampas de Red Bull, y el holandés tiene menos clase que una cabra en el co.. pero no recuerda que Masi le regaló un mundial que tenía perdido, no sería de extrañar que Latiffi se hubiese estrellado a propósito promovido por Horner.

15 Nov 2022 - 10:36
Comment
#21 Lo siento pero me parece estúpido, ¿de verdad alguien cree que un piloto se va a chocar a propósi ... Ver comentario
no todos tienen la habilidad de Schumacher, recuerdalo.
Default user picture
15 Nov 2022 - 00:04
Comment

Lo siento pero me parece estúpido, ¿de verdad alguien cree que un piloto se va a chocar a propósito en Mónaco haciendo un trompo y exponiendo la parte trasera del monoplaza, arriesgando así la caja de cambios y el motor (y por ende penalizar)? No es lógico, podría haberse clavado de frente en alguna frenada y romper el alerón delantero como Fernando y justificarse con haberse pasado en la frenada y listo.

14 Nov 2022 - 11:21
Comment

No me recordeis lo de Mónaco del mejicano que para que no le quitasen el tiempo choca y hace chocar a Sainz arruinándole el tiempo que lo venía superando. El mejicano un tramposo y a llorón no le gana nadie, demostrado!! :))

14 Nov 2022 - 10:49
Comment

Niño mimado consentido y ayudado

14 Nov 2022 - 10:40
Comment

Aunque fuese cierto, que Max saque ese trapo sucio al público habla MUY mal de la clase de compañero y piloto de equipo que es. No solo no tiene honor, sino que airea los trapos sucios del equipo para justificarse

Espontaneo
14 Nov 2022 - 08:12
Comment
#16 Como ya comentáis, estrellarse para salir tercero con los dos Ferrari delante? No tiene lógica nin ... Ver comentario
No tiene lógica pero es lo que hizo. La telemetría demuestra que fue a propósito. De ahí que Max no le regale puntos para el subcampeonato.
Default user picture
14 Nov 2022 - 08:05
Comment

Como ya comentáis, estrellarse para salir tercero con los dos Ferrari delante? No tiene lógica ninguna.

Lo de Verstappen estoy con #14, con el campeonato ganado y luchando por un sexto puesto no tiene sentido, lo dejas pasar y quedas como un señor

Espontaneo
14 Nov 2022 - 07:49
Comment
#10 @#4 ya viste que penalizaron a Carlos jajajajaja ni de rebote se gana a Leclerc Ver comentario
Parece que tu imaginación te jugó una mala pasada. Podio de Sainz bien merecido :)
14 Nov 2022 - 07:25
Comment
#13 A ver. Tom es un corredor de WTCR y el otro un periodista de P. Bajos. Que van a decir? No tienen en ... Ver comentario
Vers tiene el campeonato ganado. Nada que demostrar. Solo divertirse. Si lo hubiese dejado pasar, hace más "grande", si cabe, su campeonato. Y Red Bull agradecería el tan buscado doblete. Vers es lo que hemos visto desde el principio hasta ahora. No quedan casi "caballeros" en la F1....nio trabajo de equipo. Saludos
14 Nov 2022 - 04:27
Comment

A ver. Tom es un corredor de WTCR y el otro un periodista de P. Bajos. Que van a decir? No tienen entidad para decir lo que dicen.
Ahora bien y haciendo de "abogado del diablo", VER no le tiene que dar nada. Es su carrera y PER deberia de saberlo. Max no te dá nada. Le enseñaron así y la excusa que pone es solo eso; una (tonta) excusa al equipo para no desacelerar.
Lo de Horner es algo así como cubrirse las espaldas para que Checo no le reproche el no decirle que se dejara pasar.
O me van a decir que el jefe no conoce a sus pilotos?
Lo que debe hacer Checo es agachar la cabeza y demostrarle a todos que no necesita de favores para sus resultados.
Y a Max le iria diciendo que se olvide de que PER le vuelva a dar una mano para ser campeón. Él sabe que actuó mal, pero no le importa.
La pelota la tiene el mejicano. Que va a hacer? Mente fria o sangre latina? Dicen que la venganza es un plato que se sirve frio.
Tambien dicen que el 2023 se repetiría la lucha entre RB y MB.
Checo ya está a la altura de los Hnos. Rodriguez.
A veces, el tiempo pone todo en perspectiva y el karma es inevitable.

Default user picture
14 Nov 2022 - 02:37
Comment
#11 Vaya, Perez reconoce un 'crashgate'.... A ver si los que se rasgan las vestiduras por Singapur 08 se ... Ver comentario
Pérez reconoce?? Según la prensa de Países Bajos
14 Nov 2022 - 01:45
Comment

Vaya, Perez reconoce un "crashgate".... A ver si los que se rasgan las vestiduras por Singapur 08 se ponen a gritar y la FIA investiga al piloto y equipo.

Ñolesllorones
14 Nov 2022 - 00:26
Comment
#4 Pensé que Pérez era limpio, y ahora se descubre que en realidad es otro tramposo. Y, encima, lento ... Ver comentario
ya viste que penalizaron a Carlos jajajajaja ni de rebote se gana a Leclerc
Default user picture
13 Nov 2022 - 23:35
Comment

Repito como tantas veces, piloto que provoque en clasificación una bandera roja o la suspensión de la misma, debe pasar a ocupar el último puesto de esa clasificación. Así de fácil.

13 Nov 2022 - 23:28
Comment

Y para que vas a provocar un accidente......para quedar tercero.

13 Nov 2022 - 23:28
Comment

Perez iba tercero cuando se la dio...

Default user picture
13 Nov 2022 - 23:21
Comment

Hay que empezar a pensar que si un piloto que tiene Pole provisional en Monaco tiene un "accidente" en los últimos instantes de qualy 3, esta haciéndolo adrede. Me acuerdo de Charles el año pasado, por ejemplo. No se rick, si esta noticia es de verdad vaya niñatos son estos pilotos. Ni caballeros, ni honra ni leches

13 Nov 2022 - 22:45
Comment

Si es verdad, Red Bull estará en problemas por manipulación tal como el Crashgate de Renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50